Ayuda para un estudio:¿alguien sabe el precio tonelada de transporte de grano,cemento,etc etc,en sec

Muttley

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Pero hombre, nadie transporta trigo en contendores!!!! Coste del transporte, digamos 4000euros. Coste de la carga, en este caso trigo, unos 200leuros por tonelada. Peso máximo en contenedor de 40pies 28ton. Es decir, el coste de transporte es 4000 euros para una carga cuyo coste en origen es 5600 leuros????? Joer...un negocio más ruinoso que aerpouerto de Ciudad Real!!!!

Lo que se hace es chartear barcos graneleros especialista en carga de tipo general (trigo, carbón...). Depende del tipo de charteo (quién paga a la tripulación, mantenimiento...) se sacan unos números.

Para echarte una mano,d ecirte que el coste de combustible es cerca del 60% del coste de explotación del buque. Un bulkcarrier mediano tiene un motor de unos 10000kW. El consumo medio de un motor de este tipo es entorno a unos 180gr-kW...Haz cuentas. Ah...no usan diesel, usan fuel pesado. Y no te olvides de los auxiliares. Y de los costes portuarios y de....


Por supuesto que necesitan pasar control sanitario en pais de origen...que debe estar aceptado por la UE. Sin ese control sanitario...no se puede descargar!!!!

Resumiendo...que te puedo hacer el estudio completo...pero con factura por supuesto....o si lo prefieres me pagas en sobre....a precio de colega de foro.
 

CASA

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Eso os iba a comentar los graneles tipo cereales y tal no se transportan en contenedor. Por el mediterraneo el trigo que se mueve entre Italia, España, Norte de Africa por lo menos en mis tiempo:rolleye: era en barquitos de unas 2000 toneladas.

Hay empresas especializadas en el flete de estos buques; Bergé marítima y Condeminas por ejemplo. El transporte de grano desde USA y Canada, se hace en buques de mucho más tonelaje. El de harina ya molturada por ejemplo se hace ensacada y eslingada tambien en graneleros pero con toda la estiba que conlleva.

En resumen es un mundillo muy especializado y puede ser muy problematico así que hay que recurrir a empresas con mucha trayectoria.
 

Arkangel

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wasteland
Eso os iba a comentar los graneles tipo cereales y tal no se transportan en contenedor. Por el mediterraneo el trigo que se mueve entre Italia, España, Norte de Africa por lo menos en mis tiempo:rolleye: era en barquitos de unas 2000 toneladas.

Hay empresas especializadas en el flete de estos buques; Bergé marítima y Condeminas por ejemplo. El transporte de grano desde USA y Canada, se hace en buques de mucho más tonelaje. El de harina ya molturada por ejemplo se hace ensacada y eslingada tambien en graneleros pero con toda la estiba que conlleva.

En resumen es un mundillo muy especializado y puede ser muy problematico así que hay que recurrir a empresas con mucha trayectoria.
Efectiviwonder. EL forero habla de mercancías de carga a granel. Otra cosa es que fueran sacos o cajas de trigo, que las podría cargar en un container convencional, ya sea 20, 40, 40hq o 45 pies. Importante lo de la manipulación, que si lo mete, en un cisterna tienen manipulaciones especiales.

Coincido con los precios del forero del caballo: container convencional desde sudamerica o far east entorno a los 3600/4000€ sin aduanas, es decir puerto a puerto en condiciones FOB, hablamos de un 40 o 40hq.

Ojito con los certificados sanitarios o para consumo humano (que los habrá y no tengo ni idea) y ojito de nuevo con las cuotas de la UE, que se copan a principios de año por las grandes distribuidoras y te toca pagar de más.

jorobar, llevo un año fuera del sector y ni me acuerdo de lo que es un DUA....
si alguno me lo refresca se lo agradezco.

Edit: na; DUA = el documento para el importador que va con el levante.
 
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CASA

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jorobar, llevo un año fuera del sector y ni me acuerdo de lo que es un DUA....
si alguno me lo refresca se lo agradezco.
Documento Unico Aduanero y para europa EUR1. Los certificados Fito (Fitosanitarios) son los que acreditan que el producto es apto para consumo, etc. Aparte de los certificados emitidos por empresas de inspección tales como Bureau Veritas, etc que muestran los resultados de análisis de las muestras tomadas, etc.

