Aumentan las remesas de los pagapensiones

Desde
17 May 2007
Mensajes
89
Reputación
0
HOLAQUETAL dijo:
jajajaja, eso era antes, ahora para conocer culturas y abrir la mente solo tienes que ir a tomar algo al bar de al lado. Esta lleno de asadores como tu, al igual que jovenlandeses, latinoamericanos, mohameses... vamos, de todo, y sin salir del pueblo, esto es un lujo, lo que me he ahorrado en alcon viajes....
Ara, supongo que, ya que cuando estabais en apuros vinisteis aqui lloriqueando para comer, ahora no os ireis con la pasta, no? o acaso no sereis unos intolerantes? supongo que el dinero ahorrado lo invertiras en el pais que ha pagado los partos (a 3millones de pesetas por parto) de tu mujer, o esos partos los ha pagado mi padre con sus 50 años cotizados sin ninguna baja laboral.... en fin, estoy confundido, soy un xenofobo confundido........
Vaya, tomate algo que si no te va a explotar la vena y estaremos muy tristes todos :( me da sensacion que llevas una frustracion de carajo o es que te ha dejado tu novia ??? Entiendo que estas hasta los c...nes pero que tengamos culpa de todo esto nosotros ? :eek: Si tienes que culpar a alguien de que las cosas no te van bien empieza por ti mismo y si no tienes bastante pues agarrate a a algun politico de turno que hay de sobra.
Y todo esto de buen rollo ¿eh? :)
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
maga dijo:
A que le llaman latinoamericanos porque eso no lo entiendo todavía.
Si yo no lo entiendo mal se refiere a los sudamericanos conocidos alla comunmente como 'cholos', es decir la gente con rasgos indios muy marcados.

Suele tratarse de gente que ha pasado de vivir en un pueblo perdido en los Andes a venir aqui y trabajar en la construcción, servicio doméstico, limpieza o camareros.

Este tipo de racismo, igual que el de los etnianos, se hace hacia la gente que va a una ciudad pero sigue conservando buena parte de sus costumbres pueblerinas y algo antisociales, aqui en España yo he visto lo mismo en pueblos industriales donde ha llegado mucha gente procedente de Andalucía y Castilla-La mancha, este tipo de racismo puede extenderse hasta la segunda o tercera generación de estos emigrantes.

De ahi que gente como Alberto Noguera les tenga un poco de repruebo a los 'castellans' como se suele decir por el levante o cataluña aunque se trata de una especie de repruebo al pueblerino que se ha transmitido de generación en generación confundiendolo con el lugar de origen de una generación anterior de emigrantes.

Para que os hagais una idea de porque se les odia imaginaos que vais en un tren y de repente entra alguien hablando muy alto, eso suele ser de mala educación, pero por mi tierra lo suelen hacer etnianos o gente que habla castellano de ahi que se asocie 'castellans' con gente antisocial.

Este tipo de racismo también se da mucho en Sudamérica entre la gente de ciudad y la gente de pueblo, porque no es más que eso.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Ramoncito dijo:
Yo no aguanto mas..........lo voy a contar.Estuve 10 años trabajando en ARGENTINA DE SOL A SOL,sin poder comprarme una fruta casa,por los precios desorbitantes que estas tenian(circunstancias muy similares a las que se viven aqui, ahora),(mi flia tiene genes muy longevos...y me va a costar heredar).Cuando vine aca ,se dieron un conjunto de circunstancias,devaluacion del precio de las propiedades en mi pais y de su moneda..............resumiendo ....me compre una parcela de 550 mtros cuadrados con 18.000 dolares(Argentina),ya me estoy terminando la casa,y en dos años me piro..........o ???querian que me quede aca y me hipoteque 40 años,que trabaje toda la vida de ayudante de cocina,etc ,etc,etc......cada uno aporta sus impuestos..........con el resto dejen que cada uno haga lo que quiera......

Yo que ustedes ,apunto la direccion de mi casa ,un plato de sopa nunca les va a faltar!!!....:D Es broma no se enojennn!!!
Haces muy bien y cuentas con todo mi apoyo. Aparte de que esas cantidades no son dinero para una vida de trabajo, no sé quién se ha creído que los pagapensiones se tienen que quedar a pagar ninguna pensión.

Es más, te tendrán que enviar una pensión desde España cuando te jubiles por lo cotizado.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
maga dijo:
El trauma de HOLAQUETAL es que debe haber más de un viajero mucho más competente que el y claro... el empresario se queda con el que hace mejor su trabajo. Pero este debe pensar que los pagapensiones van por ahí diciendo para conseguir un trabajo que cobran menos...
Lo de los latinoamericanos creo que ya te lo han explicado, mas o menos es asi.

