BMW se desvincula de la actriz Itziar Ituño tras su presencia en una manifestación que pedía la liberación de los presos de ETA

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
9.064
Reputación
14.921
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Muchas gracias por su mensaje. Conste que a mí también me parecía maja como actriz. En persona no la conozco, pero si me cuadra lo que me dice, esa imagen si me daba.
Pero para mí, y con respeto va esto, no es elegante en modo alguno andar manifestándose así por los derechos de unas personas con muchísima controversia detrás (y moderadamente me expreso, porque tengo la opinión que tengo). Qué necesidad tiene? Cómo mínimo, poco lista ha sido.

Respecto a su comentario (entrañable de verdad) sobre como habla el euskera... Eso no te da ni quita puntos, a no ser que quieras ir a cazolear puesto en alguna oposición de la diputación. El euskera está muy bien, pero no te hace más culto hablarlo, ni te vale pa nada fuera de Euskadi, y a veces ni dentro. Yo prefiero que mis hijos sean bilingües con otros idiomas, que les puedan ser más útiles cuando tengan que salir del terruño.

Respecto, si me permite opinar, a lo de incumplir el contrato, lo ha hecho. Si a ti te contratan como imagen de algo, estás dando permiso a tus contestadores para que controlen esa imagen. Y queda de puñetera pena que BMW (que es bávara y como sabe andan algunos allí también con alardes de independencia trasnochada) se vea metida en semejante berenjenal mediático.

No ha estado lista la chavala. En mi modesta opinión. Y ha quedado de mindundi a la que se la puedes meter doblada.

Dicho esto, me da pena. En fin... Muchas gracias de nuevo por su escrito, que ha sido majo y muy bueno de leer.
Desconozco cómo es un contrato de ese tipo la verdad, y sí supongo que controlan en cierta manera la imagen de su contratado, pero dudo mucho que firmen una cuestión como ésta como motivo de rescisión porque no lo considero legal.

Sí que puede ser que firmen cuestiones relativas a la comisión de delitos, estar en un proceso judicial, ser condenado en firme, o cuestiones similares como un motivo suficiente para ello, y supongo que podran estar mas o menos detalladas de una manera general, pero éste no es el caso

Hay cómicos, actores, artistas de todo tipo que son la imagen comercial de infinidad de marcas que publicamente participan ya no en una manifestacion legal reclamando X sino en actos politicos pidiendo el voto para un determinado partido y no pasa nada. Incluso los hay que han ido en listas electorales, e incluso los que han ocupado cargos publicos

Estoy seguro que simplemente le han abonado lo firmado y le han dicho que se desvincula de la marca comercialmente previa firma de un acuerdo de que se considera resarcida y no iniciara acciones legales.

A nivel personal es exactamente como yo te cuento. Claro, yo no soy su amigo, ni familiar, ni nadie cercano y la conozco de 5 minutos. Igual es de otra manera, lo desconozco y realmente no me interesa tampoco

Respecto de lo del euskera, pues hombre te hace tan culto como hablar cualquier otro idioma... ni más ni menos. (faltaria más que casualmente Oh My God, el euskera fuera nuevamente un caso mundial diferente) y cuantos mas idiomas entiendo que mejor claro. Y si es el idioma propio y del lugar pues mejor que mejor.
 

Eslinga

Madmaxista
Desde
9 Feb 2023
Mensajes
1.496
Reputación
10.410
Desconozco cómo es un contrato de ese tipo la verdad, y sí supongo que controlan en cierta manera la imagen de su contratado, pero dudo mucho que firmen una cuestión como ésta como motivo de rescisión porque no lo considero legal.

Sí que puede ser que firmen cuestiones relativas a la comisión de delitos, estar en un proceso judicial, ser condenado en firme, o cuestiones similares como un motivo suficiente para ello, y supongo que podran estar mas o menos detalladas de una manera general, pero éste no es el caso

Hay cómicos, actores, artistas de todo tipo que son la imagen comercial de infinidad de marcas que publicamente participan ya no en una manifestacion legal reclamando X sino en actos politicos pidiendo el voto para un determinado partido y no pasa nada. Incluso los hay que han ido en listas electorales, e incluso los que han ocupado cargos publicos

Estoy seguro que simplemente le han abonado lo firmado y le han dicho que se desvincula de la marca comercialmente previa firma de un acuerdo de que se considera resarcida y no iniciara acciones legales.