Un año fuera... yo hace mas de 10 así que imagina de lo que me acuerdo:))

Edito el T1 es un documento de tránsito aduanero, creo recordar que no se utiliza en una exportación sino dentro de una misma zona aduanera. Es decir mercancía que entra por Barcelona y va a volver a salir pero por Hamburgo, por ejemplo. La Aduana alemana ha de devolver el T1 a Barcelona para dar de baja de la suscripción de la vida la exportación, creo recordar, eh¡¡¡ no me machaqueis si no es así.
 
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Arkangel

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Igual es mucho pedir...pero..¿podrías comentar a grandes rasgos cual es el procedimiento para fletar un contenedor de digamos, trigo, por tu propia cuenta desde Brasil a Rotterdam?

puedes hacer una captura de pantalla de la tabla y subirla a tinypic.com por ejemplo
Perdón por el doble post.

Para hacer eso, necesitas un transitario (parece que no sabes de que va este tema. Lo digo sin ninguna acritud) El te busca y ofrece navieras y precios en función del origen y destino. Le dices al brasileño que contacte con el transitario allí y se coordina la carga de la mercancía en el contenedor, despacha aduana de export y al barco. Una vez llegue el barco, pues se baja del container, se despacha de aduana y todo tuyo. Esto es una explicación para neófitos en la materia como podrás comprender.

Termino: esto es en condiciones FOB. Busca incoterms 2000 en google para familiarizarte un poco con el término y ver que gastos incuye para uno y otro.
 

Arkangel

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Documento Unico Aduanero y para europa EUR1. Los certificados Fito (Fitosanitarios) son los que acreditan que el producto es apto para consumo, etc. Aparte de los certificados emitidos por empresas de inspección tales como Bureau Veritas, etc que muestran los resultados de análisis de las muestras tomadas, etc.

Un año fuera... yo hace mas de 10 así que imagina de lo que me acuerdo:))

Edito el T1 es un documento de tránsito aduanero, creo recordar que no se utiliza en una exportación sino dentro de una misma zona aduanera. Es decir mercancía que entra por Barcelona y va a volver a salir pero por Hamburgo, por ejemplo. La Aduana alemana ha de devolver el T1 a Barcelona para dar de baja de la suscripción de la vida la exportación, creo recordar, eh¡¡¡ no me machaqueis si no es así.
Si, si. Si después he caído al momento, pero que estoy algo desentrenado (puñetero paro de los narices). El t-1 es el transito para llevarlo del recinto aduanero del puerto a un almacen con deposito aduanero. Vamos que no quieres despacharlo en el puerto sino en otro almacen distinto y que reune la característica de ser depósito aduanero.

En cuanto a esto:
La Aduana alemana ha de devolver el T1 a Barcelona para dar de baja de la suscripción de la vida la exportación
Eso es para hacer el intrastat pues es una operación intracomunitaria, y sus compensaciones de IVA. Tienes que vender a Alemania con su IVA y hacer el intrastat para tener un menor (de momento) Iva repercutido (corregidme sime equivoco que hace telita tb que no tocaba el intrastat. Si fuera un exportación (No UE) el T-1 se mata en el almacén aduanero de salida, con el levante. Precitas container y para el puerto.
 
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CASA

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sois abogados????me refiero a los que pilotais de todo esto

En mi experiencia en transitarios y empresas de fletamentos trabaja gente con formación muy variopinta. La gran mayoría para llegar a ese mundillo lo que ha de tener fundamentalmente es el mejor nivel de inglés posible. Dependiendo también del perfil del puesto que ocupes claro. No es necesario tener formación como abogado.

Por otro lado hay abogados especializados en derecho marítimo. Creo que en Barcelona hay alguno. Pero los que mueven más este tema son los británicos ya que la mayoría de los Chartered Contracts se somenten a la jurisprudencia inglesa.

Hay una asociación GAFTA que es la que regula los contratos de graneles, hay contratos tipo que puedes utilizar según el producto del que se trate. Hacen arbitrajes, etc.