Ayer me fui a dar una vuelta con la bici y me puse jovenlandesado a opio.

Siempre he sospechado que los terratenientes con concesiones para opio "farmacéutico" son gente muy bien conectada con el poder y que habrá sus mermas en la cosecha para salir por otras vías al mercado.

Tienen un monopolio, de hecho el España el único que tiene permiso es Juan Abello. Así también me salen a mí bien los negocios. Además, creo que España es el segundo productor de opio legla del mundo por detrás de Australia, si no recuerdo mal
 
Tienen un monopolio, de hecho el España el único que tiene permiso es Juan Abello. Así también me salen a mí bien los negocios. Además, creo que España es el segundo productor de opio legla del mundo por detrás de Australia, si no recuerdo mal
Pensaba que había dos o tres más aristócratas con tierras por Toledo. Si solo es uno, buen chollo.
 
Exacto. Porque drojarse es de gente de izquierdas y lumpen. Y por eso no me drojo.

Y si es de Muy de derechas y ricos entonces si consumes ? Precisamente el opio era muy utilizado entre la alta sociedad siglos atrás. Vamos, que tú solo haces aquello que te digan tus ideólogos ?

Hay gente de todo tipo que consume drojas, cada uno con sus motivos. Desde grandes genios hasta el último hombre del planeta, o los propios animales.

Que alguien diga que no toma drojas porque no le interesa, me parece perfecto, pero que diga que no las toma por pura asociación ideológica, me parece infantil.
 
Las hojas de la adormidera son mano de santo para el insomnio, lo usaba mi abuela y todas las abuelas, eran gratis y decorativas.
Los que dicen que es droja mala no se dan cuenta de que los opiáceos de farmacia salen precisamente de ahí? Y que los jardines botánicos los crearon entre otras cosas para estudiantes de farmacopea/farmacología y medicina?
Hay que salir más de casa
 
A @Miss Andorra la cortejaria regalándole un ramo como este...

Ver archivo adjunto 1907442
Tu ramo parece ser de adormidera (papaver somniferum), como la fila de arriba a la derecha:
entropy-25-00447-g001.png

Papaver Rhoeas es la amapola común.
 
Las hojas de la adormidera son mano de santo para el insomnio, lo usaba mi abuela y todas las abuelas, eran gratis y decorativas.
Los que dicen que es droja mala no se dan cuenta de que los opiáceos de farmacia salen precisamente de ahí? Y que los jardines botánicos los crearon entre otras cosas para estudiantes de farmacopea/farmacología y medicina?
Hay que salir más de casa
Las hojas que parecen amapolas, se las daban en infusión a los niños muy nerviosos para calmarlos.
 
Aquí en el norte no crece, pero si que hay bonguis que son unas setitas pequeñas que pegan buena ostra, en mi huerta crece estramonio pero ni idea de cómo se toma, y paso de jugarmela
 
Volver