AUTODEFENSA Y SURVIVALISMO INTEGRAL para el OBJETIVISTA OSCURO. 2º Libro de AynRandiano2 en Burbuja.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Spin Off de este hilo:​


Concepto básico.

Uno ha de ir por la calle como si fuera un GUARDAESPALDAS. Un guardaespaldas...de uno mismo.​
Un Guardaespaldas no se distrae en la calle. Su trabajo es estar siempre atento y detectar posibles problemas desde lejos.​
Esa es la actitud.​


Como ya hice con MOTOS ASESINAS (mi primer libro en burbuja.info)...

MOTOS ASESINAS: Todos los HILOS ANTI-MOTOS unificados y "encuadernados" en el PRIMER LIBRO PUBLICADO EN BURBUJA.INFO

...encuaderno varios hilos en un meta hilo para aprovechar y unificar el material, facilitar la consulta y molestar lo menos posible a quien no interese.

De paso aprovecho para "pillar sitio" y expandir y desarrollar conceptos que me han ido madurando en la cabeza en los últimos años.

El enfoque que doy al Survivalismo y a la Defensa Personal es desde el punto de vista del Objetivismo Oscuro, mi sistema de valores:

OBOSC, OBJETIVISMO OSCURO. Hilo-Fundación de mi Movimiento Filosófico-Religioso

Paso a reunificar material disperso "encuadernado" en este hilo.

Más adelante pasaré a crear nuevo material.

Sociedad: Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

Jajajajajaja....me parodian:​
Mi nuevo (y extraño) hilo survivalista:​
Sólo para Conspiranóicos con Tarjeta Black y pase VIP. Abran en pestaña aparte si les interesa.​


Impagable texto de una autoridad que me da 1.000 vueltas en esto: Jeff Cooper


Me la han pedido muchas veces este hilo...aquí está.

Ya en los años 80 empecé a preocuparme por la posibilidad de ser asaltado por la calle. En 1985 un yonki pijo (vestía bien) me paró para hablar con una excusa y terminó por pedirme dinero...no me pasó nada, pero me impresionó (e impresionó en mi casa) que en un barrio "bien" y un domingo a las 12:00 del mediodía (yo iba...a Misa) pudiesen pedirte dinero por la calle.

Les condenso mis casi 30 años de estudiar estas materias. Empecé estudiando las más ridículas (e ilegales, y absurdas) técnicas de "autodefensa": Los míticos Shuriken ochenteros (aún legales por aquel entonces) y el lanzamiento de cuchillos (compré un par de manuales sobre el tema). Creo que he ido "destilando" todo lo que sirve y es legal y proporcional para defenderse y sobrevivir física (...y psicológicamente) en una Sociedad cada vez más violenta.

AVISO: Mis (des)cualificaciones son las siguientes.

* Soy un artista marcial mediocre. Tras 7 años de práctica marcial de 2 artes marciales aún soy un "desastre" peleando. Me cuesta mucho "marcar" puntos. Sólo se me teme peleando porque soy grande y pesado y no "controlo" mucho. Soy un Elefante en una cacharrería.​
* Sólo he tenido un encontronazo callejero violento. Me limité a desviar los golpes. No hizo falta más. Fui muy simple porque "caí" en la pelea. Hoy la hubiese eludido.​
* Todas mis demás "victorias" callejeras han sido...eludir la pelea de una forma u otra. para mí esto es un éxito. Quizás para otros no. Nunca he pegado a nadie en la calle, ni he usado para defenderme ni el spray ni la linterna. Espero que nunca tenga que hacerlo.​
* Me muevo por zonas muy "tranquilas", muy "bien". Apenas tengo que aplicar nada de lo que digo...pero el "Radar" lo llevo siempre conectado. No se crean ustedes que soy un Batman de Lavapiés o algo similar. Al contrario: Procuro eludir en la medida de lo posible sitios que supongo problemáticos.​


Es una divertida paradoja que haya desarrollado todo este "estar en el mundo" ta "peculiar" cuando en realidad sólo me han asaltado por calle UNA vez en toda mi vida.

Este hilo está escrito pensando en España. En otros países las reglas cambian (en UK los sprays de OC están totalmente prohibidos, en Francia las defensas eléctricas son legales...) o simplemente el nivel de violencia es muy superior (Hispanoamérica o Rusia) y las estrategias que aquí me permiten ir bastante tranquilo allí serían insuficientes.

* Todo lo que les voy a contar puede parecer la cháchara interna de un "Rambo" paranóico preparado para soltar un puñetazo a cualquiera que le pida la hora.​
* Nada más lejos de la verdad: Voy relajado y feliz por la calle, lo que pasa es que he automatizado todas mis "recetas" y por lo tanto mi atención ya no es consciente.​
Más aún: Yo me divierto con mis precauciones: Bajar a un parking o al servicio de una gasolinera o salir de mi coche es para mí tan excitante como una partida de Airsoft o de Ghost Recon: Tiene "tensión" y "peligro".​
Uno así nunca se aburre, y cada paseo por la ciudad es -lejanamente- como una patrulla en el Ulster en los años 80 en la que sabemos al menos que nadie nos va a disparar. Hay algo deportivo en esta actitud. A mí me divierte andar así por el mundo. No sufro en absoluto por tener tanto "miedo"...porque no lo tengo: Estoy atento y preparado.​




Mi sugerencia es que anden por la calle IGUAL QUE COMO SE DEBERÍA CONDUCIR: Con una relajada pero contínua atención.

bmw-active-cruise-control-6-750x500.jpg

Uno no debe ir con los puños prietos sobre el volante y mirando nerviosamente alrededor...pero tampoco uno ha de de conducir "en automático" dedicando a la carretera un 1% de su atención (mucha gente conduce así, por eso hay los accidentes que hay).

Ir por la calle debería ser lo mismo que conducir: Relajada atención contínua. En este contexto "calle" es cualquier sitio que no sea su casa.

Drill Coche-Casa
Tómense el trayecto coche casa como una "misión" de Airsoft o de Call of Duty.​
Prepárense para salir del "tanque" (el coche). Todo listo: Bolso, llaves...abran el seguro y la manilla del coche como si fuese la escotilla de un tanque en una batalla: Con mucha alerta.​
Alerta antes de salir: Comprueben los retrovisores. Quiten la radio del coche. Escuchen atentamente.​

Que artes marciales o deportes de contacto aconsejas para un enfrentamiento o pelea? me han hablado muy bien del kick boxing y del nihon tai jitsu.

Que recomendacion das a la gente que padece acoso laboral?? Esto daña gravemente a nivel mental POR PROPIA EXPERIENCIA TE LO DIGO ES LA fin EN VIDA. De echones una situacion que yo y otras personas nos topamos muy a menudo
 
Que recomendacion das a la gente que padece acoso laboral??

Le están enseñando que usted no se valora, si es que cree que en su trabajo, no lo valoran. Valórese, no haga nada por los demás que no quiera hacer, para que los demás hagan a cambio algo por usted. La frase típica es: "Con lo que yo he hecho por ti, así me lo pagas".


artes marciales o deportes de contacto aconsejas para un enfrentamiento o pelea? me han hablado muy bien del kick boxing y del nihon tai jitsu.

Evite siempre la pelea, corra si es necesario para no tenerla, trascienda el ego.
 
Prohiben el uso de esteroides.
-El motivo es el siguiente: lo mismo que los cacahuetes (y multitud de cosas) pueden ser mortales, los esteroides (al menos en teoría) también podrían ser mortales. Por tanto los prohiben.

¿Y por qué no prohiben también subir al Everest o ir en moto?

O como decía Milton Friedman, si prohibes las drojas por "peligrosas", ¿por qué no prohibes también esquiar?
 
¿Y por qué no prohiben también subir al Everest o ir en moto?

O como decía Milton Friedman, si prohibes las drojas por "peligrosas", ¿por qué no prohibes también esquiar?
Sirve como ejemplo del inconcebible mundo en que vivimos:
-prohiben los esteroides cuando lo único que está demostrado es que los aspectos negativos que genera son reversibles
-el mismo político que los prohibe tiene un equipo deportivo y sabe que se meten lo que haga falta para rendir y aguantar
-para justificar su medida usan argumentos absurdos o directamente falsos
-prohiben hacer estudios

Al mismo tiempo toda clase de fármacos ultra tóxicos son legales.
 
