Laboral: Amazon les dice a sus empleados que si tienen estrés, cierren los ojos y piensen en algo feliz

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.397
Reputación
28.738
En el ámbito laboral, especialmente en entornos como almacenes donde los turnos son largos y las cargas de trabajo intensas, la salud física y mental de los empleados puede estar en riesgo. Amazon, consciente de esta problemática, ha implementado diversas iniciativas para mejorar el bienestar de sus trabajadores. Una de estas iniciativas es el programa "Working Well", que incluye la introducción de quioscos de meditación conocidos como "ZenBooths", estando ambos preparados, según Amazon, para gestionar el estrés.

Estos ZenBooths, que se asemejan a las cápsulas de meditación, han sido diseñados para proporcionar a los empleados un espacio tranquilo donde puedan desconectar y enfocarse en su salud mental y emocional. Equipados con una pantalla interactiva, ofrecen una variedad de ejercicios de meditación y plena atención para ayudar a los trabajadores a recargarse y rejuvenecerse durante sus jornadas laborales.

Amazon quiere que sus empleados gestionen el estrés cerrando los ojos y pensando en algo que les haga felices
Amazon-gestión-del-estrés-para-empleados


La idea de Amazon detrás de estos “quioscos del estrés” es brindar a los empleados la oportunidad de escapar temporalmente de, precisamente, el estrés y la presión del entorno laboral. Sin embargo, la reacción de algunos trabajadores ha sido mixta. Mientras que algunos valoran el esfuerzo de la empresa por mejorar el bienestar de su personal, otros lo ven como un gesto superficial que no aborda las verdaderas preocupaciones laborales, que, vistas algunas declaraciones de los trabajadores, son bastante impresionantes.

Uno de los empleados que filtró información sobre los ZenBooths expresó su frustración, describiéndolos como un "cliché empresarial" que no refleja la realidad de trabajar en un entorno exigente y tóxico. Para él, la instalación de estos quioscos parece ser una distracción de problemas más urgentes, como las largas horas de trabajo, las condiciones laborales difíciles y los bajos salarios:

"La verdad es que es como una bofetada, es un cliché empresarial que no se corresponde con la realidad".

Los empleados piden medidas reales que son fáciles de cumplir




Además, algunos empleados todavía más críticos argumentan que Amazon debería centrarse en abordar estas preocupaciones fundamentales en lugar de invertir recursos en iniciativas como los ZenBooths.

Sugieren que la empresa podría mejorar la vida laboral de sus empleados mediante la implementación de medidas como más tiempo de vacaciones, descansos más largos, reducción de la carga de trabajo y aumentos salariales. Quién lo iba a pensar, claro.

La introducción de los ZenBooths para controlar y mejorar el estrés en los almacenes de Amazon también ha generado comparaciones irónicas con otras acciones de Amazon para mejorar la jovenlandesal de sus trabajadores.

Por dar un ejemplo, en el pasado, la empresa alentó a sus empleados a escribir a la mascota de la compañía, Pesci, con la esperanza de que sus "deseos navideños" se hicieran realidad si enfrentaban dificultades financieras durante las vacaciones. Esta medida fue recibida con escepticismo y críticas por parte de algunos trabajadores, quienes consideran que era una forma superficial de abordar problemas más profundos relacionados con el bienestar financiero y laboral.

En resumen, si bien los ZenBooths de Amazon representan un intento de la empresa por mejorar el bienestar de sus empleados mediante el control del estrés, también han logrado críticas y debates sobre la efectividad de este enfoque, y si aborda acaso, las verdaderas preocupaciones de los trabajadores en estos entornos laborales exigentes.


Miles de años de evolución y seguimos igual que aquí:

dN1tyUn1-w01mD5Msw-IqM5vSIAtbX_uuPUDVe12gVW604JleY1UAgfi7q8M6YnmlhFbi8Az9_XSbqkbZ_Wkp7RCvIsouy-SSOuWfdVlgvmm2TuUeZspqYwFLDwjexjL_Ll6cUDp1Kwiqt6slJ4Kr39bCBSdledo_2YJMClCVUKlFq1ATwGqtLq8g1dZf2EOyXBvESmSYxCzIhREzsJGrUo


7wuVUZjBakXWROIOTeQ1sKCTYN7KY9T-5HB0JuzeIGS7mZaWYP.gif


¡Remad, macho cabríoes!. ¡O contrato a chinos que no se quejan!:
 

Adjuntos

  • d9GcTQTscOP6Jt6eHfooCOJM2JOVCJNjyAjLSmFgwm4GffMA&s.jpg
    d9GcTQTscOP6Jt6eHfooCOJM2JOVCJNjyAjLSmFgwm4GffMA&s.jpg
    8,3 KB · Visitas: 20
  • d9GcQ6kWJF21A5T9mPvuA8yuCLHtNkN5kmVjiXUmNZtJMBcA&s.jpg
    d9GcQ6kWJF21A5T9mPvuA8yuCLHtNkN5kmVjiXUmNZtJMBcA&s.jpg
    3,5 KB · Visitas: 19
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
A mí que me traten como a un niño me humilla y me desmotiva.

Ver caritas sonrientes donde antes había un SI, o que me inciten a hacer introspección por un mensaje random emitido por un programa tampoco me motiva, y en parte tambien pienso que me humilla.

trabajé años en una corporación norteamericana... allí las asquerosas actividades de "construcción de equipo" eran constantes (el salario de las psicólogas de rrhh también hay que justificarlo)...

tengo yo unas ganas enormes cuando vuelvo de currar de comerme la cabeza para conseguir el disfraz de la fiesta temática del día siguiente, o comprar el amigo invisible o la tarjeta que hay que dedicarle a un compañero...

pero sí, funcionan... date cuenta que si el populacho es capaz de salir a aplaudir a las ocho por lo bien que los dan el pasaporte, les roban, y les quitan libertades, no va a funcionar el marketing interno de empresa...

todos los años recibo presiones para ir a la cena de navidad... el noventa por ciento de ellos me libro... la empresa solo es el sitio donde intercambio trabajo por dinero... no quiero ver a nadie si no es por obligación y me importan un pijo cómo se sientan o sus vidas personales...
 
Volver