Biblioteca juvenil salvat alfaguara - lista completa

:pienso::pienso::pienso:

?Veis, como se pierde en la traducción? :D El título original es: "The Talking Parcel - Gerald Durrell". La traducción más acertada sería "El paquete postal parlante" :roto2:

Por cierto que tengo una errata en el nombre del autor - es Gerald, no Gerard. :ouch:
 
- El paquete parlante (Gerald Durrell)

- El paquete español (Gerald Durrell)

- Trilogía de los Trípodes 1: Las montañas blancas (John Christopher)

- Me importa un comino el rey Pepino (Christine Nöstlinger)

- James y el melocotón gigante

:pienso::pienso::pienso:
 
Tampoco estaría mal recopilar la lista de los de elige tu propia aventura (+ lobo solitario + la corona de los reyes y tal). :pienso: Pero igual era mejor ponerlos en otro hilo.

Aquí un friqui de ese tipo de libros. No apetece hacer la lista completa, pero dejo una web que se dedica a recuperar los librojuegos, sobre todo los de Joe Dever (Lobo Solitario, que eran verdes).

Projecto Aon

(De hecho, no sé si llegué a esa web por un hilo de este nuestro foro...). Meteos en el foro de esa web.
La serie más cachonda de librojuegos era La Búsqueda del Grial, que te echabas unas buenas risas.
En España los editaba hace muchos años Altea, creo. Timun Más editaba otra colección más basado en el Advanced Dungeons & Dragons.
Dentro del estilo de "Elige Tu Propia Aventura" estaban los de "La Máquina del Tiempo", en los que el objetivo era "resolver" un "presunto" enigma histórico... Para aprender un poquillo de historia no estaban mal.
Qué tiempos...

EDITO: Que lo de la Fortaleza de Tisdale me ha recordado un montón a esos librojuegos, sobre todo a uno de los gente de izquierdas (Lucha-Ficción) "Laberinto mortal" creo que se llamaba.
 
Última edición:
Mi infancia transcurrió mucho más en los 90, conque mi colección de Alfaguara ya era naranja y la del Barco de Vapor creo que roja/verde/azul/marrón (según edades)... que me vengan a la cabeza y no se hayan nombrado:

  • El truco más difícil
  • Los locos de Villasimplona (impresionante... impresionante :D)
  • El pirata Garrapata (impresionante al cubo)

En verano tenía otro tipo de colección, Ala Delta (creo)... pero lo dejo para otro hilo. Y de "Elige tu propia Aventura" recuerdo uno de detectives y otro de un safari... increíble, sí.

Algún día alquilaré una furgoneta para ir a España y traerme tooooodos mis libros y recuerdos de infancia, que allí siguen todos intactos.
 
Ah, y que no falten estos:

eligetupropiaaventurabu0.jpg


Los de elige tu propia aventura a mí me producían orgasmos.

Qué recuerdos. Yo también orgasmaba con éstos.

Si respondes con un Thanks, ve a la página 16. Si decides trollerarle hasta hacerlo migas, ve a la página 24.
 
Mi infancia transcurrió mucho más en los 90, conque mi colección de Alfaguara ya era naranja y la del Barco de Vapor creo que roja/verde/azul/marrón (según edades)... que me vengan a la cabeza y no se hayan nombrado:

  • El truco más difícil
  • Los locos de Villasimplona (impresionante... impresionante :D)
  • El pirata Garrapata (impresionante al cubo)

En verano tenía otro tipo de colección, Ala Delta (creo)... pero lo dejo para otro hilo. Y de "Elige tu propia Aventura" recuerdo uno de detectives y otro de un safari... increíble, sí.

Algún día alquilaré una furgoneta para ir a España y traerme tooooodos mis libros y recuerdos de infancia, que allí siguen todos intactos.

A mi me gustaban mucho también los de Gran Angular, creo que los de María Gripe estaban ahí.
 
Los libros estos de alfaguara eran amarillos no? los gente de izquierdas eran para "mayores".

Nicolas?

El pequeño vampiro?
 
Mmmm, qué recuerdos esos libros juveniles ochenteros... ¿Os acordáis de la colección de los tres investigadores de Alfred Hitchcock?

Alfred%2BHitchcok%2By%2Blos%2BTres%2Binvestigadores.jpg


Recuerdo que los niños de mi cole más analfaburros los cogían sólo por el dibujo de la portada y decían: estos me gustan mucho. Por supuesto su método de lectura consistía en leer una frase... y mirar la portada. Volvían a leer otra frase... y volvían a mirar la portada. Al cabo de una semana devolvían el libro sin haber pasado del primer capítulo.

En casa de mis abuelos estaban (y estan creo, lo comprobare estas navidades) todos. Puedp decir que me he leido la coleccion completa y si, me encantaban.

Respecto de la trilogia de los Tripodes, a dia de hoy me sigo acordando de ella. Unos libros fantasticos, que te abrian la imaginacion, no la cosa television de hoy en dia...

Si es que quien tiene un libro tiene un tesoro.
 
A mi esta colección me tenía enganchado ...

22032.JPG
 
Volver