Brote verde. Me voy a la calle

ToroSentado

Madmaxista
Desde
10 Dic 2010
Mensajes
676
Reputación
580
Bienvenido al club.

Yo llevo casi un año en tu misma situación y la verdad es que hay días de todo.
Días en que piensas que eres un con poca gracia que no volverá a encontrar un curro decente en la vida, y otros días que piensas que no todo en la vida es trabajar y que estas muy bien sin trabajar en una empresa que realmente no te llenaba y encima te exprimía....

Yo en estos casi 12 meses que llevo parado, me he apuntado a Inglés (me he sacado incluso el titulo del First y ando ahora con el Advanced), hace pocas semanas también a francés y también hice un cursillo de Comercio Internacional.

Mi consejo es que hagas idiomas, practiques deporte, aprovecha para leer/mirar series o pelis e intentes sobrellevar lo mejor que puedas los momentos de desesperación (que los tendrás si no encuentras curro en pocos meses...)

Aquí la clave es la situación familiar de cada uno y sus obligaciones familiares. Si tienes pocas responsabilidades familiares y pocos gastos, puedes optar a hacer una vida como El Nota de "El gran Lebowsky", vivir sin preocupaciones y con un mínimo ir tirando y tener para comer y punto.
Si necesitas ingresar bastantes €€ mensuales.... lo tienes más dolido, para que engañarnos. Pero el mundo no se acaba aquí.
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.764
Reputación
3.515
hola

que tal, de alguna manera me siento identificado con la situacion del forero que publico este hilo, aunque no vivo en españa ni en europa, y aun no pierdo el empleo, tambien tengo 41, casado y con hijos pequeños, y con jornadas laborales de 13 horas con traslados, y 13 años laborando en la misma empresa.

Y si es uno de los grandes temores de uno a esta edad, y con familia, perder el ingreso del trabajo. Tienes ventajas de vivir en un pais que te dara 2 años de pago por desempleo aparte de la indemnizacion, y la fortuna de que tu esposa trabaja y te apoya. Tal vez tengas en contra quizas una hipoteca cara y un nivel de vida posiblemente alto.

Aqui yo opino que seria bueno darte tiempo y recursos para tu salud pimero que nada, y unas 2 semanas de olvidarse del mundo laboral en la medida de lo posible. Pero caro tu niña te va absorver medio dia, claro uno dias los niños son encantadores, pero despues de un tiempo, entre ella y los quehaceres de la casa te van a mantener ocupado...

Desconozco la situacion especifica de españa, pero en general se que es dificil, yo pienso que todo el mundo esta entrando en una era de disminucion, tu reto sera encontrar una fuente de ingresos que se alinie con un minimo de bienestar para tu familia, mantener tu hipoteca, etc pero darles a tu hija, esposa y a ti mismo mas tiempo y atencion, para compensar el menor "nivel de vida" que es probable que vas a experimentar.

No se si pueda servir de algo en algun momento dado, pero aqui en Mexico, ha habido fuertes huracanes ultimamente, han destruido infraestructura electrica, quizas por alli pueda haber algo, pues con el lo del calor, es mas que probable que el pais seguira sufriendo este problema, pudiera ser una oportunidad quizas.

mucha suerte amigo, creo que tienes buenas posibilidades de sobrevivir