Aumenta El Capital Hacia El Extranjero

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Cuidado porque las rutas de pagapensiones estan ya preestablecidas y no por capricho........quiero decir que los pagapensiones de un determinado origen van a un pais europeo en concreto y no a todos.

Es raro que los sudamericanos vayan a Inglaterra igual que es dificil que los Pakistanies o Indios vayan a España o que los turcos vayan a Suecia. No digo que no haya casos, pero la mayoria de pagapensiones suelen ir donde ya estan prefijadas las colonias de los suyos, y España tiene la patente para Sudamericanos y jovenlandeses del norte........por idioma, por tradicion o por lo que sea, pero la tiene y eso es muy dificil de cambiar.

Tampoco hay que olvidar que los pagapensiones tienen mucho mas recorrido que los Españoles si llegara el caso de crisis.......quiero decir que hay muchos pagapensiones que aun viviendo 8 personas en un piso de 50 m2, y con un solo sueldo, siguen pensando que viven mejor que en su pais de origen. Los Españoles tenemos el estandard de "condiciones para vivir" mucho mas alto.........es lo que tiene haber nacido y vivido en un pais del "primer mundo".

Por ultimo añadir que los pagapensiones, en general, tienen predisposicion para aceptar cualquier tipo de trabajo........y no se hasta que punto la cantidad de ingenieros, arquitectos, abogados, economistas,... españoles que sobran serian capaces de aceptar ese mismo trabajo..... :confused:

Mi opinion es que en caso de crisis, los españoles vamos a "sufrir" mucho mas que los pagapensiones que, en muchos casos, ya estan acostumbrados a vivir sin BMWs y sin trajes con corbata.
 
Última edición:

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.802
Reputación
41.790
Lo más probable es que ese millón de pagapensiones NO se vayan al paro por completo sino que sustituyan un porcentaje muy significativo de empleos tradicionalmente aceptados por nacionales por sueldos muy bajos.
Eso empeorará más si cabe las posibles tendencias de xenofobia.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Cuantos españoles veis en las cafeterias, vips, burges etc.....?. A excepción del corte ingels ya apenas quedan españoles en los supermercados, donde estan estos españoles?????
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.802
Reputación
41.790
valmont dijo:
Cuantos españoles veis en las cafeterias, vips, burges etc.....?. A excepción del corte ingels ya apenas quedan españoles en los supermercados, donde estan estos españoles?????
Pues no se... Yo en mi ciudad, el Carrefour, el Día, el Lupa... etc, etc. tienen trabajadores mayoritariamente españoles.
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
valmont dijo:
Cuantos españoles veis en las cafeterias, vips, burges etc.....?. A excepción del corte ingels ya apenas quedan españoles en los supermercados, donde estan estos españoles?????
[/Ironic mode On]

¿Qué insinuas?, ¿que la inmi gración masiva ha empeorado las condiciones laborales de muchos españoles?, que racista y poco solidario que eres.

[/Ironic mode Off]

Pues estarán en el paro o haciendo cualquier trabajo de hez por cuatro euros. Los "solidarios super guays" que dicen que los pagapensiones sólo cogen los trabajos que no queremos, pensarán que la mayoría de los españoles son ingenieros aeronauticos.

