anarcosindicalismo en alza

ATENEA3

Madmaxista
Desde
16 Jun 2008
Mensajes
1.632
Reputación
2.052
OVIEDO
[YOUTUBE]f9ThmqmCEhQ[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]oYgjzBbIK7E[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]8BqhNGdzVd4[/YOUTUBE]


En Oviedo se forma un bloque crítico convocado por el 15M al que se adhieren CNT y CGT. La idea era bajar por la calle Viaducto Marquina y unirnos a la manifestación de ccoo-ugt. Pero desde un primer momento, dos furgones policiales se atraviesan en medio de la calle impidiéndonos el paso. Durante una tensa media hora, se gritan consignas y se presiona a la policía, que parece pretender tenernos ahí parados todo el día. Parte de la manifestación "oficial" sube hasta donde está la policía (¿para mostrar su apoyo a nosotros?) y la policía queda apretada entre los dos grupos de gente.



Se recrudece la tensión y hay una carga contra la gente del bloque crítico. Porrazos, y una detención a una persona que estaba subida en la defensa de uno de los furgones. Ante la presión de los manifestantes los policías se ven obligados a irse, dejándonos por fin pasar.

Finaliza la manifestación, y el bloque crítico se reune en la plaza de la Escandalera (o lo que queda de él, las banderas de CGT se esfuman). La gente del 15M empieza una asamblea, se comunica la detención (se comenta que el detenido no está en comisaría sino que de momento la policía le ha llevado a un ambulatorio, aunque no todo el mundo se entera) y alguien propone ir a comisaría a hacer una concentración en protesta por la detención (y que si hay que hacer una asamblea, que se haga allí), siendo esto apoyado en el comienzo por la inmensa mayoría. Sin embargo "los del 15M" prefieren quedarse discutiendo sobre el sesso de los ángeles, así que la mitad de los presentes nos vamos a la comisaría y los otros se quedan en la Escandalera (¿a debatir qué?) demostrando la penosa inoperancia del 15M ovetense. Hacemos una pequeña concentración frente a la comisaría. Nos enteramos de que el detenido que está en el ambulatorio y que será subido al hospital general a pasar esta noche, y que ya está asistido por un abogado. El detenido tiene un brazo roto y numerosas contusiones, lesiones que no pudieron producirse durante la manifestación (vimos cómo le daban, y no fue para tanto) y que, por tanto, suponemos han sido causadas tras su detención por los torturadores a sueldo del Estado. Finalmente decidimos volver a la Escandalera a hablar con la asamblea del 15M, pero cuando llegamos la mitad de la gente ya se había ido para casa y quedaban cuatro gatos. Creo que al final acordaron que los ángeles son asexuales, pero retomarán el tema en la próxima asamblea.
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.906
Reputación
57.312
Cada vez más gente quiere defender sus intereses sin liberados ni subvenciones, eso otorga una legitimidad ante el trabajador que los sindicatos ''oficiales'' han tirado por la borda después de la Transición.
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
La realidad es que son infiltrados de la derecha, buscando horas sindicales, espero que los de la CGT se den cuenta pronto y los expulsen, pero no seré yo el chivato, que al ser de otro sindicato,de "los vendidos", mi palabra no valdría mucho....
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
Atenea3, la policia creando problemas, donde parece que no los había, hay que jorobarse.....
 

O rianxeiro

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
8.111
Reputación
14.713
Atenea, ¿tú eres un multinick de Sopaajo, verdad?
O eres multinick u os clonan en algún ateneo libertario: el estilo es inconfundible: nula aportación propia y cuando la hay es "bergonzosa", y copiapega a tutti pleni.
Clonad a Durruti y a sus colegas, cachopo, que esos hacían algo original y de cosecha propia.
 

Atalaya

Madmaxista
Desde
16 May 2008
Mensajes
1.621
Reputación
15.347
Cada vez más gente quiere defender sus intereses sin liberados ni subvenciones, eso otorga una legitimidad ante el trabajador que los sindicatos ''oficiales'' han tirado por la borda después de la Transición.
La bucratización sindical de CCOO ya comenzó durante la transición, purgando a los militantes de la clandestinidad, en base a las teorias pactistas de Santiago Carrillo, que usaban a la clase obrera como instrumento para buscarse un confortable lugar bajo el sol.

La UGT nació a la muerte de Franco (nada que ver con la UGT histórica) como correa de transmisión del PSOE.

CCOO y UGT se han convertido en "El perro del hortelano", pero tarde o temprano se desmoronarán dando paso a la CGT, CNT, Cobas, etc y similares.

Toda la extrema derecha que dispara contra "Los mariscadores" los va a añorar muchísimo, muchos empresarios que no son tan cerrados ya perciben que el sindicalismo honesto está conectando con la juventud y el 15 M y eso les preocupa sobremanera.

