Burbuja de desánimo: crece la clase social "asalariado pobre"

Con un salario de 1.800€ más 1.500€ de tu parienta se puede vivir perfectamente pagar hipoteca colegios etc...
No entiendo este hilo
 
Los "preparadores" de opos se lo llevan crudo, y ese dinero no ve nunca el sol...

https://www.eldiario.es/politica/ne...-euros-mes-preparar-opositores_1_8200794.html
Y qué porcentaje de funcionarios son preparadores de oposiciones?
 
con 2800, una familia de 4 personas, las pasa muy pilinguis para llegar a fin de mes en cualquier ciudad en la no tengan el piso pagado.

Obvio, pero el ámbito empresarial no puede mantener el rentismo. Ya se avisó hace tiempo que había que hacer una buena limpieza y se ha venido haciendo todo en sentido contrario.
 
80% Gente que con mucha formación y experiencia gana 1400 (o 1700 en una gran ciudad) y palpan que no sirve ni apenas para sobrevivir.

También está ocurriendo con puestos de funcionarios de esos salarios.

Perciben que la vivienda, impuestos, comida, viajes y demás precios suben a mucha velocidad y ellos no suben casi nada.

(Cuando deberían ganar más de 2500).

Al final una persona sin formación ni experiencia o sin el idioma, gana y vive igual o mejor que él.

PERO SI ERES POVRE ES TU CULPITA PORQUE ERES UN DESPILFARRADOR Y PORKE KIEREH, QUE LO DICEN FACHAPOVRES COMO EL SEÑOR @Dr. Iglesias Puga . JÓDANSE PUES sonrisa:
 
No sé el caso de ese, pero conozco a una que es guardia civil o policía nacional en Ibiza (no recuerdo cuál de las dos es) y vive de lujo allí, tiene la posibilidad de vivir en el cuartel y no paga alojamiento. Por lo que el sueldo le da para bastante.


Los policías nacionales no tienen esa posibilidad y no hay casas cuartel en todos los destinos de guardia civil ni plazas para todos donde si las hay.
 
Millones son tambien los que cobran más que eso, el 25% de los asalariados españoles (es decir uno de cada cuatro) gana más de 32.000 brutas anuales) y son 21.000.000, si me salen las cuentas son mas de 5.000.000 los que ganan bastante más de 1400 mensuales

¿Pero sabes qué? En España hay mucho vago que se cree que estudiar no servía para nada y ahora con mas de 40 años se están cagando en todo por no haber estudiado

eso no va de ser vago,a muchos no nos da la cabeza para estudiar y no salimos todos con las mismas cartas
 
En Australia con 2k se vive de lujo?
En Australia 2k son sueldos medio bajos , en Australia con 2k en euros no se vive bien of course, el salario medio para una pareja para poder vivir serían unos 4,5k en euros, la ventaja aquí es que se pagan un 30% menos de impuestos que en el infierno fiscal español y con mejores servicios, ejemplo yo voy a trabajar en bus gratis. Tengo el Medicare incluido también entre otras cosas.
Saludos y buenas noches.
 
Mi ex-novia es enfermera y la última última nómina que le vi fueron 2800 leuros, con unos 12 años de servicio.

Tenemos en España un desconocimiento atroz de los salarios que se manejan en el sector público, por muy regulados que estén.

Muy pocos ingenieros en España tienen ese neto con la misma experiencia. Muy pocos.

Te puedo decir lo mismo de una supervisora, 2.200 euros y no tenía custodia exclusiva porque le tocaba trabajar noches.

No pones:
  • si tenía horario fijo o si hacía rotaciones,
  • ni si en esa nómina había horas en festivos, festivos especiales,
  • no el Irpf aplicado ni cómo le salió la declaración ese año.
Una enfermera a horario fijo no llega a 2k ni en sueños, dale las vueltas que quieras. Trabaja tú horas extras las noches del sábado al domingo rodeado de enfermos y luego me cuentas lo de los 2,8 k.

Y te voy a explicar los de los hinjenieroh porque veo que la obsesión de este foro por los ingenieros bordea el rídiculo.

La falacia de la que partes es que comparas el mejor puesto de una enfermera (que además nunca pasará de ahí), una enfermera de la administración, con el peor de un ingeniero, un ingeniero informático (que no es una profesión regulada como sí lo es enfermería) que trabaja en cárnica.

Ninguna enfermera gana ni lo mismo ni mucho menos más que su par ingeniero o abogado que trabaje en la administración, por no hablar de que están toda su vida más o menos igual salvo trienios ( ¿ a cuantas directoras de hospital enfermeras conoces?), con la diferencia de los segundos que se tocan los bemoles a dos manos y trabajan de 8 a 15:00 sentados en una silla, no en fines de semana ni en noches en un lugar rodeados de enfermos.

Y en la privada, un abogado con 12 años de experiencia te multiplica ese sueldo x 4 sin trabajar por las noches, un ingeniero que ejerza como tal firmando lo tienes en 3,5-4 k o más.

Ahora bien, si te gusta ambicionar comparando a un tipo que tiene un título de hingenieroh pero trabaja en una multi en el departamento de compras moviendo papeles y sin ejercer como tal (trabajo que podría hacer un administrativo con una FP) con un Ingeniero de la Administración que firma con las atribuciones de tu título habilitante pues adelante.
 
Última edición:
Volver