BurbuSurvivor proteinas para el MadMax

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.388
Reputación
71.399
Lugar
Madrid D.F.
La morera es para que la seda sea buena, pero para que engorden me parece que se puede abrir el abanico de hojas.

Pues parece que solo pueden comer morera:

Biologia de bombyx mori

Alimentación

Los gusanos de seda se alimenta exclusivamente de hojas de morera.
Será el gusano celtibérico...

En la India producen un tipo de seda muy apreciada de gusanos alimentados fundamentalmente con hojas de ricino pero ahora no recuerdo como se llama...
 
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
5.993
Reputación
4.107
Los gusanos de seda dicen los científicos chinos que dan una dieta completa. Y podrian llevarse como cria y alimento en viajes espaciales largos.

Además se pueden alimentar a pollos con ellos. O sea convertir hojas de parra, morera, ortigas, higuera, lechuga o acelgas en gusanos. Y dar los gusanos a los pollos y comer pollo.
jorobaR, los puñeteros chinos están locos :XX::XX:

Así va el mundo.

Yo es que los veo como hormigas, el otro día vi el documental de los superorganismos ese de las hormigas, y vi que son los chinos. Nosotros somos las hormigas individualistas, que aspiran a reproducirse por sí solas y tener una vida personal y esas cosas. Así nos va :roto2::roto2:
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.695
Reputación
12.345
jorobaR, los puñeteros chinos están locos :XX::XX:

Así va el mundo.

Yo es que los veo como hormigas, el otro día vi el documental de los superorganismos ese de las hormigas, y vi que son los chinos. Nosotros somos las hormigas individualistas, que aspiran a reproducirse por sí solas y tener una vida personal y esas cosas. Así nos va :roto2::roto2:
No estan locos, es toda una ciencia.

Alimentos vivos para aves:
http://www.avigon.es/Documentos/AliVivo.htm
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.388
Reputación
71.399
Lugar
Madrid D.F.
Ese bicho tb puede comer hojas de mandioca...

www.ttistextiledigest.com - Eri: An Eco-friendly Thai Silk Innovation

Thai silk textile industry successfully develops the first-ever new eco-friendly Thai silk fabric from cassava-fed silk worm, according to the National Federation of Thai Textile Industries (NFTTI). The latest innovation is launched together with a seminar entitled "Eri: An Eco-friendly Thai Silk Innovation" at the Bangkok International Fashion Fair (BIFF) 2011 and the Bangkok International Leather Fair (BIL) 2011


"Eri Silk is produced by wild silk worm which has its origin in India. It normally feeds on castor leaves. It was first brought to Thailand some 40 years ago. But later Thai cassava farmers have raised it with cassava leaves that are abundant here," Pilan said
 
Última edición:

Mr B-Side

Madmaxista
Desde
9 Jun 2010
Mensajes
455
Reputación
473
Los que comen perro son los vietnamitas y lo consideran un gran manjar, de hecho no está malo. Lo hacen frito y otro laminado, que tiene un sabor bastante característico y si no te importa saber que estás comiendo perro, pues shishi está bueno.
 

Inferno

Madmaxista
Desde
22 Ene 2010
Mensajes
18.470
Reputación
42.201
Lugar
Pillajelandia
Los que comen perro son los vietnamitas y lo consideran un gran manjar, de hecho no está malo. Lo hacen frito y otro laminado, que tiene un sabor bastante característico y si no te importa saber que estás comiendo perro, pues shishi está bueno.
Muy cierto si señor,es mas,hasta los crian en granjas para su consumo,pero yo no tendria valor para dar de baja de la suscripción de la vida un perro. :roto2:

Y con respecto a los invertebrados,por mas informacion que nos han puesto los shurmanos Neofiz y Favelados,hay que tener mucha,mucha,mucha hambre para meterse unos cuantos en el cuerpo.

Para Neofiz

Compañero,el madmax del que hablaba era mas una forma de decir que vamos a tener una epoca de miseria en el pais,pero siendo realistas,en España es bastante dificil que pasemos por una epoca de hambruna estilo Etiopia o Somalia,por el simple hecho de que aqui no tenemos esos periodos de sequia tan grandes y nuestra tierra es bastante fertil para cultivar.