La parte inteligente del sistema optara por potenciar CCOO y UGT, dejando a los más cernicalos la labor de criminalizar y reprimir duramente a los que ya están etiquetando como "antisistema".

En mi opinión la CGT tiene máa recorrido sindical que la CNT, aunque deberían unirse y buscar la unidad de acción con todos los que tengan una base asamblearia, sin estructuras burocráticas.
 

O rianxeiro

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
8.111
Reputación
14.713
CCOO y UGT se han convertido en "El perro del hortelano", pero tarde o temprano se desmoronarán dando paso a la CGT, CNT, Cobas, etc y similares.

Toda la extrema derecha que dispara contra "Los mariscadores" los va a añorar muchísimo, muchos empresarios que no son tan cerrados ya perciben que el sindicalismo honesto está conectando con la juventud y el 15 M y eso les preocupa sobremanera.

La parte inteligente del sistema optara por potenciar CCOO y UGT, dejando a los más cernicalos la labor de criminalizar y reprimir duramente a los que ya están etiquetando como "antisistema".

En mi opinión la CGT tiene máa recorrido sindical que la CNT, aunque deberían unirse y buscar la unidad de acción con todos los que tengan una base asamblearia, sin estructuras burocráticas.
Eso está hecho, hombre. En cuanto dejen de expulsarse unos a otros, serán imparables.
 

Atalaya

Madmaxista
Desde
16 May 2008
Mensajes
1.621
Reputación
15.347
Hombre, como poco las dos son o fueron correas de transmisión del PSOE. Hay cosas que nunca cambian.
Por una parte el PSOE salido de Suresnes no tiene nada que ver con el PSOE histórico y por otra más importante, leete la historia, en la UGT de entonces, la de los años treinta, también estaban los comunistas y gentes de Izquierda Republicana.

Más bien se puede afirmar que en ese tiempo era la UGT la que controlaba un sector del PSOE para que actuase como correa de transmisión del sindicato, las pugnas entre Largo Caballero, Julían Besteiro, Indalecio Prieto, etc están en los libros y hemerotecas.

Durante la dictadura de Primo de Rivera fue la UGT la que propició la colaboración con el régimen, mientras se reprimía a la CNT, un notable ugetista, Manuel Llaneza, fue nombrado alcalde de Mieres por la dictadura.
 

Igualdad 7-2521

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
20.098
Reputación
41.782
Por una parte el PSOE salido de Suresnes no tiene nada que ver con el PSOE histórico
¿Y? Lo que yo he dicho es que la UGT es la correa de transmisión del PSOE, además empleando tu propio vocabulario de ex enchufado franquista con cargo de conciencia.

Si el PSOE tiene algo que ver o no con el PSOE lo dejo para otro debate, pimpollo.

Aparte de eso, la UGT no se funda con la república, sino cuarenta años antes (para que te sitúes, hace 40 años estabas currando para el padrino Pacote), ponerme un ejemplo sesgado de la historia sacando a colación que había gente de un partido fundado en 1934 es una soplapollez.

Y a estudiar la Historia mandas a tus bisnietos, anda. Pistolerete.
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.906
Reputación
57.312
La gracia es la siguiente, al menos en términos de afiliado medio:

-CCOO, UGT: Me afilio para cursitos, asesoría, intentar pillar cacho de liberado...Pacto y beneficio.

-CNT: Me afilio para dar caña al patrón, al sistema político...Voy a pringar cientos de horas en concentraciones, asambleas, ateneos, conciertos, charlas, elaboración de fanzines...Y lo único que voy a llevarme a cambio son palos, así que no tengo nada que perder.

Evidentemente, si fuera parte de la casta, preferiría tener unos sindicalistas domesticados (como los delfines: firmame este convenio y te tiro unas langostas) y controlados por sus élites antes que una militancia altamente comprometida, acéfala y ambiciosa en sus reclamaciones.

Como los castularios no son simples, en breve tendremos un segundo Caso Scala para intentar acabar con el auge del anarcosindicalismo.
 

PROBLANCO

Será en Octubre
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
20.592
Reputación
53.870
De aqui o de fuera la misma clase obrera camaradas anarquistas, papeles para todos.
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.299
Reputación
43.099
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Y yo que en mi centro de trabajo hay 3 afiliados de CGT y NINGUNO hizo huelga....
Mi caso:
Pedimos ayuda a unos piquetes de CGT, para bloquear la salida de unos camiones de una nave (eramos solo dos haciendo ronda), y uno me contesta que tiene sueño y se va a dormir!!! El resto se encoge de hombros y siguen de paseo por el poligono (no habia nada abierto por esa zona)...al final ni uno se dignó a acompañarnos
En cambio de CNT no tengo quejas, combativos toda la noche
Por eso no generalizemos, a pesar de las cupulas sindicales hay "marisqueros" combativos que se llevaron algún palo que otro y hay anarcosindicalistas que solo salieron de piquetes a fumar canutos y pasar el rato