¿Alternativas rentables a los depósitos?

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.040
Para el que sepa del tema.

Al margen de cuentas o depósitos con intereses entre el 3% y el 4,5% -no cuento los de un mes, que ya sabemos que se pueden ir al 8-10%-, qué alternativas interesantes de inversión hay en el mercado?

Se entiende con un riesgo no muy exagerado, claro.

Gracias.
 
Invertir en letras del tesoro... Yo porque no tengo suficiente, aparte que de aquí a casi un año me lo voy a pulir casi todo, porque de tener... parece que es una de las cosas más rentables hoy día.
 
Pero en cuánto están las rentabilidades de las letras del tesoro? seguro que cualquier cuenta - depósito ofrece lo mismo o más, no?
 
Las letras estan al 4,3%

Para mí son la mejor opción, ya que no me gustan los "bancos online".
 
Por qué motivo? Por seguridad?

Por varios motivos:

No me gusta el sistema para hacerse cliente (recibir papeles por correo - rellenar - enviar por correo - esperar). Yo opero en Bolsa por internet pero contraté con Renta 4, y uno de los principales motivos era tener la opción de ir en persona, ya que tienen bastantes centros.

No me gusta depender de una conexión a internet. Puede haber caidas, o si te tienes que trasladar, el periodo en que no tienes ni linea para conectarte a 56k, por ejemplo.

Que no me gustan segun qué campañas de publicidad (ING - "antes sólo dábamos el 3% en depósitos y pensamos ¿por qué no a todo el mundo? Je je", ¿pero nos toman por iluso o qué?).

Y la atención telefónica tampoco me fascina.

No sé, son varios motivos.

Como puntos a favor de las oficinas tradicionales:

- Puedes ir enrojecido de furia a cagarte en todo a la oficina, y lo a gusto que sales...

- La negociación cara a cara es mejor.

- Tendremos un sitio al que ir a dar golpes a la cacerola cuando llegue el corralito, mientras que los clientes de bancos online tendran que dar golpes delante del monitor. :D
 
Me adhiero totalmente a la desconfianza de la banca online. Yo soy paleobanquista total.
 
Van a salir letras del tesoro a seis meses, creo que en Agosto.

Yo tengo fondos de inversión agresivos y pagarés de empresa, que rentan menos que un buen depósito, por cierto.
 
Van a salir letras del tesoro a seis meses, creo que en Agosto.

Yo tengo fondos de inversión agresivos y pagarés de empresa, que rentan menos que un buen depósito, por cierto.

gracias, dolmen. Un saludo.
 
Volver