Y no te tomes a mal mi comentario sobre gusanos de seda,ya he dicho que la idea era buena,pero no se puede comparar con lo sabroso que es un gato,que el unico requisito imprescindible para su presentacion es haberle quitado la cabeza,pues es bastante reveladora.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.781
Reputación
29.247
Lugar
In the Hell-sinki
La morera es para que la seda sea buena, pero para que engorden me parece que se puede abrir el abanico de hojas.

Pues parece que solo pueden comer morera:

Biologia de bombyx mori

Alimentación

Los gusanos de seda se alimenta exclusivamente de hojas de morera.
Ya me extrañaba a mí :)

De pequeño crie gusanos de seda durante varios años y solo comían hojas de morera. Si algún día no tenía morera le ponía lechuga pero apenas la comían y si no le dabas rápidamente morera dejaban de comer (y se morían las jodias)

El caso es que me gustaría que mis hijos los criaran aquí en Finland, pero no crecen las moreras. Y si con ortigas pudiera pues genial. Pero ya veo que no!

Por cierto, se siguen criando en las casas de España o los niños de ahora son más de Tamagochi?
Recuerdo con 10-12 años subiendo a las moreras a más de 15 m! :ouch:
 
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
5.993
Reputación
4.107
No estan locos, es toda una ciencia.

Alimentos vivos para aves:
ALIMENTO VIVO PARA AVES
Ya, a ver, que es una ciencia, vale, pero no me niegues que no son como las hormigas esas del documental de los superhorganismos... y nosotros somos como las hormigas esas individualistas que al final acaban desapareciendo...

No me lo nieges hombre, que es mi teoría de por qué el mundo está como está!! ;);)
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.695
Reputación
12.345
Ya, a ver, que es una ciencia, vale, pero no me niegues que no son como las hormigas esas del documental de los superhorganismos... y nosotros somos como las hormigas esas individualistas que al final acaban desapareciendo...

No me lo nieges hombre, que es mi teoría de por qué el mundo está como está!! ;);)
Los chinos son muy individualistas, tanto como nosotros.

Pero asumen todo lo que el jefe les pida porque saben que si no el puesto de trabajo lo tomará otro. Y ellos piensan en prosperar individualmente ganando un sueldo sarama con largas horas de trabajo.
 

BenitoCamela

Madmaxista
Desde
27 Nov 2009
Mensajes
7.941
Reputación
4.897
Lugar
Teruel
Ya, a ver, que es una ciencia, vale, pero no me niegues que no son como las hormigas esas del documental de los superhorganismos... y nosotros somos como las hormigas esas individualistas que al final acaban desapareciendo...

No me lo nieges hombre, que es mi teoría de por qué el mundo está como está!! ;);)
Eso es mas de japoneses, los chinos son con latigo y fuego.
 

Inferno

Madmaxista
Desde
22 Ene 2010
Mensajes
18.470
Reputación
42.201
Lugar
Pillajelandia
Ya me extrañaba a mí :)

De pequeño crie gusanos de seda durante varios años y solo comían hojas de morera. Si algún día no tenía morera le ponía lechuga pero apenas la comían y si no le dabas rápidamente morera dejaban de comer (y se morían las jodias)

El caso es que me gustaría que mis hijos los criaran aquí en Finland, pero no crecen las moreras. Y si con ortigas pudiera pues genial. Pero ya veo que no!

Por cierto, se siguen criando en las casas de España o los niños de ahora son más de Tamagochi?
Recuerdo con 10-12 años subiendo a las moreras a más de 15 m! :ouch:
Yo no veo ya a los niños criar gusanos,eso debio de ser una moda de nuestros tiempos,ahora creo que las Plays y las Xboses lo han sustituido.

Otra cosa compañero,yo tambien crie gusanos con esa edad,y iba a por morera a un paraje cercano al pueblo donde habian unos cuantos arboles y eso de los 15 metros para nada,las moreras que habian aqui eran poco mas altas que un limonero.