A nivel personal es exactamente como yo te cuento. Claro, yo no soy su amigo, ni familiar, ni nadie cercano y la conozco de 5 minutos. Igual es de otra manera, lo desconozco y realmente no me interesa tampoco

Respecto de lo del euskera, pues hombre te hace tan culto como hablar cualquier otro idioma... ni más ni menos. (faltaria más que casualmente Oh My God, el euskera fuera nuevamente un caso mundial diferente) y cuantos mas idiomas entiendo que mejor claro. Y si es el idioma propio y del lugar pues mejor que mejor.
Voy con apuro y no le puedo contestar bien a todo. Pero sólo esto le digo, con total respeto. No opino yo que hablar un idioma u otro te haga igual de culto. A mí, personalmente, me ha dado más el alemán que el euskera. Porque pa empezar el Alemán tiene una literatura la ostra de rica, que sólo puedes disfrutar plenamente en el idioma original (traduzca El Rodaballo de Grass sin que pierda la esencia toda, por ejemplo). Y el Euskera no tenía nada escrito hasta los setenta. Ya me dirá. No habiendo ni casi literatura. Tradición oral toda la que quiera, si. Y luego con el Alemán puedo leer textos sobre mi profesión que aún no están traducidos, puedo leer prensa, artículos, llegar a mucha más información. Y no dependo de que me lo traduzca (e interprete) nadie. Y entonces, más culto no sé si hace a la gente, pero desde luego a mí sí y me hace sentir más libre también.
Un saludo apurao!
 

Boba Fet II

Himbersor
Desde
6 Feb 2021
Mensajes
2.046
Reputación
8.285
Ahora bien, luego no lloreis ni hagais de plañideras cuando se rescindan contratos a la peña por ser un peperro de cosa o un nancy racista voxero, o similares

Siempre esos mismos comentarios por parte de personas que apoyan o han apoyado a ETA y al nacionalismo vasco que es lo más nancy y xenofobo en Europa desde que terminó la locura nancy.Es acojonante lo vuestro,las increibles defensas psicologicas que teneis los vascos para ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio,algo digno de estudiar en psicologia.


Sacado de un blog de psicologia:



"Podemos entender como “amortiguadores” psicológicos a aquellos mecanismos de defensa que nosotros mismos hemos creado como forma de sobrevivir en el mundo, y que en definitiva, los diferentes problemas, sucesos y circunstancias más o menos negativas que nos ocurren cada día tiendan a no afectarnos tanto.


Estos amortiguadores tienden a variar dependiendo del tipo de personalidad que poseamos, pero lo cierto es que a medida que nos vamos protegiendo y van pasando los años tendemos a generar capas de defensa que no nos permiten la propia autosanación de la mente, ya que sólo nos protegen del mundo."
 

Boba Fet II

Himbersor
Desde
6 Feb 2021
Mensajes
2.046
Reputación
8.285
Sois un pueblo completamente enfermo y que por desgracia vais camino de desaparecer a causa de no hacer una catarsis colectiva.
 

El Exterminador

Terror Rojo enjoyer
Desde
17 Jul 2014
Mensajes
12.090
Reputación
18.489
Y si fuera así hace muy bien, está en su derecho.
Y las personas normales estamos en nuestro derecho de no comprar ni un tornillo a esa marca mientras la cortesana separatista aparezca en su publicidad.
Así es como funciona.
Pues claro, libres eres de comprar cosas o no, pero obligar a una marca que la eche, no es muy liberal
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.859
Reputación
81.216
Lugar
España
Pues claro, libres eres de comprar cosas o no, pero obligar a una marca que la eche, no es muy liberal
Hablo de derechos individuales, no de ideologías o puntos de vista económicos.

Entre la población que opte, en uso de SU LIBERTAD, por no comprar en ese sitio o a esa marca mientras muestre esa imagen habrá liberales, no liberales, mediopensionistas, y hasta aficionados del Recreativo de Huelva.

Y si alguien quiere, como en el caso de la cortesana separatista, ejercer su libre derecho a la libertad de expresión y pensamiento, debe asumir, y sus palmerillos igualmente, que los demás también tienen ese mismo derecho y pueden optar por ejercerlo. Y por supuesto las consecuencias inherentes a sus acciones, como todo adulto que se precie de serlo.

Es lo que hay. Si gusta bien, y si no, ajo y agua.
 

bicisno

Himbersor
Desde
15 Mar 2021
Mensajes
727
Reputación
1.642
Ni de tantos otros.Llevan boicoteandola por lo mismo desde hace 7 años.Y se la siguen arreglando para llevarse las manos a la cabeza escandalizados como si volvieran al 2017.

Es cicilico.Hoy la quitan,mañana la seguiran ofreciendo mas.Y si da la casualidad que coincide con la manifa-paco-anual-folkolorica por los familiares de enero a la que siempre suele ir,saldran de nuevo los perr...los periodistas de la derecha a rasgarse las vestiduras para tener noticia.

Ruido,sin mas.En cuanto a la tipa,ademas de tener pasta pa aburrir,y las promos que le quedan, es una currela de toda la vida de un pueblo currela paco de Vizcaya.Eso le afecta menos que a un cayetano una investidura de sanchuelo.

Los fachos tuvieron la oportundiad de hundirla con el boicot a la serie de papel por lo mismo que ahora.Y consiguieron lo contrario.Doble jodienda.
papergc,500x,w,f8f8f8-pad,750x1000,f8f8f8.jpg
 

bigmaller

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
11.523
Reputación
21.452
No conocía a la tiparraca antes y en realidad no deja de ser el mejor ejemplo de ese sitio poco agradable de región, parasita total que para algo ha vivido del tinglado vasco y toca hacer un acto modelo como forma de pago

Lo de bmw me da que es un lavado de imagen de la compañia para captar nuevos clientes que otra cosa y lo de iberia algo parecido (porque si, iberia fue regalada a los piratas ingleses y no termina de despegar la empresa de la que forma parte, una tal IAG


si no fuese por eso hace décadas habría quebrado esos lares que para algo es de lo que viven, una cosa es la teoría y otra la practica, por eso la cacareada independencia baja porque hasta los yonkis saben a costa de quienes viven

ojo que me la trae floja euskalmordor, cuando curiosamente los que no paran de pegarse al resto de españoles son precisamente euskalmordor, salvo que vivan en su totalidad de expoliar al resto e imponer gobiernos, y en eso no se lo reprocho a los de euskalmordor porque solo son fieles a su naturaleza, el problema real viene del resto por dejarse parasitar por esas hienas
No te lo crees ni tu
 

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.566
Reputación
24.397
Sois un pueblo completamente enfermo y que por desgracia vais camino de desaparecer a causa de no hacer una catarsis colectiva.
7ac.jpg


Efectivamente, todos los que guardamos silencio y seguimos adelante durante los años de plomo tenemos una tara, probablemente irrecuperable, en nuestro espíritu.

Los únicos que se libran, aparentemente, son los que se mataron unos a otros, ETA y GAL y adláteres.

Curiosamente, lo mismo que pasa en Irlanda.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.783
Reputación
59.839
Puesto que ya no existe ETA, lo normal es aplicarle a los presos la política penitenciaria habitual. Es una demanda razonable.

Esto de las cancelaciones por motivos políticos se nos va de las manos.
Entiendo que opinarás lo mismo con los que están en la guandoca por supuestos delitos franquistas (apologia, terrorismo...).
Teniendo en cuenta que no existe Franco, lo normal sería aplicar una política penitenciaria habitual.

No digamos ya con los que están encarcelados por motivos "nazis" casi 100 años después de la fin de Adolfo.
 

El Exterminador

Terror Rojo enjoyer
Desde
17 Jul 2014
Mensajes
12.090
Reputación
18.489
Hablo de derechos individuales, no de ideologías o puntos de vista económicos.

Entre la población que opte, en uso de SU LIBERTAD, por no comprar en ese sitio o a esa marca mientras muestre esa imagen habrá liberales, no liberales, mediopensionistas, y hasta aficionados del Recreativo de Huelva.

Y si alguien quiere, como en el caso de la cortesana separatista, ejercer su libre derecho a la libertad de expresión y pensamiento, debe asumir, y sus palmerillos igualmente, que los demás también tienen ese mismo derecho y pueden optar por ejercerlo. Y por supuesto las consecuencias inherentes a sus acciones, como todo adulto que se precie de serlo.

Es lo que hay. Si gusta bien, y si no, ajo y agua.
En eso estoy deacuerdo, en que uno diga lo que le venga en gana y defienda lo que le de en gana, y a quien no le guste(siempre que no haga daño fisico a nadie) que no mire, o le de una leche, ateniéndose a la reacción....pero exigir que se le expulse, me parece ridiculo simplemente, libre es el decirlo, pero que luego no me vengan con hipocresia