Busco trabajo

Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Ahorrad foreros, a la vuelta de la esquina está la crisis. Y, sobre todo, no os hipotequéis, es una espada de Damocles sobre vuestras cabezas, impide el ahorro y perdéis dinero cada mes.

Una pregunta... yo desde que trabajo ahorro casi todo mi sueldo por mes (excepto lo que le doy a mis padres de "ayuda" y algunos gastos chorras que tengo ocasionalmente, pero en términos generales ahorro el 90% de lo que gano) y veo "imposible" llegar a ahorrar lo que algunos (que decís tan alegremente que teneis decenas o incluso cientos de miles de euros ahorrados). ¿Como lograis ahorrar tanto? ¿Años y años y años y años de ahorro? :confused:

Volviendo al tema: mucha suerte rory, tarde o temprano encontrarás algo :)
 
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Y piensa, tú seguro que eres joven pero... que pasa si un hombre de 45 años se queda en tu situación ... Y LE QUEDAN POR PAGAR 20 AÑOS DE LETRAS!!! :eek:

Pues chungo, chungo,, claro que si te quedas sin trabajo y una vida entera para pagar el alquiler el futuro tampoco es prometedor ( con 45 al menos igual está cerca de terminar con sus pagos en 5-10 años, con alquiler toda una vida...) ;)

Macho, dentro de lo que cabe, y comparado con lo que veremos en el futuro, tienes mucha suerte. Por lo menos no te amenazan de ejecutar hipoteca.

No, porque ejecutar una hipoteca es sino la puedes pagar... acaso sino pagas el alquiler ... ¿tu arrendador se convierte en una ONG? De patitas en la calle, sin un duro e imposibilidad de que nadie esté dispuesto a alquilarte...


Ahorrad foreros, a la vuelta de la esquina está la crisis. Y, sobre todo, no os hipotequéis, es una espada de Damocles sobre vuestras cabezas, impide el ahorro y perdéis dinero cada mes.

Yo me quedaría con la idea de ahorrar para afrontar vuestros pagos, que hipotecados o alquilados ante la imposibilidad de pagar estamos todos bien dolidos...

Es que tal y como se plantea parece que el alquiler es la panacea universal... Cuando estás alquilado tienes una deuda al tiempo que dure tu contrato, hasta que comiences el siguiente pero sin devengar intereses...


;) POr cierto, suerte rory!!
 
rory dijo:
Primero estudié Economía, la terminé y luego, convalidándome varias asignaturas, hice Ciencias Políticas. A este paso, si no encuentro trabajo, igual me meto en otra... :D

Jjejee, es que cuando empiezas haciendo una carrera, la terminas y te quedas con mono de hacer otra más :D. En mi caso en concreto en vez de empezar otra carrera aunque me convaliden asignaturas, lo que haré será un Master. Lo de hacer otras carreras lo dejo para cuando tenga trabajo estable.

Suerte!!!
 
peterpan2006 dijo:
Pero que leen mis ojos!!! Mi inestimable amigo rory en el paro, un tio como el, culto, con estudios y con un sentido del humor algo fuera de serie, no puede ser!!!...

Amigo rory, a mi me pasó lo mismo, yo soy de empresariales, tenia una empresa de servicios de limpieza hasta que esta se fue a "tomar por ojo ciego" y yo me quedé sin empresa y sin empleo, busqué, pero solo me salian trabajos de comercial y de lo mio nada, el handycap principal que yo tenía era la edad, 38, de modo que, con mucha penita, tuve que vender mi adosado para pagar deudas y con el restante he montado una tiendecita de vinos y me he autoempleado, ahora vendo vinos a todo quisque y mira de momento ya llevo un año y el negocio va tirandillo, no a todo trapo, pero va bien, ya se sabe que los inicios de un negocio siempre son durillos y dificiles...

Animo y adelante, fijate en mi: padre de familia numerosa, tengo 3 hijos, vivo de alquiler, tengo todavia alguna deuda pequeña con el banco que solicite para reformar toda la tienda al estilo clasico, en fin, que estoy mas liado que "la pata de un romano", pero nunca pierdo el sentido del humor y eso es lo que te aconsejo: que nunca pierdas ese sentido del humor que yo se que tu tienes, es lo que te salvará de caer en el desanimo, de hundirte en ese pozo oscuro y neցro de la desilusión... Suerte y si me entero de algo ya te avisaré, por esa zona hay muy buenas bodegas y tengo contactos con algunas, tal vez tu futuro este también en el mundo de los vinos, quien sabe...

