Análisis crítico (MUY CRÍTICO) del el vídeo del vomitorio del Madrid Arena

Metamos el triple del aforo en la ceremonia de entrega de los nobel, y cerremos varias puertas de salida a ver que ocurre.

Yo creo que no pasaría nada.

Los asistentes a la entrega de Premios Nobel acostumbran a ser personas inteligentes y sobrias. Habría muchos "disculpe" y mucha paciencia para salir.

Al ver el percal de cómo estaba el aforo muchos no llegarían a entrar.

Tampoco hay música ensordecedora reventándote los tímpanos, luces estroboscópicas ni la entrega de los Nobel es a las 4 de la mañana. Todo esto ayudaría, ¿no crees?.

Para que jovenes acostumbrados a pasar una semana de festivales de verano a 35 grados apiñados unos con otros (borrachos,drojados,sin dormir) y a estar en discotecas abarrotadas, salieran agobiados en masa a la salida, eso tenia que ser el puñetero INFIERNO.

Ese es el problema: Los que asisten a estas fiestas ya están muy acostumbrados a dejarse tratar como ganado (bueno, creo que es ilegal tratar al ganado como se les trató en Madrid Arena).
 
La gente sobria no se orina encima por no poder encontrar baño. ¿A cuánta gente sobria ve usted por la calle con orina en los pantalones?.

Hay más pantalones orinados en las fotos del Madrid Arena:

Accidente-fiesta-Halloween-Madrid-Arena_ESTIMA20121101_0017_13.jpg

Lógico que los haya. Es de lo mas normal.

¿Sabes cuales son las reacciones normales ante un panico extremo? Orinarse es una de ellas.

Emborracharse es algo complicado. Con tanta gente dudo que pudieran tomarse un copa.
 
¿Digo alguna mentira?.


La gente sobria no se orina encima por no poder encontrar baño. ¿A cuánta gente sobria ve usted por la calle con orina en los pantalones?.

Los muertos tienen la mala costumbre de relajar los esfínteres cuando van a ver a Dios.
 
Última edición:
Yo creo que no pasaría nada.

Los asistentes a la entrega de Premios Nobel acostumbran a ser personas inteligentes y sobrias. Habría muchos "disculpe" y mucha paciencia para salir.

Leo algunas cosas y creo que puedes tener algo de razón, pero luego leo otras como las que cuoteo y pienso que eres bobo de remate.

Las estampidas o avalanchas muchas veces tienen que ver con el alcohol y drojas, pero la mayoría son producto de la masificación, si en vez de 20000 hubieran sido 5000 los asistentes no hubiera habido problema.

Mira algunas más graves sin alcohol de por medio

Estampida sobre un puente deja 339 muertos en Camboya : El Rastreador de Noticias

Cinco personas heridas por “avalancha humana” en Juegos Plurinacionales
18 personas mueren en avalancha durante festival religioso | Latino News

Intentas pontificar (con ese halo magufo que siempre te acompaña) y te pasas de listo, derrapas.
 
Última edición:
Nadie, que yo haya visto, se ha planteado el hecho de que el aforo de ese recinto posiblemente esté pensado para un evento deportivo, no para una marabunta de gente drojada y ebria, medio a oscuras pero a la vez con luces cegadoras, música ensordecedora, calor...

Estos factores hacen que muy posiblemente el aforo máximo hubiera sido de 4000 personas, por poner una cifra.

En cuando al tipo de asistentes, estoy de acuerdo que el evento define el tipo de personas que van y permite con casi absoluta seguridad predecir el comportamiento de los mismos. Lo que no quita que hubiera negligencia por parte de los organizadores y ésto exacerbó el problema.

Sin embargo, resulta paradigmático el hecho que siempre se observa de eximir de toda responsabilidad a las víctimas, en general, -que en este caso es mínima, es cierto-, como si las personas no fueran dueñas de sus actos o vivieran en un permanente estado de infantilismo.
 
Los lugares donde asiste publico tienen algo llamado AFORO. Si metes demasiada gente en un espacio limitado, la gente puede morir. El que no comprenda esto es deficiente mental o criminal.

Aquellos que tenían la entrada no tienen NINGUNA RESPONSABILIDAD ni control sobre cuanta gente va a asistir, ni como será organizada la seguridad. Asumen que todo ira bien y mas si se organiza la fiesta en un local del ayuntamiento.
 
Los de seguridad estan haciendo el trabajo que les ha encomendado su jefe y probablemente cobrándolo muy mal. Nada más.

No se que tiene de especial este video.

El problema lo provocó el responsable que coordinaba la seguridad cambiando los accesos.

Todo el mundo comprende que en un recinto como ese no puedes poner la entrada por la salida de emergencia(¿!¿!¿), más aún cuando cierras dos de ellas dejando solo una.

Seguramente se hizo así por alguna razón absurda que le ha costado la vida a 5 personas y varios huesos rotos a otras tantas.

Hay deben pringar el coordinador de seguridad- jefe de equipo y quien esté por encima de ellos coordinado a su vez a las subcontratas.

El mogollón ese que se ve en los otros videos debió ser insufrible.

Totalmente de acuerdo. Esto es exactamente lo que hay. Ni corrupción política, ni errores de tramitación urbanística ni leches. Solo porteros con cerebro de mosquito, vigilantes de seguridad que no vigilan y borrachos por doquier.

Por cierto, no hay ningún otro herido serio aparte de las 5 chicas, solo constan unos 8 contusionados sin atención medica. Y luego alguna mamá que 2 días después de la fiesta ha aparecido por urgencias con su hija alegando afección psicológica por haber visto los sucesos, pero el juez las ha mandado a paseo, creo.
 
Dígame qué se ha fumado esta noche para no probarlo en la vida.

Al final la culpa de haberse muerto la tendrán las chicas.


En este caso hay responsabilidades a tutiplén y ninguno quiere asumirlas, desde la porquelovalguista de la Botella hasta el último cosa de seguridad.

Las chicas más que responsables eran unas irresponsables por meterse voluntariamente en sitios de estos de moda donde todos sabemos que te tratan peor que a ganado.
 
puedo asegurar que con una lipotimia te puedes miccionar en los pantalones.
y lo digo por experiencia propia.
a mi me ha pasado dos veces a lo largo de mi vida.
 
Las chicas más que responsables eran unas irresponsables por meterse voluntariamente en sitios de estos de moda donde todos sabemos que te tratan peor que a ganado.

Si usted va a un evento multitudinario de cualquier tipo, ya sea un partido de fútbol, un concierto de música clásica, etc. da por hecho que, el recinto donde se celebra el acto, cumple todas las normas de seguridad.

Si se produce un incendio y mueren x personas porque el recinto no cumplía la ley vigente en prevención de incendios, la culpa no es de los muertos, la culpa es de quien ha incumplido esas leyes y de quien no ha hecho que se cumplan.
 
Si usted va a un evento multitudinario de cualquier tipo, ya sea un partido de fútbol, un concierto de música clásica, etc. da por hecho que, el recinto donde se celebra el acto, cumple todas las normas de seguridad.

Si se produce un incendio y mueren x personas porque el recinto no cumplía la ley vigente en prevención de incendios, la culpa no es de los muertos, la culpa es de quien ha incumplido esas leyes y de quien no ha hecho que se cumplan.

En el pais de Alcala 20 o de la discoteca Flying es un terrible error el dar por hecho la seguridad.
 
Volver