Atrapado en Cancún: una familia valenciana pide ayuda para Adrián, en coma con un tratamiento que cuesta 8.000 euros al día

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.584
Reputación
21.460
además 8000 me parece excesivo
y otra cosa como es que a estos el gobierno no ayuda y al de Tailandia si? era famoso o algo?? jeje
No es tan descabellado. Se trata de un ahogado con neumonía bilateral. Probablemente lo tengan con una bomba de circulación extracorpórea para oxigenar la sangre (ECMO) que cuesta un huevo y parte del otro. Añádele el hemofiltro porque también tendrá los riñones reventados, la ventilación mecánica, medicamentos y gastos de personal...

Es posible en ese tipo de pacientes críticos.

Trasladarlo tantos kilómetros en esas condiciones no es una opción.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.456
Reputación
28.839
No me parece tanto 8000 euros diarios a un extranjero por estar en una UCI. A mí me dio un herpes zoster en la republica dominicana y por un análisis de sangre con 4 test (literal), una limpieza de un tapón de oído (que no había nada), 3 blíster de pastillas y el diagnóstico que se lo dije yo nada más llegar me cobraron 700 dolares.
Ah y un poco de medicación intravenosa para el dolor.

A los dos días volví hecha un cristo a otra clínica y ya no se lo que cobraron porque no lo vi, pero decidieron que no era un herpes zoster, me hicieron un TAC cerebral y me pusieron medicación otra vez para el dolor. Pensaron desde que tenía un ictus (para cobrar el TAC), insinuaron que mi marido me había pegado (el herpes era en la cara) y mande a tomar por el ojo ciego a la "doctora" que me atendió. No se cuánto costó.
A las 2 am me mandaron a casa y pretendían que al día siguiente volviese a las 09 a ver a un dermatólogo porque según ellos eso no era un herpes.
Al final tire todo a la sarama y me tomé 1kg de vitamina c en los tres días que me quedaban, y fue lo que me salvó probablemente la vida, porque a las 24 horas estaba en la piscina dandome un baño después de 4 dias en la cama y visitando medicos.
Así que visto lo que hay por ahí, cualquiera sabe lo que le están haciendo a ese crío.
Vaya países de rateros y timadores, además de inútiles. No piso fuera del mundo civilizado ni aunque me regalen el viaje.
 
Desde
22 Ago 2020
Mensajes
3.611
Reputación
14.806
¿Puedes detallar eso del quilo de vitamina C? (supongo que no es literal).
Si es literal. Cuando viajo a shitholes llevo esto;


Es un kg de vitamina c en polvo, para posibles infecciones serias, como fue el caso.
Como he dicho arriba tomaba 1 cucharilla de café lo más llena posible cada hora, lo que es una barbaridad, pero cuánto más dolido estás, más necesitas.
Es un antioxidante del que tiran los glóbulos blancos para combatir la infección. Si el cuerpo se queda sin el, la infección prosigue, pero si le aportas lo que necesita combate lo que sea.
La disolvía en un vaso de agua y me la tomaba. La espaciaba en el día porque si tú cuerpo se satura la eliminas en la orina y no te sirve de nada, hay que ir aportando a lo largo de las horas.
No sé si quieres saber algo más
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.411
Reputación
16.778
PUES APRETAROS LOS MACHOS QUE HACIA ESO VAMOS A VELOCIDAC DE CRUCERO: SANIDAC PÚVICA DE cosa CUANDO NO DESAPARECIDA Y SI TIENES ALGO rellenito MÁS TE VALE TENER PISITO QUE VENDER PORQUE LA leche ECONÓMICA SERÁ DE ÓRDAGO Y TU SEGURO PACODESLAS SE REIRÁ EN TU CARA....

LOS iluso QUE OS PARECE TODO "MU CARO" NO HABÉIS VISTO UNA FACTURITA DE LA SANIDAC USEÑA EN VUESTRA p**a Y CUEVADORITERA BIDA, QUE SI NO SE OS PASABA LA TONTERÍA RAPIDITO...

ES LO QUE TIENE DESPOTRICAR CONTRA LA SANIDAD PÚBLICA Y APLAUDIR SI DESMONTAJE, QUE LUEGO VIENEN LOS LLOROS .... sonrisa:
 

Nicors

Madmaxista
Desde
22 Mar 2016
Mensajes
14.976
Reputación
26.234
Que se joroben por ir a paises salvajes. Ahora que la culpa de que vengan a nuestra sanidad es de la PSOE por poner la sanidad universal.
 

Hamtel

Madmaxista
Desde
29 May 2019
Mensajes
7.775
Reputación
19.041
¿el seguro sólo le cubre 20.000€? roto2 roto2 roto2 roto2 roto2

¿qué tipo de seguro de viaje ha contratado? Porque yo cuando voy al extranjero pillo el más tirado y ya me cubre 500.000€ de gastos médicos.


roto2roto2roto2roto2roto2
Ya te digo yo que no ha contratado ninguno. Esa cobertura es de una tarjeta de crédito normal. Hay mucha gente que no contrata seguro y es para matarlos
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.663
Reputación
11.548
Atrapado en Cancún: una familia valenciana pide ayuda para Adrián, en coma con un tratamiento que cuesta 8.000 euros al día
20MINUTOSNOTICIA09.05.2024 - 11:17H


Ver archivo adjunto 1895290 Una foto de archivo de Cancún.Pixabay/Michelle_Raponi
"Soy Sofia Parada me encontraba de viaje de novios con mi marido y mi hijo de siete años en Cancún y ahora estamos sufriendo un autentico calvario", así comienza la publicación en Facebook de la mujer de Adrián, quien permanece ingresado en coma después de haber sufrido una parada cardiorrespiratoria tras un corte de digestión. La familia, procedente de la localidad valenciana de Alzira, ha hecho un llamamiento de auxilio para sufragar los 8.000 euros diarios que le exige el hospital mexicano por asistir a Adrián.
Adrián padeció un corte de digestión mientras se bañaba en la piscina del resort donde se alojaban y, como consecuencia de ello, sufrió un ahogamiento, por lo que entró en parada cardiorrespiratoria. Sofía cuenta que fue asistido por el personal del hotel y lo trasladaron al hospital de urgencia mas cercano. Una vez allí consiguieron reanimar sus constantes vitales, pero seguía sin conocimiento y lo desplazaron a otro hospital con mas recursos médicos "dada la gravedad que presentaba".


Marta, la hermana de Sofía, añadió en declaraciones a Efe que, en este segundo hospital, los sanitarios pudieron reanimarle, pero que desde entonces Adrián se encuentra ingresado en la UCI de este hospital privado en estado "muy crítico", con "el 80% de los pulmones encharcados".
Ver archivo adjunto 1895291
Hablan los protagonistas de las acampadas universitarias por Palestina: 'Nuestro sufrimiento es mínimo comparado con Gaza'

Trasladarlo a uno público es "una sentencia de fin"
Hace un par de días el seguro médico les comunicó que ya no se hacían cargo del ingreso en la UCI al haber superado el límite de 20.000 euros que tenían contratado y que, a partir del miércoles, la pareja debería asumir los gastos sanitarios por su propia cuenta. Estos gastos implican, según advierte la familia, "un desembolso diario de 8.000 euros", un coste "tan alto" que no lo pueden asumir.
Desde el centro sanitario en el que se encuentra actualmente se han ofrecido a trasladar a Adrián a algún hospital público mexicano, pero la familia subraya que, en el estado "crítico" en el que se encuentra, ese tipo de movimiento significaría "una sentencia de fin" para el paciente. Por ello, se sienten "desesperados" por "nadie" les ayuda.


Thank you for watching

Sofía explica en la publicación que han contactado con la Embajada Española en México, pero le han comunicado que no pueden hacer nada mas allá que "facilitar información" y que les han asegurado que "no pueden repatriarlo a un hospital español como se hizo en Tailandia, ni tampoco pueden cubrir los gastos de hospitalización, que rondan los 8000 euros día". Por este motivo, han iniciado una campaña de recogida de fondos y otra de difusión en redes sociales para contar su historia y alcanzar "el máximo alcance".




Tengo la sensación que se esta poniendo de moda pedir dinero como en las bodas... en fin que no digo que no en ayudar pero jolin. esta gente sabiendo lo que paso con el caso de Tailandia como no pueden coger un mejor seguro....
además 8000 me parece excesivo
y otra cosa como es que a estos el gobierno no ayuda y al de Tailandia si? era famoso o algo?? jeje

Porque shishi has metido publicidad de los mugrosos de las acampadas propalestinas?


En cuanto al tema..... que se hubiesen ido de vacaciones a Tenerife o a Torrevieja.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.198
Reputación
68.014
Lugar
Perfida Albion
En Mexico no hay sanidad publica como se entiende en europa, en mexico la sanidad medio decente (que la hay) hay que pagarla a precio USA

Y los precios USA... son estos, 5000 dolares por ambulancia, 2000 al dia por estancia, los analisis a precio de caviar y asi todo. Un parto sin complicaciones con estancia de menos de dos dias cuesta 20.000 dolares como poco

Pecaron de inocentes y se la jugaron a que iban a un resort y no pensaron que les podia pasar nada grave, como mucho una caida, una pierna rota... poca cosa

A estos sitios hay que ir con seguro premium, que lo cubra TODO, desde gastos medicos hasta 10 millones, seguro de viaje, cancelacion, estancia adicional, robos, problemas juridicos... Y leerse las recomendaciones de viaje del ministerio de asuntos exteriores



Sobre todo cuando vas con un chaval

Y otra cosa, el consulado esta para lo que esta, solucionar papeleos y poco mas, no son agencia de viajes ni gestora de seguros ni hospital ni banco ni inmobiliaria ni nada por el estilo

En casos muuy puntuales pueden adelantar la pasta para volver pero en plan prestamo y con garantias de devolucion
 

Beckerola

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
2.016
Reputación
9.267
¿Pero lo de los cortes de digestión es algo real? Yo de niño nunca vi uno de estos cortes de digestión, y mira que nada más comer los amigos nos tirábamos a la piscina sin dudarlo. Lo de esperar dos horas pues no lo cumplía apenas nadie. Algunas veces nos mojábamos la nuca con agua por si acaso, pero creo que eso no servía de nada. La verdad es que nunca vi estos problemas de digestión, aunque si es cierto que existía cierta paranoia ya que todo el mundo hablaba de ello.
 
Última edición:

trllhezc01

Himbersor
Desde
26 Sep 2019
Mensajes
503
Reputación
974
Atrapado en Cancún: una familia valenciana pide ayuda para Adrián, en coma con un tratamiento que cuesta 8.000 euros al día
20MINUTOSNOTICIA09.05.2024 - 11:17H


Ver archivo adjunto 1895290 Una foto de archivo de Cancún.Pixabay/Michelle_Raponi
"Soy Sofia Parada me encontraba de viaje de novios con mi marido y mi hijo de siete años en Cancún y ahora estamos sufriendo un autentico calvario", así comienza la publicación en Facebook de la mujer de Adrián, quien permanece ingresado en coma después de haber sufrido una parada cardiorrespiratoria tras un corte de digestión. La familia, procedente de la localidad valenciana de Alzira, ha hecho un llamamiento de auxilio para sufragar los 8.000 euros diarios que le exige el hospital mexicano por asistir a Adrián.
Adrián padeció un corte de digestión mientras se bañaba en la piscina del resort donde se alojaban y, como consecuencia de ello, sufrió un ahogamiento, por lo que entró en parada cardiorrespiratoria. Sofía cuenta que fue asistido por el personal del hotel y lo trasladaron al hospital de urgencia mas cercano. Una vez allí consiguieron reanimar sus constantes vitales, pero seguía sin conocimiento y lo desplazaron a otro hospital con mas recursos médicos "dada la gravedad que presentaba".


Marta, la hermana de Sofía, añadió en declaraciones a Efe que, en este segundo hospital, los sanitarios pudieron reanimarle, pero que desde entonces Adrián se encuentra ingresado en la UCI de este hospital privado en estado "muy crítico", con "el 80% de los pulmones encharcados".
Ver archivo adjunto 1895291
Hablan los protagonistas de las acampadas universitarias por Palestina: 'Nuestro sufrimiento es mínimo comparado con Gaza'

Trasladarlo a uno público es "una sentencia de fin"
Hace un par de días el seguro médico les comunicó que ya no se hacían cargo del ingreso en la UCI al haber superado el límite de 20.000 euros que tenían contratado y que, a partir del miércoles, la pareja debería asumir los gastos sanitarios por su propia cuenta. Estos gastos implican, según advierte la familia, "un desembolso diario de 8.000 euros", un coste "tan alto" que no lo pueden asumir.
Desde el centro sanitario en el que se encuentra actualmente se han ofrecido a trasladar a Adrián a algún hospital público mexicano, pero la familia subraya que, en el estado "crítico" en el que se encuentra, ese tipo de movimiento significaría "una sentencia de fin" para el paciente. Por ello, se sienten "desesperados" por "nadie" les ayuda.


Thank you for watching

Sofía explica en la publicación que han contactado con la Embajada Española en México, pero le han comunicado que no pueden hacer nada mas allá que "facilitar información" y que les han asegurado que "no pueden repatriarlo a un hospital español como se hizo en Tailandia, ni tampoco pueden cubrir los gastos de hospitalización, que rondan los 8000 euros día". Por este motivo, han iniciado una campaña de recogida de fondos y otra de difusión en redes sociales para contar su historia y alcanzar "el máximo alcance".




Tengo la sensación que se esta poniendo de moda pedir dinero como en las bodas... en fin que no digo que no en ayudar pero jolin. esta gente sabiendo lo que paso con el caso de Tailandia como no pueden coger un mejor seguro....
además 8000 me parece excesivo
y otra cosa como es que a estos el gobierno no ayuda y al de Tailandia si? era famoso o algo?? jeje
"corte de digestión" = REPENTINITIS
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.901
Reputación
29.594
Haberse ido a Canarias o Benidorm.
Que de lo que se trataba era de fardar y posturear, pues Menorca o Ibiza.