ayuda a mi pepita (tema liquidación ex-casa)

Addan

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
6.427
Reputación
8.700
Si no se hubiesen casado no tendría estos problemas.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.734
Reputación
49.103
Mi consejo es que dejes a tu novia antes de que te arrastre al abismo.:D

Antes con buscarte una sin hijos valía, ahora tienes que buscarla tambien con piso y sin hipoteca.:´(
 

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.146
Reputación
11.349
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
Lo que queda claro que el quiere liquidar el acuerdo que hicieron en su dia,por lo tanto,el abogado que les llevo el caso es el mas aconsejable para que tu chica le pida consejo.Ademas,ella tendra que renunciar a esa pension y firmar ante notario las nuevas condiciones.Sobre lo que se lleva hacienda,eso ya no te puedo decir.

Y sobre cuanto dinero pedirle,ahi ya el tema entra dentro de lo que tu chica quiera hacer,porque primero dices que era una pension a 30 años,y luego hasta que se muera,y segun los años de tu chica,hay mucha diferencia.Pero con la que esta cayendo,que acepte la mitad de la venta por el precio que lo haga,mas vale pajaro en mano por dos razones:

-La primera,mañana el la palma,y tu chica se queda con el culin(o pompis¿foto?) al aire,¿eso lo ha pensado alguna vez tu chica?

-Lo segundo,va jodida de dinero,y por lo tanto,antes de que te encule a ti el muerto,hazle ver que lo mejor es lo que te he dicho antes.

Saludos.
 
Última edición:

guerea

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
8.160
Reputación
13.786
Lugar
Lieja, país des frites et moules
la cuestion es por cuanto vender el piso teniendo en cuenta maximos de burbuja, si es mas rentable para ella trincar 90.000-75.000 pavos o que el ex la pase 250, y en el caso de que de repente el ex la pase 90.000 pavos, hacienda que puede hacer.

:D
Si el ex le da de golpe los 90.000 pavos, y ha hecho legalmente todo lo necesario para justificar que se cambiaba de viviendo habitual (es decir, ahora se desgrava la hipoteca de la nueva casa), puede invertir dicha cantidad en pagar la nueva vivienda habitual en los dos años siguientes sin que le crujan por el incremento patrimonial.

Yo lo hice así y ningún problema (bueno, re-invertí el primer año, pero creo que son dos).
 

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.654
Reputación
132.112
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
Antes de hacer lo del cuento de la lechera, primeramente debéis ser honestos y responder esta sencilla pregunta:

¿De verdad creéis que podréis vender ese piso a 180.000,00 euros?

Una vez respondida esa cuestión, sigue lo siguiente:

SI: ¿Esa vivienda está totalmente pagada?, ¿Cuánto resta por pagar?, ¿Quién ha pagado la hipoteca (y los gastos repercutidos) durante este tiempo?, ¿Hay algún tipo de cálculo en el cual se tengan que descontar los pagos de 250 euros + el pago de la hipoteca dados hasta la fecha? ó ¿Se repartirán los "beneficios" al 50%?

NO: Que siga todo igual

Pregunta para mí :pienso: ¿Este tema por lo raro, raro, raro, no te huele a un trolleo? :ouch:
 

aeagleinmyflag

Madmaxista
Desde
20 Dic 2008
Mensajes
3.722
Reputación
10.960
total a mi no me afecta:D yo estoy de okupa y tan contento pagandole 150 euros en concepto de alquiler, cantidad bastante aceptable teniendo en cuenta que un alquiler de un piso alli ronda los 350-400 euros

Ya verás cuando la dejes preñada, vas a acabar pagando VPOs, zulos, viviendas libres y todo lo que se ponga por delante.

Te crees que amar en casa de la tía te va a salir gratis o mordiendo un cebo de 150 pavos al mes....

Pásate por aquí dentro de unos añitos y me lo cuentas.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.128
la VPO que quieren vender, se libera el año que viene ya que cumple 20 por lo tanto podra venderla por lo que le plazca

:D
Las VPO no se liberan, se recalifican en renta libre y te vas a soltar para calcular las deducciones desde que la hipotecó el promotor hasta hoy día. Que la suerte te acompañe. No se 'liberalizan' solas y si tuvo ayudas va a flipar.
Avisado quedas.