Amigos de los gatos - cuestiones inside -

Noo... si al parecer les capan para que no huela mal el pis... si les holieran mal los pies...

A mí los míos me tienen destrozado el mobiliario, pero sé que es un precio que hay que pagar por las mascotas. Lógicamente, protejo aquellos muebles que quiero conservar y asumo que dentro de 15 años tendré que cambiar los que haya dejado a su alcance.

Pero lo que no puedo permitirme es tener varias camadas de gatos al año, porque mi piso es pequeño y no puedo tener chorrocientos gatos ni hay una demanda de adopciones tan alta. Es tan sencillo como evitar una proliferación de gatos que nadie va a querer o de los que, aunque quisiera, no podría hacerme cargo.

Controlar la natalidad de las colonias de gatos es un objetivo de las protectoras incluso entre los gatos callejeros.
 
Eso es lo mejor, pero así, supervisado el animal. Y capado porque es un acto de responsabilidad. Los gatos se reproducen mucho; es injusto que nazcan crías para sufrir y morir.

claro... ademas no veas lo cariñoso que es. yo pensé que al dejarle a su aire se iba a volver arisco, pero no, cuando me ve llegar ya se me acerca para que le acaricie, se tumba y le encanta que le arrasque por detrás de las orejas.
 
claro... ademas no veas lo cariñoso que es. yo pensé que al dejarle a su aire se iba a volver arisco, pero no, cuando me ve llegar ya se me acerca para que le acaricie, se tumba y le encanta que le arrasque por detrás de las orejas.
Sí, un gato manso ya no se vuelve arisco. Ellos se socializan o no durante los tres primeros meses de vida. Si en esos tres primeros meses no tiene contacto con humanos serán silvestres pero si lo tienen, por fortuna o por desgracia, se fiarán del humano.

Es un mito eso de que no conocen dueño; sí que conocen a quien los cuida, lo que ocurre es que son animales no sumisos. Son muy narcisistas los gatos :D pero son muy bonitos.
 
Todo lo que tu quieras, pero es para vuestra comodidad, si os molestan esas cosas no los tengais.

Tambien se que a algunos gatos les estirpan las uñas para que no arañen los muebles y a algunos perros que ladran mucho les cortan las cuerdas vocales... en fin...

Cortarles las uñas es una autentica burrada, ahora que al esterilizarlos les haces un favor, le evitas posibles tumores y sufrimientos. Para ellas el celo es un sufrimiento auténtico, para ellas el sesso no es como para nosotros, tener el celo las hace sufrir un huevo.
 
Última edición:
Tambien hay hombres que apestan y los teneis en casa sin capar...



Con la castración y esterilización se evita en las hembras el embarazo psicológico, la piometra y algunos tumores mamarios, y en los machos, tumores testiculares, hernias perianales, tumores de glándulas hepatoides, tumores de glándulas perianales, tumores y quistes prostáticos. Además, se aumenta la longevidad del animal.

Si te preocupa la privación del goce sensual, decir que la hembra no disfruta con la reproducción, sino que le causa dolor.

Y por último, la especie gatuna no está ni mucho menos en peligro de extinción, es más tiene un enorme éxito reproductivo dentro del mundo animal felino.
 
Enga, ahora saca una de un tumor en el colon o algo. Las operaciones siempre son asquerosas y a veces bien jodidas, la cuestión es si son un mal menor o no.

Si los gatos se pasaran el día meando por la casa, aparte de que no hay quien aguante el olor, la orina del gato es especialmente alergénica, con lo que nadie en un piso se quedaría con un gato y morirían a millares de hambre o de lo que sea.

Aparte del sida gatuno, que está muy extendido y no vas a poner a tu gato un condón cada vez que salga...

En cuanto a las gatas, lo del sida igual. Y lo del celo, ..., quien no ha tenido una gata con celo no sabe lo que es. El pobre animalico se pasa todo el día maullando lastimeramente, pidiendo mimos para que le calmen los nervios, que los tiene de punta, y ofreciendo el "conejo" de una forma que da pena, y frotándose contra ti para apaciguar el picor o lo que sea que siente. Y así, semanas.

Honestamente, mi gata es más feliz, y mi gato tb.. Y yo soy el primero que me da pena castrarlos y que me gustaría que metiéramos mano lo mínimo con cirugía, pero hay que ser responsables...
 
Dentro de unos días es el primer cumple de peque, ¿alguna idea?
 
Dentro de unos días es el primer cumple de peque, ¿alguna idea?

Yo, en principio, no soy de regalar animales y menos a niños. Hay que ser muy responsable, que por su propia naturaleza los niños aún no lo son, y también puede ocurrir que el animalito pase de moda y algún día se les/os olvide darles de comer o de beber o lo que sea.

No soy partidario, la verdad. Mi hermano acogió a una gatita blanca, preciosa, ..., pero no la supieron educar ni acostubrar al coche, donde siempre se hacía de vientre y vomitaba, de puro pánico, y al final la medio abandonaron en una casa donde había una manada de gatos pensando que la acojerían. Pero no la aceptaron, la echaron y murió atropellada en una carretera cercana. :mad:
 
Mala persona :´:)´(

Tú estás obsesionada con el sesso y lo proyectas hasta en los gatos. Yo tengo a mis gatos castrados, y son muy felices. Pero conozco gente que no los castra por ahorrarse unos euros y los resultados son:

- Gatos que se tiran por la ventana en busca de feromonas y lo que encuentran es una caída de 7 pisos.
- Gatos que se escapan, se extravían y se mueren atropellados.
- Hembras que vuelven a casa preñadas y cuyas crías acaban en... (mejor no comentar).

Porque no castrar a un gato y después prohibirle el sesso es CRUEL. ¿Serías capaz de colocar los 8-10 gatitos que puede sacar una hembra al año? Mi conclusión es que nunca has visto un celo gatuno completo: machos peleándose y destrozándose durante días (he visto machos volver del celo tuertos o sin orejas), y cuando enganchan a la hembra eso parece más una violación que otra cosa (es muy habitual que pierdan todo el pelo de la nuca porque los machos las muerden ahí para evitar que huyan). Mira, yo también sé poner vídeos:

[YOUTUBE]wotlhsrveSM[/YOUTUBE]

¡Lo bien que se lo pasa la hembra!
 
cebalos bien , algun vagabundo te lo agradecera en nochevieja
 
Ahora me queda decidir qué hacer con ellos, voy a esperar a que empiece a caer la noche por si viene su progenitora, y si siguen ahí bajo me los subo para casa

No parecen gatos criados en la calle. Tienen toda la pinta de ser gatos criados en alguna casa que has sido convenientemente trasladados a la p**a calle porque los dueños de la gata piensan que es la forma más "humana" de deshacerse de ellos.
 
Es un mito eso de que no conocen dueño; sí que conocen a quien los cuida, lo que ocurre es que son animales no sumisos. Son muy narcisistas los gatos :D pero son muy bonitos.

Más bien diría que no reconocen al dueño. Más que narcisistas son unos anarquistas de mucho cuidado. La elegancia personificada.
 
¡Lo bien que se lo pasa la hembra!

El miembro viril del gato tiene una especie de púas que, al salir, causan dolor a la gata. Precisamente es el estímulo de estas púas el que provoca la ovulación de la hembra (la gata ovula on-demand).

Por supuesto esto no es ni bueno ni malo en sí, y no se puede castrar a un animal con este criterio. Los gatos son animales que se reproducen de forma exponencial, y como ya han dicho, es importante controlar la población para que se mantenga el equilibrio necesario.

Por otra parte, nada duele más que tener que hacer pasar por algo así a un animal al que quieres, pero estoy seguro de que algunos de los que tan en contra os manifestáis no habéis visto nunca una gata en celo en un piso.
 
Volver