'Bye bye Barcelona': el documental contra el turismo masivo

Deberian orgaaizarse grupos de vecinos , para hacer "salidas" por la noche a apalear guiris borrachos.Una palisa rapida y huir.
Un par de hospitalizaciones, la BBC abriendo portada, y el año que viene vendrian la mitad.
 
La gran mayoria de los norteamericanos no sabrían decirte donde esta ni Barcelona ni Madrid, dirían ¿Mexico?. Al igual que la mayoria de nosotros desconocemos cual es la capital de Arkansas, ni tan siquiera sabemos situar bien este estado dentro de EEUU, diríamos ¿por el sur?

A Barcelona bien le valdría cuidar el turismo, es incomodo (sobretodo el de masas) pero da dinero. Creo que no me equivoco al decir que Barcelona es la cuidad de España que mas industria ha perdido estos últimos 25 años. ¿Donde esta todo el textil que tenían? En China me temo.

Eso si, lo de los sombreros mejicanos en todos los sitios turísticos de España es de traca. No se, lo veo como si en Londres vendieran sombreros de cowboy. :abajo:

No dirían que España está México, al menos hoy por hoy la gente medianamente preparada no, sólo los más incultos. Te sorprendería que incluso chavales que están todo el día jugando a la NBA2014 o como sse diga en la play, no saben ni que Ibaka juega para España ni que los Gasol son españoles. Ahí estuve yo dándo cátedra a algunos y decían ohh, really? Bueno, la vedad les importaba una cosa, pero era chavalería profundamente inculta, play + porro, así que no es representativo de toda la sociedad.

No hay que preocuparse por los sombreros mexicanos (un sombrero como cualquier otro barato para callejear al sol), ni por las castañuelas, ni por el flamenco ni por la pandereta. Eso es un prejuicio que siempre han tenido españoles con complejo, con miedo a lo que piensen los demás, con temores a que los guiris no los vean como "modernos". No hay que preocuparse, el turista culto sabe lo que hay, lo que opine el turista borracho simplelaba que no sabe ni sumar no te tiene que importar.

Cuando vas de turismo quieres folclore y experiencias nuevas y diferentes, vayas a USA o vayas a Japón, porque para meterte en un starbucks vestido casual o para ir a una tienda chanel o a una tienda apple, lo puedes hacer en tu propio país.
 
Oh venga por dios, fabulosa obra comparandola con que?
¿Con cualquier otra catedral? A pesar de que la Sagrada familia de Gaudí ya tiene cierta edad, se sigue viendo moderna (especialmente el interior y algunos conjuntos escultóricos de el exterior, que firmó el genial Subirachs) y conseguir este aspecto tan contemporáneo sin renunciar a la calidez tiene mucho mérito, porque muchos arquitectos saben poner hormigón, metal visto y cristal para que quede futurista, pero muy pocos lo consiguen sin perder la calidez, es por esto que es una de los mejores ejemplos de arte modernista, pero también una de las mejores catedrales.

---------- Post added 27-ago-2014 at 01:10 ----------

Por otra parte, he ido a Madrid y me decepcionó mucho, para ser la capital de España es una porquería.

Pues hablan muuuuy bien de sus museos.

---------- Post added 27-ago-2014 at 01:21 ----------

Y la industria contamina...

Yo encantado de que vengan turistas, crean mucho empleo y generan mucho dinero para la ciudad, ademas no molestan en general. El problema es el centro de la ciudad (ramblas, plaza cataluña...), en el resto de la ciudad hay poco turista.

Si fueramos todos ricos aun diria que no deberia haber tanto turista, pero en el momento en que hay un 20% de paro... pues que vengan todos y mas. Ademas por mucho que digan es algo estable, no dejaran de venir de un dia para otro.

Lo que darian ,por ejemplo, las ciudades de andalucia por tener el mismo turismo que barcelona. El paro del 35% bajaria de repente.
De un día para otro no, pero en uno o dos años puede variar mucho, cuando hay crisis, el primer gasto que recorta la clase media, son las vacaciones y para turismo de alto caché ya hay ciudades mejor posicionadas.

---------- Post added 27-ago-2014 at 01:22 ----------

Y la industria contamina...

Yo encantado de que vengan turistas, crean mucho empleo y generan mucho dinero para la ciudad, ademas no molestan en general. El problema es el centro de la ciudad (ramblas, plaza cataluña...), en el resto de la ciudad hay poco turista.

Si fueramos todos ricos aun diria que no deberia haber tanto turista, pero en el momento en que hay un 20% de paro... pues que vengan todos y mas. Ademas por mucho que digan es algo estable, no dejaran de venir de un dia para otro.

Lo que darian ,por ejemplo, las ciudades de andalucia por tener el mismo turismo que barcelona. El paro del 35% bajaria de repente.
De un día para otro no, pero en uno o dos años puede variar mucho, cuando hay crisis, el primer gasto que recorta la clase media, son las vacaciones y para turismo de alto caché ya hay ciudades mejor posicionadas.
 
Vivo a 25km de Barcelona, intento evitarla todo lo posible ya que es un ****** de ciudad, pero se lo han montado de coña.
Una ciudad "pequeña", sin ningún monumento que ofrecer más allá de una catedral a medio hacer, un parque de cosa con unas vistas que dan ganas de llorar y una calle llena de paquis vendiéndote cervezas, rumanos robando carteras, pilinguis nigerianas y chinos vendiendo souvenirs, se ha convertido en una de las ciudades más visitadas del mundo, por gente de pasta,pobres y muy ricos, en todos los meses del año,
Nunca he entendido a que se debe el exitazo de Barcelona, pero no creo que se desinche de una manera traumática, han creado una marca brutal.

A los que se quejan de la desindustrialización de la ciudad, les recuerdo que Barcelona está rodeada de ciudades industriales, con casi 3 millones en 30km a la redonda. Si saben de alguna gran ciudad que siga siendo industrial, comentenlo.
 
Barcelona es una ciudad enferma, cada vez más hipócrita, sobrevalorada y con unos habitantes cada vez más insoportables. La tribalización urbana de la ciudad es brutal, sólo quizás Berlín le supera a nivel europeo.
Es una ciudad que crea una imagen de falsa riqueza, que se vanagloria de su pasado industrial pero con cada vez menos industria. Es el vivo ejemplo del poder del marketing, muchas ciudades europeas tienen tanto o más que ofrecer pero luego son mucho menos visitadas.
La mezcla de burguesismo rancio y semi-perroflautismo en muchos de sus habitantes te hacen pensar qué shishi pasó para que todo acabara así. Es la ciudad que presume de ser anti-sistema, pero que luego se mueve como una masa uniforme a ritmo de batukada. Una ciudad que, en lugar de buscar la esencia, busca lo esencial. Una ciudad que, vista a pie de calle puede parecer París y a ojos de pájaro una ciudad romana por el Eixample, pero desde Montjuïc o Collserola asemeja a Calcuta. Vamos, un claro ejemplo que la civilización se va a la cosa. Por mí que hagan lo que quieran los turistas. Si quieren quedarse con este enfermo paciente, adelante.
 
La gran mayoria de los norteamericanos no sabrían decirte donde esta ni Barcelona ni Madrid, dirían ¿Mexico?. Al igual que la mayoria de nosotros desconocemos cual es la capital de Arkansas, ni tan siquiera sabemos situar bien este estado dentro de EEUU, diríamos ¿por el sur?

A Barcelona bien le valdría cuidar el turismo, es incomodo (sobretodo el de masas) pero da dinero. Creo que no me equivoco al decir que Barcelona es la cuidad de España que mas industria ha perdido estos últimos 25 años. ¿Donde esta todo el textil que tenían? En China me temo.

Eso si, lo de los sombreros mejicanos en todos los sitios turísticos de España es de traca. No se, lo veo como si en Londres vendieran sombreros de cowboy. :abajo:

Creo que prohibieron vender muñecas vestidas de sevillanas. El paletismo de los polonyesos es terrible. Bastante le importará al turista si son independentistas o no.

En cuanto a su capacidad industrial, pues sí, ya no existen aquellas familias industriales que vivían como reyes gracias a un mercado cautivo. Fue entrar en el mercado común y cerrar. Viven de las multinacionales y de las pymes, que venden más en Murcia que en EEUU.

A esta gente hay que pegarle un buen susto, para que empiecen a enterarse de que con otros países tienen un déficit comercial de 13.000 millones y con nosotros un superávit de 22.000:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...abria-decir-que-consiste-marca-catalunya.html
 
Sustitutye "turistas" por "pagapensiones" y de repente eres malvado y fascista.
 
Muy interesante el reportaje pero me pregunto que si:
- No quieren industria pq contamina
- No quieren turistas pq manchan
- La construcción no es una opción

¿¿de que piensan vivir?? todos a vender humo en una oficina?? todos funcionarios??

Primero nos cargamos la industria y ahora quieren cargarse el turismo si no es para ricos que no hagan ruido.



Menudo país de "porqueyolovalgo"
 
Lo que tienen que hacer es dar instrucciones a la policia de que actue con contundencia, y se acabo el problema.
En Madrid afortunadamente tenemos otro tipo de turismo y no dan mucho por saco, se comportan mejor.
El turismo chusmil se ha expandido como la peste, vas al norte y esta petado de guarros con la mochila y la bici haciendo el "camino de santiago", comiendo en los parques y durmiendo en albergues..es lo que hay, la crisis pega en todas partes.
 
Muy interesante el reportaje pero me pregunto que si:
- No quieren industria pq contamina
- No quieren turistas pq manchan
- La construcción no es una opción

¿¿de que piensan vivir?? todos a vender humo en una oficina?? todos funcionarios??

Primero nos cargamos la industria y ahora quieren cargarse el turismo si no es para ricos que no hagan ruido.



Menudo país de "porqueyolovalgo"
Lo que pasa, es que en Barcelona son "seres de luz", por esto se creen en derecho de parasitar el resto de Cataluña.
 
Volver