En parte tienen razón, los pagapensiones se quedan con los trabajos que los españoles se niegan a coger en las condiciones en las que lo hacen ellos.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Yo vivo en el centro de madrid y te puedo asegurar que el españolis hipotecarius que antes abundaba en los dias, lidls y demas esta en peligro de extinción, unicamente en el corte ingles, reserva ecologica 100% española, te los puedes encontrar. Probablemente se deva a la diaspora hispanica que se esta produciendo en determinadas zonas de madrid.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.802
Reputación
41.790
valmont dijo:
Yo vivo en el centro de madrid y te puedo asegurar que el españolis hipotecarius que antes abundaba en los dias, lidls y demas esta en peligro de extinción, unicamente en el corte ingles, reserva ecologica 100% española, te los puedes encontrar. Probablemente se deva a la diaspora hispanica que se esta produciendo en determinadas zonas de madrid.
Supongo que el proceso de inmi gración va a diferente ritmo en según que partes de España.
Yo en concreto te hablaba de León. Yo diría que de un 80% a un 90% son nacionales.
Supongo que el hecho de que haya menor población inmigrante y la menor disponibilidad de trabajo que hace que la gente de la misma ciudad no prescinda de estos trabajos influye bastante.
Por otra parte, aquí los comercios reciben mayor proporción de gente de pueblos y población envejecida que son mucho más recelosos a los pagapensiones y supongo que los comercios lo tienen en cuenta. Pudiendo pagar igualmente poco a un nacional y a un inmigrante, se suelen decantar por el nacional.
Pero claro, la mayoría de pagapensiones están ahora trabajando en la construcción. Cuando se hunda este mercado, la presión competitiva va a ser muy superior.
 

alex06

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
63
Reputación
53
valmont dijo:
Yo vivo en el centro de madrid y te puedo asegurar que el españolis hipotecarius que antes abundaba en los dias, lidls y demas esta en peligro de extinción, unicamente en el corte ingles, reserva ecologica 100% española, te los puedes encontrar. Probablemente se deva a la diaspora hispanica que se esta produciendo en determinadas zonas de madrid.
puedo vaticinarte que la" reserva ecologica 100% española" esta en peligro de extincion (se de lo que hablo) los cursillos de madrid de el corte ingles estan ocupados al 65% de pagapensiones ,esos cursillos se dan a los que enbreve seran empleados de E.C.I (3 meses +o-)
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Resumiendo

En resumen los emigrantes tienen la culpa de:

Los bajos sueldos porque aceptan trabajar por cualquier porquería.
El precio de los pisos porque se meten todos en un zulo de 30 metros.
La inseguridad ciudadana (presente y futura).
El déficit de la balanza de pagos por las remesas.
El déficit de los presupuestos del estado (bueno, en realidad no hay ningún déficit, pero da igual).
La sanidad, la educación y los servicios sociales.

Pues nada, vamos a gasearlos para así solucionar todos los problemas de este país y volver a tener a España una, grande y libre.
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
¿Gasearlos?

Ziggy dijo:
En resumen los emigrantes tienen la culpa de:

Los bajos sueldos porque aceptan trabajar por cualquier porquería.
El precio de los pisos porque se meten todos en un zulo de 30 metros.
La inseguridad ciudadana (presente y futura).
El déficit de la balanza de pagos por las remesas.
El déficit de los presupuestos del estado (bueno, en realidad no hay ningún déficit, pero da igual).
La sanidad, la educación y los servicios sociales.

Pues nada, vamos a gasearlos para así solucionar todos los problemas de este país y volver a tener a España una, grande y libre.
Gasearlos es un poco radical, pero expulsar a los que no trabajen y se comporten como seres humanos civilizados, y no fomentar la sopa boba no estaría de más.
 

pulpitus

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
152
Reputación
2
Ziggy dijo:
En resumen los emigrantes tienen la culpa de:

Los bajos sueldos porque aceptan trabajar por cualquier porquería.
El precio de los pisos porque se meten todos en un zulo de 30 metros.
La inseguridad ciudadana (presente y futura).
El déficit de la balanza de pagos por las remesas.
El déficit de los presupuestos del estado (bueno, en realidad no hay ningún déficit, pero da igual).
La sanidad, la educación y los servicios sociales.

Pues nada, vamos a gasearlos para así solucionar todos los problemas de este país y volver a tener a España una, grande y libre.
Al fin alguien dice algo con coherencia.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Me podeis decir todos los guays , que fijo viven en urbanizaciones cerradas donde no hay ni un solo inmigrante, mas que por otra cosa por que no les dejan entrar los guardias, que ventajas sacamos de unas personas que todo lo que ganan va para sus paises, no se integra, arman jaleos nocturnos y probablemente abaratan el salario?. Mi inporta un huevo el tema del racismo, estoy seguro que si el 40% de vuestros vecinos fueran dominicanos y no os dejaran dormir por las noches, ocuparan todos los parques de vuestro barrio, etc...Tendriais otro punto de vista, lo que pasa es que cuando a ti no te afecta se infla una a demostrar lo multiculturar que es una. Solo una pregunta ¿les pondreis la otra mejilla a los albanocosovares que os asalten el chalet?.
 

sanchez_paus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
92
Reputación
75
es que lo de los dominicanos es una cosa tremenda, mira que son coñazos los tios, todos el dia con la fruta bachata esa de hez puesta....
Estoy con Valmont, el tipico contertulio de programa de la SER va por ahi echandose el pisto de que hay que comprender otras culturas y formas de vida y que si los pagapensiones traen sus costumbres y hay que respetarles y tal. La fruta verdad es que si ese tio tuviese contacto directo con los pagapensiones y estuviese rodeado de ellos en su casa echaria el bofe igual que todo el resto de nosostros.
Yo he vivido en Estrecho, en Madrid, durante un tiempo y esta zona esta llena de pagapensiones-maleantes que hay veces que da un poco de respeto salir a la calle. Si esa gente que va de guay cogiese el metro y tuviese que decirle todas las tardes a Mohamed y su puñetero primo Ali que se quiten del portal que tienes que pasar ya verias tu como cambiaban el discursito.
Otra cosa, que es eso de que los pagapensiones aportan riqueza a la economia española. Lo unico que han coseguido es mantener los sueldos bajos en secotres como la construccion y los servicios. Ademas son los que mas servicios del estado van a disfrutar debido a sus bajos sueldos y situacion familiar.
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
¿Aportar riqueza?

Jajajaja, que me parto.

Me gustaría que alguien hiciera balance neto, lo que pagan en concepto de impuestos contra lo que nos cuesta mantenerlos (sanidad, educación, cárceles, policia, rescatarlos del mar...)

Esta gente tiene los salarios más bajos (me refiero a los que trabajan), y sus aportaciones a las arcas del estado van en consonancia.

Eso sin contar los problemas de suciedad, orden público y convivencia, sobre todo los fines de semana se apropian de cualquier espacio público y se ponen a beber cerveza (a estos no se les prohibe el botellón), como además se ve que el alcohol no les sienta bien, a la que se toman dos copas montan unos pollos monumentales. He vivido en directo más de una pelea de ecuatorianos por mi barrio y la verdad es que es patético
 

xtiago

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
470
Reputación
25
Que triste.

Ziggy dijo:
En resumen los emigrantes tienen la culpa de:

Los bajos sueldos porque aceptan trabajar por cualquier porquería.
El precio de los pisos porque se meten todos en un zulo de 30 metros.
La inseguridad ciudadana (presente y futura).
El déficit de la balanza de pagos por las remesas.
El déficit de los presupuestos del estado (bueno, en realidad no hay ningún déficit, pero da igual).
La sanidad, la educación y los servicios sociales.

Pues nada, vamos a gasearlos para así solucionar todos los problemas de este país y volver a tener a España una, grande y libre.
Conociendo las opiniones de Ziggy en hilos anteriores es más que obvio que lo dijo EN FORMA IRÓNICA, aunque por lo visto muchos no se han dado cuenta.

Y viendo el Título de este hilo que habla de que "Aumenta el Capital hacia el Extranjero", yo no me preocuparía tanto por los ahorrillos que envia Ahmed a su familia en el exterior... me preocupa mucho más el hecho de que los Inversores Extranjeros ya están levantando cosecha, vendiendo sus pisitos (inversiones) a unos pobres ejpañoles que se endeudan por 50 años con megahipotecas... y ese dinero no volverá a entrar a españa por mucho tiempo. Eso es verdadero Capital que se va.

[Mode IRONIC ON] Pero Bueno, la culpa seguro la tiene Ahmed...[/Mode IRONIC OFF]

Santiago