Busco teclado mecánico (cherry brown)

De teclados mecánicos en español tienes muy pocos para elegir. Si lo quieres con mecanismo cherry aun menos. Depende de para que quieras usarlo más, para juegos, para escribir, programación o cosas generales.
 
Lo quiero para escribir, y como estoy muy acostumbrado a la distribución en español pues me gustaría que fuera así, pero tampoco es imprescindible, imagino que lañ la puedo meter con códigos Alt y tal. Que esté retroiluminado me gusta mucho, buscaría uno así.
 
No conozco desguaces ni cementerios informáticos, solopodría conseguirlo en webs tipo ebay y segundamano y tal, y para comprar uno viejo que no tenga la tecla del € y esas cosas prefiero uno nuevo, con retroiluminación LED y toda la pesca.

¿Con "retroiluminación LED"? ¡¡Satán, sal del cuerpo de ese fororero!!

Lo que buscas un teclado IBM modelo M. eBay es tu hamijo.
 
Qué pasa? No veas como joroba estar por la noche tecleando y obligarme a levantarme de la silla de forear para encender la luz, si las teclas se iluminan me ahorro hacer eso cada noche.
 
Me gustaría que fuera de tonalidad blanco pero ahora todos los venden de tonalidad neցro. Cuál me recomendaríais? No me importa el dinero, solo la calidad.
Dicen que cuando pruebas el tacto de un teclado mecánico no quieres volver nunca a los de membrana.

Si lo quieres para teclear, el que buscas es el de interruptores cherry azules, que son los que tienen feedback táctil y sonoro. Te prevengo que encontrarás teclados con cherry neցro en español y con cherry azul con el layout US pero no encontrarás teclas en español con microinterruptores azules. Por ahí venden unas pegatinas y en WASD Keyboards Custom Mechanical Keyboards and Cherry MX Keycaps unos juegos de keycaps estándar, incluido el español.

Sí: sé que son baratos de hacer y que los cobran salados. Antes, esa misma empresa era la única que vendía aros de goma para modificar la sensación táctil y hace unos meses compré unos en aliexpress. De momento los chinos se atreven con las teclas de distintos colores pero no venden juegos en español. 50$ por un juego de teclas me parece un atraco.

Luego, siempre tienes la posibilidad de hacerte con un IBM model M de los antiguos, y también puedes encargar una versión moderna en español: Unicomp, Inc.. Su mecanismo de pulsado es mas fuerte y ruidoso pero muchos lo consideran algo así como el Harley Davidson de los teclados. Y en caso de emergencia, siempre puedes usarlo como arma contundente (por lo menos los originales, que rondaban los 3 kilos y pico)

Luego, cuando te dan las bajadas de testosterona y te sientas un poco poco hombre siempre puedes tener por ahí en reserva un tecladito ultraflat con teclas de portátil. Pero eso de la iluminación trasera es un sacrilegio
 
Los azules estaría bien para un rato pero el click-click creo que me acabaría haciendo estallar la cabeza. Por eso busco los marrones si puede ser. He pensado que me da igual que tenga teclado en español puestampoco uso tanto la ñ en mi trabajo. Así pues busco un cherry brown bueno, cuál podría comprarme? Y por qué estáis en contra de la retroiluminación? No os dais cuenta de que es muy útil por la noche? :roto2:
 
jorobar qué gente pululáis por aquí... Vale, quiero uno con teclas brown, me da igual que no tenga distribución en español y bueno olvidémonos de la retroiluminacion, me ayudáis ahora a encontrar el mejor?
 
Última edición:
jorobar qué gente pululáis por aquí... Vale, quiero uno con teclas brown, me da igual que no tenga distribución en español y bueno olvidémonos de la retroiluminacion, me ayudáis ahora a encontrar el mejor?

IBM model M.

IBM vendió el diseño y la patente, ahora lo fabrican otros. Busca en eBay. No te arrepentirás.
 
Vale, pero tiene mecanismo de teclas brown? Es que es eso exactamente lo que busco, es que no lo pone por ningún lado qué clase de mecanismos lleva.
 
El antiguo IBM ahora lo fabrica Unicomp, pero los mecanismos que lleva no son los archiconocidos Cherry MX.

Yo te recomiendo que pruebes los distintos tipos de mecanismo antes de decidirte, porque los teclados mecánicos son bastante caros y es mejor hacer una compra informada. En mi caso yo prefiero los azules y no considero que el ruido sea demasiado escandaloso, pero es a gustos.

Luego el problema que tienes es que los teclados mecánicos se han enfocado en los últimos tiempos a un público "gamer" por lo que lo único que puedes encontrar en mercados más pequeños como España, son teclados carísimos, llenos de colorines, lucecitas y teclas de funcionalidad extra. Si lo que quieres es un teclado sobrio de calidad contrastada, busca la marca FILCO, aunque me parece que no hacen teclados con distribución en español.

La retroiluminación es una platanoda porque cualquier persona debería poder escribir sin tener que mirar al teclado nunca, y si no puedes aprende. Tener un teclado con retroiluminación es como ir en una bicicleta con ruedines.
 
esto es para descojonarse, en serio. hace mas de 10 años reivindicaba los teclados mecanicos cuando todo quisqui los sustituia por teclados de membrana, no quedo ni uno en la universidad donde estudiaba. me miraban como a un perro verde.

ahora me entero de que se han puesto de moda !!!
 
Vale, pero tiene mecanismo de teclas brown? Es que es eso exactamente lo que busco, es que no lo pone por ningún lado qué clase de mecanismos lleva.

El mecanismo "cherry brown" es propietario de la empresa Cherry, y no lo encontrarás tal-cual en los IBM Model M.

Sin embargo, el mecanismo "cherry brown" no es más que un mecanismo (1) de muelle, (2) silencioso y (3) con feedback táctil (es decir, que al pulsar una tecla ésta da un feedback táctil al dedo de que efectivamente ha sido pulsada).

Los IBM Model M tradicionales son (1) de muelle, (2) ruidosos (feedback sonoro al pulsar las teclas), y (3) con feedback táctil.
 
El mecanismo "cherry brown" es propietario de la empresa Cherry, y no lo encontrarás tal-cual en los IBM Model M.

Sin embargo, el mecanismo "cherry brown" no es más que un mecanismo (1) de muelle, (2) silencioso y (3) con feedback táctil (es decir, que al pulsar una tecla ésta da un feedback táctil al dedo de que efectivamente ha sido pulsada).

Los IBM Model M tradicionales son (1) de muelle, (2) ruidosos (feedback sonoro al pulsar las teclas), y (3) con feedback táctil.

Ok ya veo. Este es el pepino clásico:

Unicomp, Inc. Classic 104 White Buckling Spring USB

Veo que envían a España pero los gastos de envío cuestan casi lo mismo que el propio teclado. Estoy ya casi decidido a comprarlo pero si alguien sabe donde comprar un bicho de estos por de Unicomp aquí en Europa, que me lo diga porque me ahorraría mucha pasta.

Estos británicos lo venden pero actualmente no tienen stock:

Ultra Classic IBM style keyboard, Beige USB : UNI3PHA : The Keyboard Company

Después veo que los FILCO también son buenos pepinacos, éste sea probablemente el clásico que busco, pero la tecla enter es muy pequeña, me gusta la tecla enter bien grande:

https://www.diatec.co.jp/en/det.php?prod_c=757
 
Última edición:
Volver