pepetemete
Ex Franc-Maçon
Lo de echarle el litro de gasolina y llenar el depósito de diesel lo hacían todos los transportistas de vez en cuando y nunca vi a nadie quejarse.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Semana que viene debo pasar ITV, así que el último llenado de depósito incluyó 3 litros de gasofa y el resto a tope de diésel.Hace años recomendaban los taxistas echar un litro de gasolina cuando llenabas el depósito a tope de gasoil. Decían que era mano de santo.
No recomiendo ni digo que lo haga el OP, lo mismo sólo era para los diesel antiguos.
Pero lo leí en ForoIlitri hace ya unos cuantos años.
Semana que viene debo pasar ITV, así que el último llenado de depósito incluyó 3 litros de gasofa y el resto a tope de diésel.
No he notado diferencias en el andar, pero a ver si por lo menos me va el nivel de humos.
Yo le dije a un amigo lo del litro y va y le metió 10 litros de gasolina al depósito de gasoil y no pasó nada, aún sigue con el mismo coche.Yo siempre oí un litro, pero también no es lo mismo un depósito de un Seat 1500 que no tendría mas de 40litros a un coche moderno que lo mismo lleva casi el doble
Es recomendable cambiar las juntas al hacer esa operación además de probarlos en banco de pruebas. Por 150€ te dan con el fallo y te limpian/reparan el inyector en un bombero dieselEsto me interesa.... Up y pongo mi opinión.
Yo quería hacerle algo parecido al mio. Lo siguientes niveles después del aditivo (que yo conozco) son:
- Limpieza de inyectores sin desmontaje en un taller apropiado.
Hace muchos años me lo hicieron. Basicamente desconectan la salida del filtro de combustible, lo conectan a un liquido limpiador supuestamente especial, y tienen el coche al raletí un buen rato... cerca de una hora, creo.
Hay una variante de esto: Creo que hay un liquido de Liqui Moly que se echa en la caja del filtro (con la entrada cerrada) y se mantiene el motor al ralenti hasta que se agota.
- Desmontaje y limpieza por ultrasonidos.
Supongo que es lo que hará un taller especializado. Hay videos por ahí de como se hace. Evidentemente necesitas el aparato de ultrasonidos si lo quieres hacer tu.
No parece para principiantes pero se puede hacer. Lo que he visto es que hay que desmontar los inyectores, meterlos, y volver a ensamblarlos. Y además entiendo que este procedimiento solo vale para ciertos tipos de inyectores. Yo lo vi hacer a un BMW de mediados de los 00.