Efectiviwonder. EL forero habla de mercancías de carga a granel. Otra cosa es que fueran sacos o cajas de trigo, que las podría cargar en un container convencional, ya sea 20, 40, 40hq o 45 pies. Importante lo de la manipulación, que si lo mete, en un cisterna tienen manipulaciones especiales.Eso os iba a comentar los graneles tipo cereales y tal no se transportan en contenedor. Por el mediterraneo el trigo que se mueve entre Italia, España, Norte de Africa por lo menos en mis tiempo:rolleye: era en barquitos de unas 2000 toneladas.
Hay empresas especializadas en el flete de estos buques; Bergé marítima y Condeminas por ejemplo. El transporte de grano desde USA y Canada, se hace en buques de mucho más tonelaje. El de harina ya molturada por ejemplo se hace ensacada y eslingada tambien en graneleros pero con toda la estiba que conlleva.
En resumen es un mundillo muy especializado y puede ser muy problematico así que hay que recurrir a empresas con mucha trayectoria.
Documento Unico Aduanero y para europa EUR1. Los certificados Fito (Fitosanitarios) son los que acreditan que el producto es apto para consumo, etc. Aparte de los certificados emitidos por empresas de inspección tales como Bureau Veritas, etc que muestran los resultados de análisis de las muestras tomadas, etc.jorobar, llevo un año fuera del sector y ni me acuerdo de lo que es un DUA....
si alguno me lo refresca se lo agradezco.
Perdón por el doble post.Igual es mucho pedir...pero..¿podrías comentar a grandes rasgos cual es el procedimiento para fletar un contenedor de digamos, trigo, por tu propia cuenta desde Brasil a Rotterdam?
puedes hacer una captura de pantalla de la tabla y subirla a tinypic.com por ejemplo
Si, si. Si después he caído al momento, pero que estoy algo desentrenado (puñetero paro de los narices). El t-1 es el transito para llevarlo del recinto aduanero del puerto a un almacen con deposito aduanero. Vamos que no quieres despacharlo en el puerto sino en otro almacen distinto y que reune la característica de ser depósito aduanero.Documento Unico Aduanero y para europa EUR1. Los certificados Fito (Fitosanitarios) son los que acreditan que el producto es apto para consumo, etc. Aparte de los certificados emitidos por empresas de inspección tales como Bureau Veritas, etc que muestran los resultados de análisis de las muestras tomadas, etc.
Un año fuera... yo hace mas de 10 así que imagina de lo que me acuerdo)
Edito el T1 es un documento de tránsito aduanero, creo recordar que no se utiliza en una exportación sino dentro de una misma zona aduanera. Es decir mercancía que entra por Barcelona y va a volver a salir pero por Hamburgo, por ejemplo. La Aduana alemana ha de devolver el T1 a Barcelona para dar de baja de la suscripción de la vida la exportación, creo recordar, eh¡¡¡ no me machaqueis si no es así.
Eso es para hacer el intrastat pues es una operación intracomunitaria, y sus compensaciones de IVA. Tienes que vender a Alemania con su IVA y hacer el intrastat para tener un menor (de momento) Iva repercutido (corregidme sime equivoco que hace telita tb que no tocaba el intrastat. Si fuera un exportación (No UE) el T-1 se mata en el almacén aduanero de salida, con el levante. Precitas container y para el puerto.La Aduana alemana ha de devolver el T1 a Barcelona para dar de baja de la suscripción de la vida la exportación
La lista de los TEU,parece estar poco actualizada no?
Buah! que dices! Somos Hércules: Movemos contenedores ::sois abogados????me refiero a los que pilotais de todo esto
sois abogados????me refiero a los que pilotais de todo esto