*Tema mítico* : Arde Valencia

paQ

Baneado
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
521
Reputación
497
Lo mismo aquí, vivo a unos pocos km. de la capital y el olor a quemado impregna toda la ciudad. Con esa inmensa nube y el fuerte olor a monte quemado, estando a uno 70km de los pueblos afectados no quiero ni imaginarme las proporciones del incendio.

Espero que no haya víctimas que lamentar. A los políticos ya habrá tiempo de engancharlos.
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.571
Reputación
38.288
Parece que vamos a tener una tercera participante en discordia para el Eurovegas :roto2:

¿Porqué no?
Un absurdo, la Eurovegas necesita estar al lado de aeropuertos y red de autovías de fácil acceso, alcantarillado e infraestructuras en general, de eso carecen los montes.

jorobar tíos que el tema inmobiliario está en completo colapso, a ver si pensamos con la cabeza.
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.622
Reputación
9.937
Acabo de levantarme. Vivo en Valencia, en la zona centro. No es que estén cayendo cenizas al suelo, es que hoy directamente huele a humo.
Señores huele a humo en el centro de Valencia.
Y aquí no pasa nada. Saldrán los corruptos por la tele a decirnos que han hecho todo lo posible y que sólo la mediación divina podría haber conseguido algo (que son todos del Opus).
Luego se irán a comerse unas mariscadas a nuestra salud, mientras nosotros permanecemos con un nudo en el estómago de ver tanta destrucción.
No pasa nada. Todo controlado. El President está controlando personalmente los equipos que apagan el fuego. No hay un euro para prevenir ni apagar el fuego pero que no se diga, la máxima autoritat está al frente. Podemos estar tranquilos.



Este otro dirigente tambien se encarga personalmente de muchos asuntos
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.622
Reputación
9.937

fragel013

Madmaxista
Desde
12 May 2010
Mensajes
4.317
Reputación
2.246
Lugar
Zona Cero, Corruptolandia
Es que en el otro está esto muy cerca



¿ Alguien ha dicho nuclear por la tele ... ? ... esto... a por ellooooos !!!!
No os engañéis. Arrancó cerca de la central pero el poniente lo lleva hacia el mar desde el primer día. Aunque gire el viento ya es zona quemada...

Lo que no sé es si Canal NoVe ya a dicho que es el más grande incendio de Europa y del mundo mundial o esta vez se van a morder la lengua... :(
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.622
Reputación
9.937
Nos intentan comer la bola diciendo que son provocados, buscando inmediatamente los culpables productores de la chispa.

La realidad es que los incendios son una tendencia donde intervienen factores como la desertización, el lo del calor o la falta de fondos para su prevención y control, no sea que empecemos a votar a los verdes.

¿ No os dais cuenta que siempre aparecen culpables a la media hora de producirse el fuego ?

¿ Los pirómanos no actuan en invierno ?

Yo no digo que no haya pirómanos ni descuidados, lo que digo es que sabiendo como se sabe las tendencias de variables como clima y desertización REDUCIR EL PRESUPUESTO DE LOS MONTES ES DIRECTAMENTE CRIMINAL
 

temis2011

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
20.482
Reputación
40.032
Lugar
Auschwitz-Birkenau
Nos intentan comer la bola diciendo que son provocados, buscando inmediatamente los culpables productores de la chispa.

La realidad es que los incendios son una tendencia donde intervienen factores como la desertización, el lo del calor o la falta de fondos para su prevención y control, no sea que empecemos a votar a los verdes.

¿ No os dais cuenta que siempre aparecen culpables a la media hora de producirse el fuego ?

¿ Los pirómanos no actuan en invierno ?

Yo no digo que no haya pirómanos ni descuidados, lo que digo es que sabiendo como se sabe las tendencias de variables como clima y desertización REDUCIR EL PRESUPUESTO DE LOS MONTES ES DIRECTAMENTE CRIMINAL
Y provocados son por los incoscientes que nos dirigen... ya lo ha dicho debunker , simplemente con potenciar y permitir el pastoreo para eliminar las hierbas bajas o tener cortafuegos en condiciones, reduciría el impacto de los incendios en verano.
 

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.026
Reputación
1.009
jorobar, me da tanta pena que no me quedan ganas ni de mentar las insensateces en que se han ido gastando el dinero los bastardos dirigentes de la Comunidad Valenciana.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.593
Reputación
115.876
Eso podría creerse hace unos años, ahora hay suelo ya recalificado a 1 €/m2 y menos, pregunta a los bancos, hay suelo urbanizable para 10 veces la población de España y más.

Para entender el monte hay que vivir en el monte y sobre todo tener la experiencia de como se inicia un fuego, tal como digo en mi anterior post.
Creo recordar que la comunidad valenciana se estaba quedando sin suelo urbanizable, eso lo he leído en este foro no hace mucho.
 

fragel013

Madmaxista
Desde
12 May 2010
Mensajes
4.317
Reputación
2.246
Lugar
Zona Cero, Corruptolandia
Y NI UNA fruta RECOMENDACIÓN MÉDICA HOY DOMINGO PARA NO SALIR A LA CALLE EN VALENCIA O CÓMO SALIR SIN RIESGO PARA TUS PULMONES Y PARA TU SALUD...

ESTAMOS VENDIDOS, EL TURISMO ES LO IMPORTANTE, Y ESTO NO ESTÁ PASANDO NI HABRÁ PASADO NUNCA PARA LOS QUE NOS GOBIERNAN (dentro de unos años los folletos de turismo seguirán vendiendo los paradisíacos bosques de Los Serranos, el Alto Palancia y Cortés de Pallás, ya veréis, como si nada hubiera pasado...)

QUÉ PENA... PERO AÚN LO ES MÁS QUE NO HAYA PASADO JUSTO UNA SEMANA ANTES... (qué neumáticos hacen falta para correr en estas condiciones...?)
 

gugueta

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
1.796
Reputación
3.088
Lo que no sé es si Canal NoVe ya a dicho que es el más grande incendio de Europa y del mundo mundial o esta vez se van a morder la lengua... :(
No te preocupes que esos si es el más grande, el más pequeño o el más lo que sea no dirán si no lo han hecho ya. El caso para ellos es tener protagonismo, sea por lo que sea.

Qué lástima. No sabemos apreciar el monte hasta que pasan desastres como estos.

Ahora mismo desde mi casa en el lugar que ayer se veía una franja de humo gris-anaranjado ahora se ven unos nubarrones grises-negruzcos que supongo serán de humo también y en la terraza hay pequeñas cenizas.


Les decía yo a mi ayuntamiento que si no fuera por los aviones cisternas, helicópteros y parafernalia de lo bomberos que por ejemplo no existían hace un siglo, los montes arderían por los cuatros puntos cardinales no ya de España sino de todo el mundo occidental que ha aplicado estas "proteciones".
Antiguamente el pastoreo, las actividades agrícolas y aprovechamiento de recursos en los montes, eliminaban todas esas hierbas y una finca cultivada en medio del bosque hacía de corta fuegos.

Por sino fuera poco, al abandono de los montes se unen las promociones de senderismo y rutas naturistas, todo muy verde, pero todo mentira ya que esos visitantes en su mayoría ni son verdes ni ná de ná, dejando basuras, latas, botellas etc. en los montes que ayudan significativamente a la innición de un fuego.

Como digo antes si hace 100 años que no existían todos esos equipos para apagar fuegos, los montes hubieran estado tan abandonados como ahora, en la actualidad no habríamos heredado ni un solo árbol.
Totalmente deacuerdo.
 
Última edición:

Widowmaker

Madmaxista
Desde
19 Ago 2009
Mensajes
5.746
Reputación
14.965
Que nadie quiera quitar responsabilidad a los dos me gusta la fruta que lo iniciaron. Hay que ser un auténtico cabrón irresponsable para hacer fuego al aire libre en esas condiciones climáticas, estábamos en alerta por riesgo máximo de incendio (o ponerse a soldar, como fue el caso).

Este país está lleno de inanes a los que se les llena la boca con su ecologismo de carné y luego son los primeros en tratar al entorno como a una hez. jorobar, que soy de la Zona Cero y ,anteanoche, un retarded en un Audi Q7 tiró una colilla delante mío en la N-340, venga ya...