Si quieres enviame tu c.v. por el privado, yo ya me encargaré de enviarlo por email a todas estas bodegas con las que tengo contaco y que son bastante grandes e importantes y ellos tambien necesitan gente como tu, competente, para sus departamentos de finanzas e informática...

Saludos y suerte!!! ;)

Gracias por tus ánimos Peter (y a todos los demás), se hacen indispensables en estos momentos...
Vaya par que tienes caballero, tu historia es un ejemplo de pundonor y fuerza.
Muchas gracias por el ofrecimiento. Te envío mi CV en cuanto lo tenga modificado, siguiendo los consejos de otro compañero nuestro.

Ah! Y sigue con tus videos, que vienen muy bien para esos días de bajón!!
 
Con una pequeña diferencia

Originalmente escrito por Milvueltas_pya

No, porque ejecutar una hipoteca es sino la puedes pagar... acaso sino pagas el alquiler ... ¿tu arrendador se convierte en una ONG? De patitas en la calle, sin un duro e imposibilidad de que nadie esté dispuesto a alquilarte...

Con la salvedad de que si despues de subastar el piso el banco no cubre el préstamo y las costas del proceso embarga a los avalistas, o lo que pueda coger de por medio (tu pensión o salario hasta el SMI, el coche, el coche de los avalistas, el piso de los avalistas, la pensión o sueldo de los avalistas hasta el SMI, joyas y obras de arte,...)

Edito y añado

Ley de enjuiciamiento civil.

Artículo 579. Ejecución dineraria en casos de bienes especialmente hipotecados o pignorados.

Cuando la ejecución se dirija exclusivamente contra bienes hipotecados o pignorados en garantía de una deuda dineraria se estará a lo dispuesto en el capítulo V de este Título. Si, subastados los bienes hipotecados o pignorados, su producto fuera insuficiente para cubrir el crédito, el ejecutante podrá pedir el embargo por la cantidad que falte y la ejecución proseguirá con arreglo a las normas ordinarias aplicables a toda ejecución.

Artículo 592. Orden en los embargos.
1. Si acreedor y deudor no hubieren pactado otra cosa, dentro o fuera de la ejecución, el tribunal embargará los bienes del ejecutado procurando tener en cuenta la mayor facilidad de su enajenación y la menor onerosidad de ésta para el ejecutado.
2. Si por las circunstancias de la ejecución resultase imposible o muy difícil la aplicación de los criterios establecidos en el apartado anterior, los bienes se embargarán por el siguiente orden:

1.º Dinero o cuentas corrientes de cualquier clase.

2.º Créditos y derechos realizables en el acto o a corto plazo, y títulos, valores u otros instrumentos financieros admitidos a negociación en un mercado secundario oficial de valores.

3.º Joyas y objetos de arte.

4.º Rentas en dinero, cualquiera que sea su origen y la razón de su devengo.

5.º Intereses, rentas y frutos de toda especie.

6.º Bienes muebles o semovientes, acciones, títulos o valores no admitidos a cotización oficial y participaciones sociales.

7.º Bienes inmuebles.

8.º Sueldos, salarios, pensiones e ingresos procedentes de actividades profesionales y mercantiles autónomas.

9.º Créditos, derechos y valores realizables a medio y largo plazo.
 
Última edición:
Sólo daros ánimo y desearos buena suerte; ojalá pudiera hacer algo más.
 
Aqui_No_Hay_Quien_Viva dijo:
De comercial de banca y seguros, los de empresas y económicas tienen trabajo a patadas. No sé, por lo que he visto alguna vez en los portales de empleo, tienes más ofertas y menos candidatos que otras carreras donde se supone que hay más empleo..
Salvo que estés en Asturias o quizás Galicia, no tendrías que tener problemas para encontrar trabajo.

Es cierto, pero ser eso y cortesana es casi lo mismo. He estado en banca y sé de lo que hablo. El tema de seguros es bonito el tema actuarial, pero te pondrían a vender, y no a intentar sacar productos rentables y competitivos.
También pasa con algunas ofertas de empleo que ponen "asesor ...inmobiliario; financiero; hipotecario" y se trata de currar en una refinanciera, pegar la clavada y llevar los papeles del futuro insolvente al banco para que éste se coma el marrón. En fin..
 