Me acabo de leer el inicio del hilo hasta que me he cansado y me surgen varias preguntas.

El Nike-jitsu es un arte marcial que se practica solo con ropa de marca Nike??

Randiano no te pones chancletas ni cuándo vas a la playa???
Si mañana sales con un pivon que aparece en minifalda y tacones la mandarías a paseo aunque tuvieras una ereccion que no recordabas en 20 años??
 
Sirve como ejemplo del inconcebible mundo en que vivimos:
-prohiben los esteroides cuando lo único que está demostrado es que los aspectos negativos que genera son reversibles
-el mismo político que los prohibe tiene un equipo deportivo y sabe que se meten lo que haga falta para rendir y aguantar
-para justificar su medida usan argumentos absurdos o directamente falsos
-prohiben hacer estudios

Al mismo tiempo toda clase de fármacos ultra tóxicos son legales.

Nadie le impide tomar esteroides, así como cualquier otra cosa ilegal...
 
Por cierto estaba leyendo sobre que inyectaban mercurio a los enfermos de sífilis pese a que la sífilis rara vez era grave (y también inyectaban a los sanos), igual que ahora van a hacernos con el el bichito, y me he puesto a pensar que parece que hay una guerra permanente contra la población. Y he tenido un momento de inspiración.

La abrumadora mayoría de la gente son fieras. Son auténticos enemigos de la civilización.

¿Y si resulta que los gobiernos nos ven como una plaga y todo esto del feminista radicalsmo, las banderillas y el resto de medidas van destinadas a impedir que las fieras vivan y se reproduzcan?

Tengo unas ideas que no sé si son de genio o de tarado.
 
Me acabo de leer el inicio del hilo hasta que me he cansado y me surgen varias preguntas.

El Nike-jitsu es un arte marcial que se practica solo con ropa de marca Nike??

Randiano no te pones chancletas ni cuándo vas a la playa???
Si mañana sales con un pivon que aparece en minifalda y tacones la mandarías a paseo aunque tuvieras una ereccion que no recordabas en 20 años??

Nike jutsu es...salir corriendo.

A la playa si no queda más remedio voy con calzado abierto PERO CON SUJECIÓN EN TOBILLO

La minifalda y los tacones a mis ojos devaluan a una mujer
 
Se nos abre otro frente survivalista.

Antes si ibas a países atrasados corrías el riesgo de que te robasen un riñón o algo peor. Ahora hay noticias no-oficiales de que eso mismo ocurre en españa en los hospitales públicos.
 
AYN, una consulta o petición, ¿existe algún sitio en Internet de donde descargar información útil de survivalistas? me refiero a información de plantas comestibles, setas, medicamentos naturales, trucos de desinfección del agua y cosas así, y también me refiero a archivos descargables, ya sé que hay muchas webs con ese tipo de info, pero me imagino que en algún sitio hay documentación en PDF o similar para descargar directamente y almacenar en disco duro, gracias.
 
Circuñan por websites susrvivalistas los manuales del ejército USA donde viene desde cómo filtrar agua a qué planras son comestibles en cada zona del mundo.

Busque por "Field Manual".

Son de acceso libre por ser material oficial USA. Los survivalistas los llevan coleccionando desde los años 1950.
 
AYN, una consulta o petición, ¿existe algún sitio en Internet de donde descargar información útil de survivalistas? me refiero a información de plantas comestibles, setas, medicamentos naturales, trucos de desinfección del agua y cosas así, y también me refiero a archivos descargables, ya sé que hay muchas webs con ese tipo de info, pero me imagino que en algún sitio hay documentación en PDF o similar para descargar directamente y almacenar en disco duro, gracias.

http://libgen.rs ahí tienes casi todos los libros publicados en el mundo.
 
Algo de sentido se empieza a ver en esta locura.

Parece que a finales de los 70 se plantearon hacer un reset de población y economía y montaron el sida. Pero por la razón que fuera luego decidieron dar marcha atrás.

Ahora han decidido llevarlo adelante. Y solo estamos en las primeras fases del plan.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver