Bonito gráfico que hará reir a unos cuántos (es para animar el dia)

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Hablas en pasado, como si ya lo hubieses pagado :pienso: Si es así, enhorabuena. Si no, dinos cuánto dinero llevas pagado al banco y cuánto le sigues debiendo.
Lo que llevo pagado? pues tendria que hacer numeros.

Pero lo que le sigo debiendo al banco, son unos 83.000 euros.
 

meteko

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
870
Reputación
2.291
Lugar
Tver
No hay mas ciego que el que no quiere VER.
Todos los pisos del planeta tienen un DUEÑO.
Si el dueño decide alquilar, es por que espera un BENEFICIO.
por el principio de conservacion de la riqueza, ese beneficio sale de tu PERDIDA.

48 meses de alquiler a 600€mes casi cinco millones de PELAS.
100.000€ en el banco 48 meses te dan CACAHUETES.
si es que no lo pierdes todo por que la banca haga una QUITA.
la unica ventaja de alquilar es la MOVILIDAD.

---------- Post added 17-oct-2014 at 19:14 ----------

el que tiene 20 pisos en propiedad en MADRID
puede vivir de la renta, no necesita TRABAJAR
 

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
No hay mas ciego que el que no quiere VER.
Todos los pisos del planeta tienen un DUEÑO.
Si el dueño decide alquilar, es por que espera un BENEFICIO.
por el principio de conservacion de la riqueza, ese beneficio sale de tu PERDIDA.

48 meses de alquiler a 600€mes casi cinco millones de PELAS.
100.000€ en el banco 48 meses te dan CACAHUETES.
si es que no lo pierdes todo por que la banca haga una QUITA.
la unica ventaja de alquilar es la MOVILIDAD.


100.000 en 48 meses sabes cuánto es de intereses?

Sabes en otros 48 meses cuánto ha bajado "tu piso"?

Sabes cuánto son los gastos asociados a tu piso en esos 48 meses?

Y la diferencia de interés y del 10% gastos asociados a la compra de retardar la compra 48 meses?



El alquiler tiene 2 ventajas:

1. movilidad
2. ahorro (más si fueras casapapi o compartieses, claro)
 

TAMBOR el conejo

Madmaxista
Desde
3 Abr 2013
Mensajes
4.217
Reputación
7.119
Lugar
En el bosque
No hay mas ciego que el que no quiere VER.
Todos los pisos del planeta tienen un DUEÑO.
Si el dueño decide alquilar, es por que espera un BENEFICIO.
por el principio de conservacion de la riqueza...
Por favor, ¿puedes desarrollar eso del principio de conservación de la riqueza?

Te lo pido porque creo que todavía me puedo descojonar más y mas agusto todavía (sólo un poco)
 

meteko

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
870
Reputación
2.291
Lugar
Tver
100.000 en 48 meses sabes cuánto es de intereses?

Sabes en otros 48 meses cuánto ha bajado "tu piso"?

Sabes cuánto son los gastos asociados a tu piso en esos 48 meses?

Y la diferencia de interés y del 10% gastos asociados a la compra de retardar la compra 48 meses?



El alquiler tiene 2 ventajas:

1. movilidad
2. ahorro (más si fueras casapapi o compartieses, claro)
el ahorro en casa papi o compartiendo es como si dices, ahorro no teniendo coche por que cuando me hace falta cojo el de mi padre (pringao#1) o me lleva algun amigo (pringao#2). Nuevamente se aplica el principio de conservacion de la riqueza, solo hay que encontrar un par de simples.

El Depósito Creciente de bankia a 36 meses le ofrece una magnífica rentabilidad durante tres años. 0,80 % TAE con total seguridad.
Depósitos - Ahorro - Bankia.es

si se toma una inflación del 2%, la utilizada por el Banco Central Europeo en toda la zona euro, estas perdiendo el 1.2% anual por correr el riesgo de que no rescaten y perder todo el principal.

en Spain, los sueldos reales en la privada han bajado mas de lo que ha bajado el precio de la vivienda

---------- Post added 17-oct-2014 at 19:44 ----------

Por favor, ¿puedes desarrollar eso del principio de conservación de la riqueza?

Te lo pido porque creo que todavía me puedo descojonar más y mas agusto todavía (sólo un poco)
simple como la vida misma, dado que la riqueza consiste en posesiones materiales, y la materia en el planeta es constante... Para que alguien gane...

el dinero es solo una distraccion para que los pobres no se den cuenta de que les estan robando
 

TAMBOR el conejo

Madmaxista
Desde
3 Abr 2013
Mensajes
4.217
Reputación
7.119
Lugar
En el bosque
simple como la vida misma, dado que la riqueza consiste en posesiones materiales, y la materia en el planeta es constante... Para que alguien gane...
Y hasta aquí llega la comprensión de la riqueza de el ladrillero común.
No es de extrañar que al final acaben desplumados y remando en galeras.
 

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
el ahorro en casa papi o compartiendo es como si dices, ahorro no teniendo coche por que cuando me hace falta cojo el de mi padre (pringao#1) o me lleva algun amigo (pringao#2). Nuevamente se aplica el principio de conservacion de la riqueza, solo hay que encontrar un par de simples.