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Una pregunta...

¿Cómo es posible que vengan tantos extranjeros y se pongan a trabajar y un joven de aquí no encuentre trabajo? :confused:

Porque al chaval no le hará gracia currar de paleta o en un McDonalds, subcontratado por ETT. A un congoleño sí.




Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Ya claro, de camarero??? De segurata? En BCN se necesitan muchos seguratas.

Camarero, mal horario para quien quiera prosperar estudiando o con segundas actividades. Segurata, o te juegas la vida; o si no te la juegas, es de los curros peor pagados por hora trabajada; cieneuristas si te pones a 40 horas semanales.
 
Última edición:
Muchos ánimos, y busca por quí si puedes

El zulo, 12-4-2007

Estimado Rory, y a tod@s en general:
Antes que nada mucho ánimo y mi enhorabuena por no estar cipotecado. Ya os podéis imaginar lo que tiene que pasar el pepito cuando le den la carta de despido.
Permíteme sugerirte, si no tienes pareja y te lo puedes permitir, consulta las posibilidades de empleo en el extranjero en la red eures, el ICEX ofrece buenas becas para largarse un año a una embajada a la oficina comercial y luego te acoplas a una empresa española en departamentos de comercio exterior, mae.es (Ministerio Exteriores, ofertas de personal en exterior) si te gusta ver mundo, y conocer culturas y demás. Vale la pena, y luego muchas empresas te rifan.
Yo en mi oficio de Formador Ocupacional curro unos 7 meses entre 1000 o 3000 € y luego estoy el resto en la p... calle pero lo prefiero a comercial de banca o seguros, eso ni se te ocurra salvo que te paguen bien en condiciones. Harto de precariedad me largo de nuevo a Paraguay a ver si pillo con la beca de doctorado unas prácticas en cierto organismo internacional... no lo digo muy alto, pero por intentarlo no pierdo nada, ya te digo que si puedes, haz lo mismo, porque en este país de m... los jóvenes universitarios tenemos menos futuro que Fraga en el PSOE. Si puedes pillar algo en Chile, de lo mejorcito
Un abrazo y mucha suerte.
 
burbufilia dijo:
Es cierto, pero ser eso y cortesana es casi lo mismo. He estado en banca y sé de lo que hablo. El tema de seguros es bonito el tema actuarial, pero te pondrían a vender, y no a intentar sacar productos rentables y competitivos.
También pasa con algunas ofertas de empleo que ponen "asesor ...inmobiliario; financiero; hipotecario" y se trata de currar en una refinanciera, pegar la clavada y llevar los papeles del futuro insolvente al banco para que éste se coma el marrón. En fin..
Bueno, realmente es como cuentas, eso me ha pasado al terminar la carrera en el banco Pastor y eso que es un banco de cartera hecha (poco había que domiciliar..) pero lo que digo es que tiene trabajo. A todos los de económicas nos hubiese gustado ser operador de bolsa o director financiero de una multinacional, pero hay lo que hay..y por lo menos hay..
No sé, pero hay colegios de economistas en regiones con buenas bolsas de trabajo y con los típico cursos de auditoría y tal que te colocan facilmente..
El problema no es encontrar trabajo, el problema es encontrar el trabajo..
Por otra parte, le deseo suerte. Recomendaciones..pues no sé, el norte está mal, pero está mal para todos (conozco tb informáticos trabajando como camareros y camineros en paro, pero es que es el norte..la Tierra Media vamos..)
 
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
progenitora mía pues a este paso no te extrañe...

¿Alguien más en situación de paro?


Mi situación es un tanto extraña: he trabajado para un tio que ha quebrado, pero llevo 17 años de autónomo (menos mal), y aún sigo siéndolo. Así que me he ido al SAE (Servicio Andaluz de Empleo, antiguo INEM... tiene nombre de aceite, jeje) a ver si necesitan un "apagafuegos" con esa experiencia. Mientras, la gente de mi ciudad me sigue llamando para hacer webs, montaje de redes, aplicaciones domóticas, etc... Y lo raro que me resulta es que todo el mundo me llame y las empresas no me necesiten... (claro que si me llaman de alguna empresa a la que le he mandado el curriculum y necesitan que les resuelva un marrón puntual, les cobro el triple ;) )

Supongo que algún día alguien me ofrecerá una nómina... Mientras, a seguir de "esclavo de uno mismo". Recemos...
 
Volver