Ayuda tios, he encontrado un pisito más barato!!

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
Ya le he dicho que soy mu salao y mañosico, que hasta arreglo cosas :D . Supongo que haré uno de 1 año e iré renovando. ¿Solo me puede subir el IPC al año que viene ¿no?

Mi experiencia de muchos años de alquiler es que, si eres buena persona (cosa que no pongo en duda, ya que no te conozco ;) ), los propietarios te "adoptan" como a un hijo.

La última casera hasta me regalaba calcetines y turrones por navidad (lo juro).
Ah, y de subidas nada, 2 de 3 me rebajaron la renta y el otro me la mantuvo durante 3 años hasta que me fui a otra cosa más conveniente.

En esto también tiene razón ir-: un buen inquilino es un tesoro para el propietario.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Neutron_Mortgages dijo:
Mi experiencia de muchos años de alquiler es que, si eres buena persona (cosa que no pongo en duda, ya que no te conozco ;) ), los propietarios te "adoptan" como a un hijo.

La última casera hasta me regalaba calcetines y turrones por navidad (lo juro).
Ah, y de subidas nada, 2 de 3 me rebajaron la renta y el otro me la mantuvo durante 3 años hasta que me fui a otra cosa más conveniente.

En esto también tiene razón ir-: un buen inquilino es un tesoro para el propietario.
Tomo nota a ver si caen los turrones :D
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
Tomo nota a ver si caen los turrones :D
Ten en cuenta que hay algún que otro cabrón por ahí que se dedica a ir de piso en piso de alquiler, que deja de pagar al poco tiempo y los deja hechos un desastre. Si a eso sumamos las noticias alarmistas que van saliendo magnificando los casos que hay... si no das problemas y pagas puntual puedes estar seguro que procurarán que sigas en el piso durante mucho tiempo, para el dueño eres como "un regalo".
 

Asmodeo

Madmaxista
Desde
29 Nov 2006
Mensajes
104
Reputación
0
Azkenchack dijo:
Lo normal es que los recibos de luz, gas, teléfono y agua están a nombre del dueño del piso pero que sean cargados en tu cuenta corriente.
Hombre, lo normal, lo normal........ Lo más correcto es que estén a nombre del inquilino. No suele tener coste, en algún caso hay una fianza.

Azkenchack dijo:
La comunidad (por norma general) la paga el dueño del piso. Ten en cuenta que si no haces esto puede haber recibos "extras" o derramas que te las puedes comer tú.
La comunidad la paga el dueño por ley. La comunidad es un pago obligatorio para el 'propietario'. En ningún caso debe ser un gasto en el que incurra el inquilino.
Lo que pasa es que muchas veces lo que se hace es meterlo en el precio del alquiler, pero en caso de aumento al inquilino no se le puede asignar ese aumento.
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.760
Reputación
2.131
ufff que susto, cuando he visto el título del post pensé que se había activado el gen pepitil y te ibas a comprar una casa :D
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Rapier dijo:
ufff que susto, cuando he visto el título del post pensé que se había activado el gen pepitil y te ibas a comprar una casa :D
Jajajaja, tendrían que experimentar conmigo inyectándome ADN de pepito o células progenitora, o peor aún, células suegra. Pero no podrían conmigo, antes de comprar me pido 300.000€ me hago cirujía estética (un Michael Jackson invertido creo que así lo llaman los doctos en el tema de cambiar de raza blanca a negra) y me piro al caribe :D
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
La subida

Normalmente, la subida del precio del alquiler esta reflejada en el contrato, si no pone nada, NO te lo pueden subir hasta que te echen, es decir, 5 años, si has hecho el contrato de un año.

Para evitar que pase esto, normalmente en el contrato se pactan subidas acorde con el IPC, o con el IPV, que es como lo tengo yo.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
RANGER dijo:
Juas, juas, juaaaaaaaaaasssssssss.

En dos palabras, im presionante.
jejejeje no vale con llevarla de vacaciones que solo faltaba llevarla en el ADN :D

Neu___ dijo:
Normalmente, la subida del precio del alquiler esta reflejada en el contrato, si no pone nada, NO te lo pueden subir hasta que te echen, es decir, 5 años, si has hecho el contrato de un año.

Para evitar que pase esto, normalmente en el contrato se pactan subidas acorde con el IPC, o con el IPV, que es como lo tengo yo.
Pues a ver si me lo hago a 1 año con el IPC que creo que va a subir poquito poquito :) ¿qué es el IPV? ¿indice de precios de ...? ¿vivienda? ¿cómo se mide eso?
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Te lo puedes bajar por el google "contrato de arrendamiento" + vivienda; por otras dudas, se han consultado varias en el foro búscalas. Suerte
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.169
Reputación
62.061
Punto a punto, pero seria mejor q ambos fuerais a un administrador de fincas y por un modico precio os asesorara, generalmente una mensualidad :)

1) el contrato de alquiler de vivienda se ha de comprar en el estanco, es un papel timbrado ya que al no pagar IVa la vivienda ha de pagar el impuesto de transmisiones onerosas y actos juridicos documentados, que generalmente esta cedido a la comunidad autonoma y cada una va a su bola por lo que os tenies que enterar de cuanto habeis de pagar y que bonificaciones teneis, si es del 100% no hace falta contrato timbrado.
El contrato aunque no sea timbrado o sea solo sea un acuerdo entre las partes a efectos judiciales consta como un contrato legal regido por la Ley de arrendamientos Urbanos.

2) Quien paga que se especifica en las condiciones anexas, siendo libre entre las partes.
Normalmente la comunidad e IBI va de cuenta del propietario, el resto incluido tributos como la recogida de basuras los paga el que alquila.

3) La fianza es obligada por ley y se ha de depositar en el organismo que gestiona las fianzas de cada comunidad, al inquilino le importa un rabano donde la ponga el propietario pero el propietario se expone a una multa si no lo ha depositado enl organismo adecuado se haya o no pagado la fianza.

4) El arrendador (propietario) puede pedir un deposito o las garantias que crea conveniente aparte de la fianza y que quedaran retinidas por este.

5) La forma y lugar de pago sera la elegida entre las partes.

Aparte hay modelos de contrato de viviendas por la red y de condiciones anexas.

No se si tienes mas dudas .... pero como dicen los medicos cuando les preguntas si estos malo y te responden hatelo mirar por un medico .. pues eso lo mejor es ir a un administrador de confianza o al colegio de administradores, os costara euros pero son como minino 5 años de tu vida que estaras viviendo en el piso que alquiles.
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
Gracias a todos, sois los mejores :)
Otra cosa, aquí en Madrid en la oficina de vivienda te asesoran legalmente, en Mañolandia no se, pero seguro que si llamas al telefono del ciudadano (cero doce), te lo dicen.