Atencion a posible accidente nuclear en Nebraska. Alerta .Nivel 4.

bueno, segun entiendo por los comentarios de la notici en esta pagina de noticias de nebraska,

Nebraska nuke plant totally surrounded by floodwaters: How can Omaha levees hold? Dykes designed for a few weeks of water — 3-4 months expected, with 5+ foot rise « Energy News

la central esta inundada con previsiones de que siga asi de 3 a 4 meses, pero las estaciones que suministran energia a la planta de refrigeracion estan semiprotegidas con diques de contencion y sacos de arena. los mas optimistas, dudan de que se puedan mantener controladas las piscinas de combustible de la central durante tanto tiempo con el combustible que tienen actualmente almacenado.
 
si se han llenado las piscinas de combustible con agua del exterior como dicen es mas que probable el vertido al rio mississippi
 
Da igual ... dirám que el rio es muy grande y que no pasa nada, circulen.
 
Atencion a posible accidente nuclear en Nebraska. Alerta .Nivel 4.

A ver que dicen Azkunaveteya y Julio Gutiérrez..........

Oh wait, que el único sesudo analista nuclear del foro hoy día se llama Calópez

:XX::XX::XX::XX:
 
Ya se ha comentado en el hilo de Fukushima. El número de accidentes nucleares se disparará exponencialmente en los próximos años.

Es lo que tiene alargar un montón de chatarra con más de 40 años, a 60.

Una cafetera oxidada, radiactivamente salpimentada, sometida a semejante estrés y supervisada por fulastres que lo que hacen es ocultar la gravedad de cualquier incidencia que suponga parar esas bombas de relojería retardada tiene sus graves consecuencias.

Lo mejor es el silencio informativo mientras media humanidad se envenena inexorable y silenciosamente.

S2.

Edito: Para enmarcar en cuanto a paradigma de seguridad es la ubicación de las piscinas de seguridad del combustible gastado. ¿Hay que ser HDLGP o no hay que serlo?
 
Pongo aquí toda la info que he puesto en el hilo de Fukushima para no dispersar:

--------------------------------------------------------------------------------------

El tema lo estamos comentando en el de Fukushima desde esta mañana, pero dado que se ha abierto un hilo en exclusiva para este accidente, me permito aportar toda la info que se ha expuesto en el otro hilo aquí para ir completando.


Nebraska Nuclear Plant at Level 4 Accident
The Fort Calhoun, Nebraska, Nuclear power plant is going down fast due to massive flooding. It is pouring radiation into the Missouri river. They have declared level 4 accident, but expect an upgrade momentarily

The Fort Calhoun, Nebraska, Nuclear power plant is going down fast due to massive flooding.

The NRC has declared a level 4 accident.

The FAA has issued the amowing directive, shutting down airspace over the plant:

FDC 1/6523 ZMP FLIGHT RESTRICTIONS FORT CALHOUN NUCLEAR POWER PLANT BLAIR,NE EFFECTIVE IMMEDIATELY UNTIL FURTHER NOTICE. PURSUANT TO 14 CFR SECTION 91.137(A)(3) TEMPORARY FLIGHT RESTRICTIONS ARE IN EFFECT FOR FLOOD RELIEF EFFORTS WITHIN A 2 NAUTICAL MILE RADIUS OF 413113N/0960438W OR THE OMAHA /OVR/ VORTAC 316 DEGREE RADIAL AT 26.1 NAUTICAL MILES AT AND BELOW 3500 FEET MSL. NEBRASKA STATE PATROL, LT. FRANK PECK TELEPHONE 402-450-1867 IS IN CHARGE OF THE OPERATION. MINNEAPOLIS /ZMP/ ARTCC TELEPHONE 651-463-5580 IS THE FAA COORDINATION FACILITY.

* Location: Ft. Calhoun, NE (19 miles N of Omaha, NE) in Region IV
* Operator: Omaha Public Power District
* Operating License: Issued – 08/09/1973
* Renewed License: Issued – 11/04/2003
* License Expires: 08/09/2033
* Docket Number: 05000285
* Reactor Type: Pressurized Water Reactor
* Electrical Output: 500 MWe
* Reactor Vendor/Type: Combustion Engineering
* Containment Type: Dry, Ambient Pressure
Nebraska Nuclear Plant at Level 4 Accident | Hawai`i News Daily

El accidente de la nuclear de Nebraska: Nivel 4 ( Como Fukushima en sus inicios), con expectativas de aumentarlo de grado en cualquier momento





Señores, esto es de locos, a mi me daba la risa con las pamplinas del fin del mundo en 2012 pero con el camino que llevabamos ni llegamos.


-----------------------------------------------------------------------




No he tenido tiempo de ver el video, pero se titula de como el bueno de Arnie nos habla sobre este accidente de nivel 4 a puntito se pasar a mayores.

Arnie Gundersen - Nebraska Nuclear Plant: Emergency Level 4 & About to Get Worse - June 14, 2011
[YOUTUBE]mSvvmrB7qEg[/YOUTUBE]




--------------------------------------------------------------------



no estoy seguro de si es esta la central, pero poniendo en google su nombre + inundada (The Fort Calhoun, flooded) sale esta foto:

Cooper_Nuclear_Station_Flood.JPG




Tras ver imagenes de la planta en el video creo que no coinciden con la de la foto, alquién sabe si puede haber más plantas afectadas?

cómo es que hay imagenes de dos plantas siendo cercadas por el agua?

en fin, muchas preguntas y más preguntas


--------------------------------------------------------------------------





Echo en falta a Un Tecnico Preocupado o alguien con buenos conocimientos que nos explique esto pero es que me suena a medida totalmente desesperada.

Se ha procedido ha inundar el edificio de contención para enfriar las barras de combustible (entiendo que gastado). Por lo que entiendo que el sistema de refirgeración primario y el secundario no funciona, y bueno, no quiero ponerme en lo peor, pero parece que la situación está bastante fuera de control.

Se agradecen aportaciones que ayuden a clarificar el estado de esa central.

muchas gracias de antemano



---------------------------------------------------------------------------




No es extraño que un accidente nuclear nivel 4 esté siendo completamente ignorado por los medios nacionales y completemente semi ignorado por los medios internacionales?

yo es que lo flipo. En el par de telediarios que he visto este mediodia han hablado de inundaciones en Australia, qué sí, que muy grandes y tal, pero son desastres comunes en esta época del año por allí, pero ni una sola palabra de las inundaciones que han probocado un accidente nuclear nivel 4 en el corazón de los Estados Unidos...es que es para miccionar y no echar gota señores, o yo me estoy perdiendo algo o esto es una verguenza absoluta.

Qué hay que esperar a que la central salte por los aires para que se nos informe?

Si esto es así, cuántos accidentes nivel 4, 5, 6 o 7 han acontecido y han sido completamente silenciados por los medios?
 
sólo por ir clarificando:


Esto es lo que se define como una accidente nuclear nivel 4

Nivel 4 INES: Accidente con consecuencias locales

* Impacto sobre las personas o el medio ambiente. Liberación menor de material radiactivo que pueda requerir, aunque de forma poco probable, la aplicación de medidas de contraposición. Al menos una fin por radiación.

* Daños en los obstáculos radiológicos y el control. Combustible fundido o dañado y liberación de cantidades significativas de radiación con probabilidad de exposición pública.

Ejemplo: Accidentes de Tokaimura Accidente nuclear del reactor RA-2,Argentina




El siguiente nivel, el 5, si es que no los salta de 3 en 3 como Fukushima, consiste en esto:


Nivel 5 INES: Accidente con consecuencias amplias

* Impacto sobre las personas o el medioambiente. Liberación limitada de material radiactivo que pueda requerir la aplicación de medidas de contraposición. Varias muertes por radiación.

Ejemplo: Incendio de Windscale,[1] accidente radiológico de Goiânia.[2] [3]

* Daños en los obstáculos radiológicos y el control.
* Se producen graves daños al núcleo del reactor y se produce la liberación de material radiactivo en una instalación que genera riesgos de exposición pública que podría derivarse de un accidente crítico o el fuego.

Ejemplo: Accidente de Three Mile Island.

-------------------------------------------

por ir aclarando.
 
no estoy seguro de si es esta la central, pero poniendo en google su nombre + inundada (The Fort Calhoun, flooded) sale esta foto:

Cooper_Nuclear_Station_Flood.JPG

Según se ve aquí, en Nebraska hay 2 centrales nucleares:
NRC_regions_and_plant_locations_2008.jpg


Una es la Cooper Nuclear Station — Brownsville

Cooper Nuclear Station - Wikipedia, the free encyclopedia

Apr23_15.jpg


cooper_power.jpg


Que creo que es la afectada, voy a buscar info de la otra.

Añado, la otra es Fort Calhoun Fort Calhoun Nuclear Generating Station - Wikipedia, the free encyclopedia

4c8434b08a9c2.image.jpg


Fácil de reconocer porque tiene torres de refrigeración
 
Última edición:
A ver que dicen Azkunaveteya y Julio Gutiérrez..........

Oh wait, que el único sesudo analista nuclear del foro hoy día se llama Calópez

:XX::XX::XX::XX:



Es que lo que tienen las purgas estalinistas : que luego tienes que llamar a tus generales para que defiendan la patria y hagan la guerra y te das cuenta que te has quedado nada más que con los chivatos y con los aduladores y así no se puede tirar para adelante.
 
Creo recordar que en A3 hicieron un reportaje de lo que podia pasar en esta central
 
Benjamin Fulford escribió sobre esto en mayo. Según él hay 15 centrales nucleares amenazadas:8: debido a las inundaciones del Mississipi y también a terremotos que, al parecer se van a producir en la zona de la falla de Nuevo Madrid.

Al parecer estas inundaciones están llegando a unos límites fuera de toda medida. en esta página hacen seguimiento:
Flooding Coverage on KETV.com

Las cosas no volverán a ser como antes en esas zonas.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...etivo-15-centrales-nucleares.html#post4360285
 
Última edición:
Creo que lo de esta central nuclear de Nebraska , en Fort Calhoum , no está nada claro. Ningún medio de comunicación conocido dice nada al respecto . Y la cosa sería para que sonara y bien fuerte.

Creo que habrá que esperar a ver qué es lo que pasa . Todavía es pronto para hacerse una idea de la situación .
 
Flanagan .. nunca debiste cruzar el Mississipi ... juer, chiste más malo
 
Volver