¿Burbuja?

  • Autor del tema No registrao
  • Fecha de inicio

carolina

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
306
Reputación
23
Os aseguro que en Barcelona no atamos los perros con longaniza. Tal vez haya más trabajo pero los sueldos están por los suelos, para mantener un nivel de vida aceptable con los precios que hay por aquí se ha de trabajar muchas horas y los dos miembros de la pareja, como uno se quede en paro ya hay problemas. Y si no tienes pareja, ya no te cuento. Todo esta carísimo, a parte de la vivienda, desde el euro todo se ha encarecido equiparable 100ptas-1€ y nosostros pagando alegremente un cortado a 1,10. Sólo hay que comprobar la subida de algo tan común en nuestra vida cotidiana en 3 años. Y los sueldos?
 
N

No Registrado

Guest
los datos definitivos..palabra!

Me dedico a lo jurídico, y trato con entidades bancarias.
Vivo en una zona turísitca de alto nivel, donde siempre ha comprado gente con poder adquisitivo.

lo repito igual que he hecho en otros foros :

-se empiezan a reclamar créditos impagados por 500€.

-acabo de volver de la calle, y he descubierto además de los que tenia controlados, nuevos carteles de pisos en venta.De todo tipo : nuevos, viejos, en zona buena, en zona mala, etc.....

-acabo de encontrar a un amigo, empleado de banca y me dice : ¿qué? ya empieza a moverse esto verdad?Pues si, le respondo, parece que ya se avecina.

analizad estos datos como prefirais.

Saludos,
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Los datos macro-económicos que empiezan a obtenerse estan demostrando grandes desequilibrios en la economía española, que tarde o tenprano se materializaran en una crisis de empleo. Quiero recordar que todos los empleos creados en España entre el año1983 al 1991, se perdieron en seis meses de crisis. Que a modo de ejemplo Caja Madrid llego a tener en 1994, solamente en Fuenlabrada (municipio cercano a Madrid de unos 70.000 habitantes por entonces) 7.000 viviendas y otros tantos locales comerciales.
1º.-El empleo que se crea en España, es precario y poco cualificado, cerca de un 25% esta directa o indirectamente ligado al sector inmobiliario.

2º.-A partir del 2007, el PIB, español se reducirá en 1,5 a 2% por efecto del cese de las ayudas europeas y las nuevas aportaciones a realizar por España, que pasa a ser un contribuidor neto de la UE.

3º.-La dependencia energética de España esta en torno a un 70% del petroleo y el gas. El petroleo, sencillamente se agota y la escalada de precios va a ser imparable.


4º.-La recesión económica esta llamando a las puertas de los EEUU, llevan casi un mes con los tipos de interes de las bonos a 2,5,10 y 30 años cruzados y anunciando restructuraciones de empleo en prácticamente todos los sectores. Las recesiones en USA, afectan a las demás regiones económicas.

Si en España, el motor de crecimiento económico sigue siendo el de cemento y ladrillo y el turismo, permitaseme decir "cutre", la que se nos viene encima es bastante más seria de lo que nos creemos.

Si me permites, te añado el 5º:

5º Todas las zonas que se han beneficiado estos años de fondos europeos se lo han gastado en un chalet y un todoterreno, no en generar tejido industrial. En 2007 cortan el grifo europeo......mucha gente las va a pasar muy pilinguis...tanto que igual se ponen a trabajar de una vez.
 
N

No Registrado

Guest
guiri

Yo tambien vivo en zona turistica ( costa catalana) , y aqui se esta construyendo muchisimo ,gruas , carteles " venta" , por todas partes , se sigue vendiendo , ayer he hablado con mi amia q trabaja en el banco y dijo que se esta firmando muchas hipotecas ( a un ritmo similar de año anterior), pero tamb. aumentaron problemas de pagos (mini creditos etc.) Numero de agencias , record!!! jamas he visto algo asi en ningun otro pais!! , penso que uno de los " sintomas" de " big crunch " de la burbuja va a ser cierre de muchas de estas agencias ,ya ha ocurrido en 93-96
 

carolina

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
306
Reputación
23
Sólo expongo un dato: trabajo en la Administración local y mis compañeros de plusvalias (impuesto sobre el valor de los terrenos de naturaleza urbana) desde hace unos meses han notado una bajada espectacular de liquidaciones. Antes había cola cada día, ahora llega esporádicamente algún contribuyente.
 
N

No Registrado

Guest
vender ahora.

Buenas:

He llegado a esta pagina dando tumbos y hay algo q me preocupa desde hace unos meses y de lo q me gustaria q opinarais.

Mis padres tienen a las afueras de logroño, en una idilica urbanizacion un piso un poco echo polvo de no usarlo. El caso es q en estos ultimos meses mi padre (q es bastante inutil, todo hay q decirlo) ha intentado convencer a mi madre para vender el piso por unos miseros 18millones. Tened en cuenta q es un piso de unos 100m2 en una urbanizacion con dos piscinas, zonas ajardinadas, pista de tenis y demas... entre logroño y albelda de iregua. Tened tb en cuenta q lo q hizo mi santo padre es llevar las llaves a una inmobiliaria y decirle "vendemelo a ver..." (de ahi lo de inutil, entre otras cosas).

Teniendo en cuenta q a la familia no le van las cosas especialmente bien, pero tampoco mal, la estabilidad es lo q manda, ¿q opinais del tema?

Muchas gracias.
 
N

No Registrado

Guest
por cierto el foro esta en mis favoritos, me parece muy interesante.
 
N

No Registrado

Guest
perdon, la cague, queria poner esto como nuevo hilo, no respondais aqui por favor.
 
N

No Registrado

Guest
casi registrado dijo:
Últimamente estoy un poco pesado con el “mito de la caverna” que en lo que ha la burbuja se refiere está representado en el manido “nunca baja”, mi razonamiento puede ser simplista, pero después de reflexionar en las causas últimas por las que una persona decide pagar tres o cuatro veces más de lo que deberían por una vivienda, al final de los tipos de interés, las coyunturas económicas, etc, está la convicción de los compradores que aunque paguen más de lo que ellos mismos creen razonables, no importa, aunque tenga que estar hipotecado por 40 años, no importa, porque ni compra nunca perderá valor.

Romper ese dogma es fundamental, posiblemente la vivienda en Zamora ha subido porque lo hace en el resto del país, de verdad crees que en un mundo donde un pato sospechoso en Francia pone un continente a tiritar, una bajada de precios apreciable no provocará una reacción en el mismo sentido en todos sitios, yo creo que si.

Respecto a la repercusión de una caída de precios, será más dura donde más subió
Coincido contigo, creo que la subida de precios en España se ha gestado en las grandes ciudades, sobre todo en la capital y luego se ha hecho extensible a todas las comunidades autonomas sin razón alguna. Digamos que todos los municipios se han subido al carro y se han unido a la fiesta.
No os resulta curioso que vayais donde vayais ya sea ciudad pequeña o pueblo los precios estan engordados, y lo justifican con el " es que este pueblo se esta poniendo .... tiene previsto duplicar la población en 2 años".
Y digo yo, que pasa que en 2 años vamos a ser 80 millones de habitantes en España?
No nos confundamos, una vez caigan los precios en Madrid harán lo propio en
el resto de España.