No creo que ningun viajero de esos que mandariamos de vuelta sea mas competente que el ultimo aborigen español. Y digo esto por que limpiando escaleras hay hasta personas medicamente retrasadas, cualquiera puede recoger fresas y ser camarero (que lo he sido) lo hace hasta el mas simple. La competencia o competitividad de la inmensa mayoria de los pagapensiones es que cobran menos, solo eso.

En alemania en cambio quiesieron poner una ley de inmigracion que era mas abierta o mas restrictiva segun la capacitacion profesional y los estudios. En estados unidos hay 65.000 visados especiales cada año, para emigrantes con alta cualificacion prfesional. Y ninguno de ellos compite en precio, compiten en productividad, conocimientos......
 

elias2

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
1.175
Reputación
853
argentinos

personalmente creo que los argentinos tienen mucho que aportar a este foro por su experiencia pasada reciente y su vision medio europea medio americana de la situacion, por otra parte, ransomraff declara un sentir muy extendido en españa................pongo un pequeño ejemplo :
pueblo x año 1990: 900 habitantes
el mismo pueblo el año 2007, 1200 habitantes de los que 400 son extranjeros de los que muchos no hablan español y no trabajan en nada estable, pero todos tienen el mismo consultorio medico y las mismas horas, o sea, LOS SERVICIOS SOCIALES EN ESPAÑA HAN BAJADO mucho, debido a que los politicos no quieren invertir lo que ellos llaman falsamente SUPERAVIT en poder atender dignamente ese aumento de poblacion
 

Ramoncito

Madmaxista
Desde
17 May 2007
Mensajes
78
Reputación
22
Lugar
Donde pueda.....
elias2 dijo:
personalmente creo que los argentinos tienen mucho que aportar a este foro por su experiencia pasada reciente y su vision medio europea medio americana de la situacion, por otra parte, ransomraff declara un sentir muy extendido en españa................pongo un pequeño ejemplo :
pueblo x año 1990: 900 habitantes
el mismo pueblo el año 2007, 1200 habitantes de los que 400 son extranjeros de los que muchos no hablan español y no trabajan en nada estable, pero todos tienen el mismo consultorio medico y las mismas horas, o sea, LOS SERVICIOS SOCIALES EN ESPAÑA HAN BAJADO mucho, debido a que los politicos no quieren invertir lo que ellos llaman falsamente SUPERAVIT en poder atender dignamente ese aumento de poblacion

Bueno ,yo aporto mi granito de arena......sin olvidar bajo ningun concepto , que el contexto en donde se desarrolla la crisis ,tiene diferencias......amplias!!
Como no soy Tecnica en Economia , me voy a poner a enumerar hechos que se fueron dando ,hasta llegar a la ecatombe final.
Que mis compatriotas me ayuden y me corrigan si me salteo el orden o algun acontecimiento....(fueron tantos,que hay que tener una mente prodigiosa)
  • Lo primero...fue empepitar a todo el mundo,coche ,casa,etc,eso si....costaba un pelin mas que aca ,sacar un credito hipotecario.
  • Destruccion total de la industria,que emigraba a Brasil ,donde los costos laborales + estrategias desleales ,terminaron por hundirnos.
  • Inmigracion (de a ratos) de tipo avalancha, de bolivianos,peruanos,uruguayos y poco mas (creo)
  • Lo que contaban ayer en otro hilo.....miles de universitarios trabajando de cualquier cosa,abogados ,arquitectos.......aunque esto tambien es un viejo problema en Argentina.
  • Rebajas en los sueldos de ejecutivos de las empresas ,hasta llegar a provocar, retiros voluntarios,jubilaciones anticipadas,etc.De esta manera entro una nueva oleada ejecutiva ,a menor costo,cuando digo menor es mas del 50%.
  • Un precio infladisimo de las propiedades........un eterno pagar.
  • Las empresas empezaban a achicar gastos en marketing,papeleria,publicidad,etc
  • La cadena de pagos empieza a fallar,te pagaban con un cheque que no tenia fondos,y entonces ,vos no pagabas al que le debias ,y asi hasta el infinito.
  • Se cerraron todas las escuelas industriales,(maestria industrial) y se instauro el sistema escolar igual que en España...(Porque aunque aqui no lo demostremos....tenemos devocion...hacemos todo lo que la patria progenitora nos dice, o hace??!!) Resumiendo,mayor desercion escolar ,bajo nivel de contenidos= un pueblo bruto es mas maniobrable.
  • Se venden muchos recursos naturales del pais,el caso mas conocido es Repsol.
bueno ,despues lo edito,que me voy del curro........vallan mirando similitudes......!!
 
Última edición: