Atrapado en Cancún: una familia valenciana pide ayuda para Adrián, en coma con un tratamiento que cuesta 8.000 euros al día

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.198
Reputación
68.014
Lugar
Perfida Albion
¿Por un corte de digestión? Como ha cambiado la película, a los niños de mi generación nos machacaban con las famosas 2 horas de espera para meterse en el agua después de comer y si te atrevías a intentarlo ahí estaba tu progenitora esperando para cruzarte la cara de un bofetón si te veía acercarte al agua...quizás lo de las 2 horas era un mito, pero jamás en todos mis veranos de la infancia vi un corte de digestión en mi entorno...ahí lo dejo. Ahora parece que la tradicional espera de 2 horas ya no se estila...

Por otro lado...8000 € al día de tratamiento???? Buffff...no sé no sé eh...

En cualquier caso, para chiringuitos de charos feminoides y paguitas de pagapensiones ilegales POR LA fruta CARA si hay dinero no? Pero para traerse a un niño español en coma o pagarle el tratamiento hasta que se estabilice no...
Lo de las dos horas de "digestion" era para que los padres pudieran dormir la siesta en paz
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.198
Reputación
68.014
Lugar
Perfida Albion
De acuerdo contigo excepto con lo del consulado.
Valla por delante que no tienen que ser la niñera de nadie , pero como español como te pase algo en el extranjero date por dolido, pero bien dolido.
Te voy a poner un ejemplo
Yo estuve en Chile en mis años mozos justo cuando Pinochet estaba detenido en Londres.
No lo suelo hacer , pero como se supone que el ambiente era hostil a los españoles ( luego resultó ser una patraña más de nuestros queridos mass cosa ), al llegar a Santiago decidí registrarme en la embajada.
Pues bien ,nuestros queridos funcis me daban cita para poderme registrar una semana después de que mi avión de vuelta hubiera despegado.
Eso para un trámite de cosa, de ahí en adelante espérate cualquier cosa.
Por eso como ya han dicho en otras a lo largo del hilo , lo mejor es autoprotegerse, contratar un seguro premium y encomendarte en el caso de Mexico a la virgen de Guadalupe.

Por otro lado acostumbrado a pagar los vuelos del Falcón a cargo de mis riñones, daría por bien empleado mi dinero en que se traigan a España a esos tres inconscientes.
Yo llevo en el reino unido 25 años, antes ir al consulado era casi barra libre, te plantabas por la mañana, pedias numero y te atendian despues de esperar un rato

Desde hace unos años es una jodienda, hay que ir con cita previa, que son contadas y si solo tienes que esperar una semana date por contento

A menos que pierdas el pasaporte y te tengan que hacer un salvoconducto para volver a españa en el dia, el resto de papeleos lleva su tiempo

Los consulados estan para lo que estan, registro de residentes, fes de vida, libro de familia, renovar pasaporte (pero no DNI), enviarte la documentacion del voto por correo...

Lo de registrarse en el consulado solo es necesario si eres residente, para visitar cortas no es necesario, basta con llamar y darles tus datos y donde estas alojado o enviar un correo electronico
 

EMPEDOCLES

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
6.518
Reputación
26.042
Lugar
Asi como por aqui...
Mi santa progenitora se puso muy mala en los USA (Texas) en un viaje y con el seguro privado de aquí, que tenia cobertura internacional, la trataron como a una reina en hospital tope de gama de Houston el tiempo que estuvo ingresada (casi dos semanas) sin cobrarle un dolar extra.

No se que seguros tiene la gente, la verdad...
 

burbujo de henares

Cuñado nija
Desde
20 Nov 2023
Mensajes
50
Reputación
201
Es más, muchas compañías tienen pólizas a parte para Rusia, Cuba o EEUU dado los gastos. La mayoría de países no te dejan entrar sin una cobertura de X miles de € asegurados por pasajero.

Raro lo de este seguro de la noticia. ¿20.000 € en el extranjero? Será de alguna tarjeta o un seguro de regalo con el bollycao. Si 20.000 € o incluso más es la cifra que te cubren para seguros dentro de España.

20.000 euros para sufragar gastos sanitarios es muy poco. Este verano tenemos previsto ir de vacaciones a USA y dudo si contratar 500.000 euros por quedarme corto.
 

burbujo de henares

Cuñado nija
Desde
20 Nov 2023
Mensajes
50
Reputación
201
Por otro lado. Te vas a la otra punta del planeta con el gasto que ello conlleva, y resulta que no tienes un duro ahorrado. Luego estos son los que van dando lecciones de ecologismo criticando a los que cogemos el coche para pasar el finde entre montañas respirando aire puro.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.396
Reputación
16.179
Una pregunta desde mi ignorancia. En casi todos los países la asistencia de vida o fin es obligatoria, después te pueden pasar la factura.... ¿pero qué pasa si eres insolvente o tienes la casta inmovilizada en pisos en tu país?
Si has usado los servicios de un hospital por valor de de 100.000 € ¿cómo van a obligarte a pagar si huyes del país? Con no regresar listo.
 

ACICUETANO

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
19 Dic 2017
Mensajes
1.902
Reputación
7.544
Yo llevo en el reino unido 25 años, antes ir al consulado era casi barra libre, te plantabas por la mañana, pedias numero y te atendian despues de esperar un rato

Desde hace unos años es una jodienda, hay que ir con cita previa, que son contadas y si solo tienes que esperar una semana date por contento

A menos que pierdas el pasaporte y te tengan que hacer un salvoconducto para volver a españa en el dia, el resto de papeleos lleva su tiempo

Los consulados estan para lo que estan, registro de residentes, fes de vida, libro de familia, renovar pasaporte (pero no DNI), enviarte la documentacion del voto por correo...

Lo de registrarse en el consulado solo es necesario si eres residente, para visitar cortas no es necesario, basta con llamar y darles tus datos y donde estas alojado o enviar un correo electronico
Gracias por la aclaración. Lo que te comentaba fué hace más de veinte años y visto lo visto en ningún país lo he vuelto a intentar, ni me pasaré por ninguno hasta que no me traslade como residente no fiscal , cosa que cada vez veo más cerca
 

Metamorfosis

Madmaxista
Desde
6 Feb 2012
Mensajes
9.482
Reputación
9.994
Lugar
Ayamonte
Ocurre por no llevar asistencia adecuada.
El mes pasado he visitado España por tercera vez (Soy argentino), en esta ocasión las Islas Canarias y Catalunya, y desde aquí lleve una asistencia médica con un tope de 300.000 U$S y 1.500.000 U$S como cobertura máxima de todo concepto. Claro, tuve que abonar 350 dólares dicha cobertura como coste adicional.
La mayoría van con la básica, que suele incluirse en un paquete turístico, y no cubre tantos gastos y menos ese tipo de internaciones.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.456
Reputación
28.842
Mi santa progenitora se puso muy mala en los USA (Texas) en un viaje y con el seguro privado de aquí, que tenia cobertura internacional, la trataron como a una reina en hospital tope de gama de Houston el tiempo que estuvo ingresada (casi dos semanas) sin cobrarle un dolar extra.

No se que seguros tiene la gente, la verdad...
Pues si cubre 20 mil euros será el seguro de la tarjeta de crédito.
Es lo que tiene que pueda viajar cualquier persona, que se gastan lo que no tienen en el viaje, no les da para un seguro decente y ahora vienen los lloros.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.799
Reputación
59.857
No es tan descabellado. Se trata de un ahogado con neumonía bilateral. Probablemente lo tengan con una bomba de circulación extracorpórea para oxigenar la sangre (ECMO) que cuesta un huevo y parte del otro. Añádele el hemofiltro porque también tendrá los riñones reventados, la ventilación mecánica, medicamentos y gastos de personal...

Es posible en ese tipo de pacientes críticos.

Trasladarlo tantos kilómetros en esas condiciones no es una opción.
Hombre, conectado a V.M, sedoanalgesiado (probablemente relajado), con depuración renal extracorporea y con la ECMO, como que no está para viajar, y el coste diario debe ser curioso...

Pero mira por donde que yo creo otra cosa.
PCR en piscina de hotel. A saber los daños neurológicos.
Me da que hay daños irreparables por anoxia cerebral y que vegetal puede estar meses. El seguro se lava las manos y Perro espera a que se muera porque traer cenizas es mas barato. Y ya sabéis como es Perro y Begoño con la pasta.
 

Señorfeliz

Cuñado nija
Desde
25 Abr 2024
Mensajes
33
Reputación
156
Ocurre por no llevar asistencia adecuada.
El mes pasado he visitado España por tercera vez (Soy argentino), en esta ocasión las Islas Canarias y Catalunya, y desde aquí lleve una asistencia médica con un tope de 300.000 U$S y 1.500.000 U$S como cobertura máxima de todo concepto. Claro, tuve que abonar 350 dólares dicha cobertura como coste adicional.
La mayoría van con la básica, que suele incluirse en un paquete turístico, y no cubre tantos gastos y menos ese tipo de internaciones.
En este caso has tirado el dinero. En España si eres de Mongolia o Angola o de donde seas si hace falta te transplantan un corazón 100% gratis.