Deportes Baloncesto (M) JJ.OO. París 2024 (hilo oficial)

Se cansó de tener que convencer a sus franquicias de NBA para que le dejasen ir mientras la FEB jugaba a dos bandas entre Mirotić y él.

A mundial y a juegos dejan ir a los americanos sin problemas.

Yo creo que él no quería ir por algo que no sabemos.

Personalmente prefiero una selección con españoles (o con extranjeros nacidos en España tipo Yamal) pero es que este tio era un portento fisico y no se ha aprovechado apenas.
 
Solo puede ir un nacionalizado verdad?

O Lorenzo brown, o mirotic o ibaka no?
 
O Lorenzo brown, o mirotic o ibaka no?
letona, lituania, sebia, usa, francia ... ninguna de esas selecciones lleva nacionalizados, no se por qué nosotros ha de ser diferentes siendo nº1 ranking fiba de selecciones con medallas en todas las categorias inferiores, la competición mas potente despues de la nba ...
Y otra ¿Tanto con los con los pagapensiones esto, lo otro, lo de más allá ...? Pues esto es lo mismo
 
letona, lituania, sebia, usa, francia ... ninguna de esas selecciones lleva nacionalizados, no se por qué nosotros ha de ser diferentes siendo nº1 ranking fiba de selecciones con medallas en todas las categorias inferiores, la competición mas potente despues de la nba ...
Y otra ¿Tanto con los con los pagapensiones esto, lo otro, lo de más allá ...? Pues esto es lo mismo

cuantos bases hay en espana? si el madrid lleva 3 anyos sin base....

si pudieramos llevar a jokubaitis o campazzo seria mas facil

la cuestion es porque no hay bases en espana?
 
cuantos bases hay en espana? si el madrid lleva 3 anyos sin base....

si pudieramos llevar a jokubaitis o campazzo seria mas facil

la cuestion es porque no hay bases en espana?

hay bases pero no juegan
hay buen nivel en inferiores
se prefiere a un extranjero que tener que formar algo a alguien de aqui
por eso los chavales se van a universidades e incluso ya se van a equipos europeos
 
francia ... ninguna de esas selecciones lleva nacionalizados

Bueno, ojo con Francia, que quiere llevar a Embiid (camerunés). Ese va a ser otro de los culebrones y posible tema a tratar en este hilo, porque desde USA Basketball están tratando de convencerlo, así que se tendrá que decantar. Tendría cierto sentido lo de USA porque reside en el país desde los 16 años, pero vaya a donde vaya, será nacionalizado.
 
Correcto. Aunque Mirotić se supone que no volverá jamás por decisión propia.

Yo creo que a Ibaka le sucede algo por el estilo.

Es muy extraño que 2 jugadores más que extraordinarios no quieran volver a la selección española. Ahí hay algo que no sabemos.
 
Bombos para el sorteo (cuya fecha todavía se desconoce) para el Preolímpico confirmados, ahora sí:


Bombo 1

España, Letonia, Lituania y Eslovenia

Bombo 2

Brasil, Italia, Grecia y Polonia

Bombo 3

Puerto Rico, Montenegro, República Dominicana y Finlandia

Bombo 4

Nueva Zelanda, Georgia, México y Líbano

Bombo 5

Croacia, Costa de Marfil, Angola y Filipinas

Bombo 6

Egipto, Bahamas, Camerún y Baréin
 
No tengo tiempo para ver partidos en estos momentos del año, pero por ahí van algunas estadísticas de jugadores seleccionables que están más allá de nuestras fronteras. Así va la cosa:

Juan Núñez. En Eurocup lleva 2 partidos. En uno metió 9 puntos y en otro 3. En liga alemana lleva 4 partidos y no baja de los 10 pts, irregular en asistencias y buenos porcentajes de tiro.

Juancho (estadísticas solo de Euroliga): Pts: 5.4 y muy irregular. Fatal en tiro (27% en T2, aunque 38% en T3). Reb: 5.6.

Aldama: Lesionado.

Garuba: Todavía no ha debutado. Tiene pinta de que va a jugar menos en los Warriors que el utillero.

Ibaka (estadísticas solo de Euroliga): Pts: 9.2 Reb: 7.5 Tap: 2.2 en 20 minutos de media.
 
Ojalá se juegue en España. Quizás en Málaga.

Contra Líbano y Angola no creo que haya problemas.
Después viene Polonia/Finlandia/Bahamas.
A priori asequible, pero Bahamas ya le hizo una rompida de orto a Argentina, y la cosa no está paa torar cohetes.
Al menos se ha evitado a Croacia o Brasil.

Edito, acabo de ver que se jugará en Valencia
 
Pues honestamente, Bahamas y Finlandia claro que son ganables, pero para mi son los rivales. Va a haber que ganar casi seguro a ambos. Somos favoritos, porque encima jugamos en casa, pero no nos pensemos que somos la selección de Gasol y Calderón, porque no lo somos (Y seguramente en el preolímpico habrá jugadores buenos que no vayan). Puede haber petardazo si no lo hacemos bien.

Luego tenemos un preolimpico B con Eslovenia, Grecia, Croacia que es LA fin de preolimpico. Favorita es Eslovenia, pero me parece una fin en vida. Lo siento por las otras 3.

El preolimpico C, me imagino que se lo jugarán entre Letonia y Brasil. Letonia que hizo un mundialazo, sería mi apuesta, además está todos los jugadores comprometidos... no se van a volver a ver en otra asi. Aun asi, las "no favoritas" tienen cierto nivel como para que tampoco se relajen.

Y el preolimpico D, lo normal seria Italia o Lituania, no veo a una claramente mejor que la otra, y si muy superiores a las otras 4.
 
Sí, lo de Eslovenia, Grecia y Croacia es la bomba. Ahí van a saltar las chispas. Van a molar más esos partidos que algunos de los propios juegos.
Yo con el sorteo de España estoy contento, la verdad.
Vamos a estar pero que muy entretenidos del 2 al 7 de julio. Fechas sanferminescas.
 
Volver