El Depósito Creciente de bankia a 36 meses le ofrece una magnífica rentabilidad durante tres años. 0,80 % TAE con total seguridad.
Depósitos - Ahorro - Bankia.es

si se toma una inflación del 2%, la utilizada por el Banco Central Europeo en toda la zona euro, estas perdiendo el 1.2% anual por correr el riesgo de que no rescaten y perder todo el principal.

en Spain, los sueldos reales en la privada han bajado mas de lo que ha bajado el precio de la vivienda

---------- Post added 17-oct-2014 at 19:44 ----------



simple como la vida misma, dado que la riqueza consiste en posesiones materiales, y la materia en el planeta es constante... Para que alguien gane...

el dinero es solo una distraccion para que los pobres no se den cuenta de que les estan robando




no estoy hablando de lo que me genera ese dinero en el banco en nigún momento.

estaba hablando de lo que TE CUESTA A TI PEDIR UNA HIPOTECA en intereses esos 4 años.
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
no estoy hablando de lo que me genera ese dinero en el banco en nigún momento.

estaba hablando de lo que TE CUESTA A TI PEDIR UNA HIPOTECA en intereses esos 4 años.
Con un Euribor al 0.34% ¿? Pues pongamos una hipoteca al Euribor + 0,66% de diferencial que era una cosa normalita hasta 2010-2011 mas o menos.

Asi a grosso modo, un prestamo con una deuda de 150.000 euros, pagarias la proxima cuota:

150.000 x 0,01 / 12 = 125 euros de intereses.

El mes siguiente seria un poco menos con la amortizacion.

Tirando por lo alto serian 125 x 12 x 4 = 6.000 euros en intereses durante 4 años, que en realidad son menos por las amortizaciones (el calculo exacto se puede sacar con un simulador, un excel o tirando de formulas matematicas)

Cuanto paga un burbujista de alquiler durante 4 años? :tragatochos:
 

meteko

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
870
Reputación
2.291
Lugar
Tver
no estoy hablando de lo que me genera ese dinero en el banco en nigún momento.

estaba hablando de lo que TE CUESTA A TI PEDIR UNA HIPOTECA en intereses esos 4 años.
pues no lo digo yo, que lo dice la ocu

Hipotecas variables: diferenciales en máximos históricos - OCU
De esta manera, en diciembre de 2010 era posible firmar una hipoteca referenciada al Euribor más 0,39%, mientras que ahora, en el mejor de los casos, podemos conseguir un préstamo al Euribor más 2%. En 2013 lo más habitual es encontrar diferenciales del 3% y superiores.

vuelvo a mi premisa inicial, si alquilas, se lo tienes que alquilar a alguien, por que todos todos todos los pisos del mundo tienen dueño. Ese dueño esperara un beneficio, que solo lo puede conseguir de ti.
 
Última edición:

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
Con un Euribor al 0.34% ¿? Pues pongamos una hipoteca al Euribor + 0,66% de diferencial que era una cosa normalita hasta 2010-2011 mas o menos.

Asi a grosso modo, un prestamo con una deuda de 150.000 euros, pagarias la proxima cuota:

150.000 x 0,01 / 12 = 125 euros de intereses.

El mes siguiente seria un poco menos con la amortizacion.

Tirando por lo alto serian 125 x 12 x 4 = 6.000 euros en intereses durante 4 años, que en realidad son menos por las amortizaciones (el calculo exacto se puede sacar con un simulador, un excel o tirando de formulas matematicas)

Cuanto paga un burbujista de alquiler durante 4 años? :tragatochos:



Y cuanto ha caído "tu piso" que compras en el mejor momento del yuri de 2010 al 2014?

:ouch:

---------- Post added 17-oct-2014 at 20:20 ----------

Para un piso de 150.000 en 2010


100.000 en 48 meses sabes cuánto es de intereses?------>5.000

Sabes en otros 48 meses cuánto ha bajado "tu piso"?-----> 40.000

Sabes cuánto son los gastos asociados a tu piso en esos 48 meses?----> 4.000

Y la diferencia de interés y del 10% gastos asociados a la compra de retardar la compra 48 meses? ----> 6.000 (cálculo de animosa)+4000= 10.000



59.000 en 48 meses...



de verás crees que la ÚNICA ventaja del alquiler es la movilidad?
 
Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.173
Reputación
141.386
Pus mi piso esta REVALORIZADO respecto al dia que me lo compre, asi que no me afecta nada esa devaluacion del resto de pisos ;)
Seguro que tu piso era de 3 dormitorios, 2 baños y cochera como los que has puesto en los links que indicas ? :pienso:

Tendría que fijarme pero me parece que el tuyo era de 2 dormitorios y sin plaza de parking. Ya lo veré. :fiufiu:

---------- Post added 17-oct-2014 at 21:14 ----------

Si, es de la misma tipologia. Bien por ti !! :Aplauso:
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.159
Reputación
35.381
Lugar
s'Avall (Alemania)
animosa se pillo un piso vpo siendo propietaria de uno.
como se pongan serios igual se queda sin piso y sin dinero.
se lo debes al karma.

de todos modos, alcorcon, nunca una cosa de sitio dio tanto que hablar en internet
 

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
animosa se pillo un piso vpo siendo propietaria de uno.
como se pongan serios igual se queda sin piso y sin dinero.
se lo debes al karma.

de todos modos, alcorcon, nunca una cosa de sitio dio tanto que hablar en internet
no hay una página para denunciar eso que comentas? de modo anónimo, para que se investigue digo.

bueno. además no sabemos su nombre para denunciarla.

tampoco vamos a ser tan fulastres de que pierda su casa, y además la multen por ello, no?



aunque bueno, últimamente está muy neperiana... :pienso: