Botiquín prepper: importante SIEMPRE tener antidiarreicos y antivómitos...

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.335
Reputación
16.686
Es algo en lo que pienso nunca se pone suficiente énfasis: de nada te sirve estar hasta arriba de latunes y armas si luego algo te sienta mal (agua que pienses que es potable sin ir más lejos o que no has potabilizado bien) y una diarrea subida de peso te manda al otro barrio por DESHIDRATACIÓN dado que eres incapaz de retener lo que bebas...Ídem si empiezas con vómitos por algo contaminado (comida en mal estado/lata demasiado pasada de fecha en nuestro caso). De hecho, en países del 3er mundo la mayoría de muertes vienen por ahí, especialmente en jóvenes y ancianos.

Los fármacos más comunes son Fortasec (diarreas) y Primperan (quitar los vómitos), pero sed libres de añadir otros que puedan ser útiles además de los típicos medicamentos que se suelen recomendar (Paracetamol, antibióticos, Betadine, desinfectantes varios, etc.)
 

Aquilifer

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
478
Reputación
1.818
El tema es que si mal no recuerdo no tienen una fecha de caducidad demasiado elevada.
Tal vez sería cuestión de mirar remedios naturales efectivos, recuerdo que me tomé un par de bayas que llaman coloquialmente tapaculos y estuve sin soltar un par de días (no tenía diarrea), crecen por el zonas de altitud media. A ver si encuentro más info.
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.930
Reputación
35.496
cuidadito con esto... cuando el cuerpo intenta expulsar algo rápido por todos los agujeros, es porque ese algo es dañino y hay que sacarlo fuera como sea...

conozco a una charo roja hijadeputa, a la que estando de vacaciones en un sitio poco agradable tercermundista le entró eso mismo, un cuadro de cagalera y vomitonas... y ¿le iba a jorobar las vacaciones tener el trastero chorreando, o se tragaría un puñado de fortasecs y que la fiesta no pare?...

pues eso... hoy le pagamos todos la incapacidad permanente por una artritis reumatoide de origen parasitario... lo que por cierto no le impide seguir apuntándose a todas las fiestas...
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.447
Reputación
29.524
Lugar
vengo de Ered Lindon.
Una diarrea no se puede cortar, el cuerpo expulsa el mal interno.

un vomito no se pue quitar, esta expulsando el mal dentro.

si te vas a comer "algo", aunque este verde, achicharralo.

Si vas a tomar agua de un charco, al menos ten la decencia de filtrarla.

arena fina, y gruesa.

las botellas plásticas de dos litros, o 1.5, sirve como embudo.

tiras el pantano allí, y luego lo recoges con una lata o lo que sea por goteo.

To esto sin tecnología. claro está.

Ni cloro ni platanos.

Un animalico no está preguntando si el agua es potable si va a beber a la orilla del delta, con el cocodrilo acechando.

Es un animalico, y sus instintos le meten prisa.

Tu igual.

Espero que nunca paséis por eso.

La mayoría de los problemas mortales es porque coméis cosas medias crudas.

Si sois ricos, fabricad cerveza.
 

Knightfall

El hidalgo, El caballero, El Español
Desde
25 Sep 2021
Mensajes
9.854
Reputación
50.644
Entiendo que estés preocupado por la diarrea y los vómitos. Como buen rojo que eres tienes la boca y el trastero desgastados de tanto tragar
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.665
Reputación
21.548
No creo que haga falta ser rico. La cerveza era el alimento mad maxista de la edad media. Seguro que se puede hacer c3rveza de cualquier forma super barato
De hecho las bebidas alcoholicas se daban a los niños por ser más seguras que el agua corriente. Y eso que tenían, comparado con el nuestro, un sistema inmune a prueba de bombas. Y las convalecencias de lo que fuera se pasaban intentando dar los mejores alimentos disponibles al paciente más descanso.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.251
Reputación
23.182
me parece de primero de supervivencia llevar un bote con tapón cuentagotas con lejía. Tres gotas de lejía por litro basta para potabilizar cualquier agua "raruna" en media hora. Así te ahorras los vómitos y las diarreas.
Buena idea. Incluyendo agua embarrada?
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.515
Reputación
47.320
Buena idea. Incluyendo agua embarrada?
La lejía no quita el barro. La lejía es exclusivamente para dar de baja de la suscripción de la vida patógenos.

Si solo tienes agua embarrada lo suyo es buscar agua limpia, de un río, por ejemplo. Lo ideal es hervirla y después echarle tres gotas de lejía por litro, así la lejía tiene menos trabajo.

Si vas a coger el agua de un charco que se ha hecho debajo de un coche abandonado tampoco vale. Que te veo venir.

La manera ideal de tener agua potable es:

-coger agua de un cauce limpio
-dejarla reposar para que decante la hez al fondo
-Cambiar ese agua a otro recipiente tirando lo último
-Hervir ese agua
-Echarle tres gotas de lejía por litro

Y así tienes un agua potable en condiciones y que aguanta.
 

Sr. del Cojon

SOCIAL-PAGAFANTAS.
Desde
1 Ago 2017
Mensajes
33.924
Reputación
69.538
Lugar
Septimo Circulo del Infierno pagafantil.
me parece de primero de supervivencia llevar un bote con tapón cuentagotas con lejía. Tres gotas de lejía por litro basta para potabilizar cualquier agua "raruna" en media hora. Así te ahorras los vómitos y las diarreas.
Primero filtrar o colar el agua, despues añadir lejia. De primero de supervivencia en la juventudes hitlerianas.