Alquiler Medio En Barcelona

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
goa dijo:
Respondo en azul



Por cierto Teto, el ser burbujista no significa que tengas que vivir alquilado......yo lo soy y tambien tengo hipoteca. Eso no me ciega para decir que a dia de hoy, y con los precios y las espectativas existente, es mejor en general alquilar que comprar.

Los repuntes en Barcelona son inferiores al resto de Cataluña. Pero el que suba poco en Barcelona, no quiere decir que en el resto lo haga (de hecho es al contrario, está subiendo -en algunas zonas mucho-).

Para hacer bien las cosas, habría que mirar el caso de una vivienda concreta, qué es lo que costaría de alquiler, qué es lo que costaría la compra y hacer números. Yo lo he hecho con la mía, si no te fías o no te lo crees. :( :(
Como dijo un día un chico en el foro, si tú estás cinco años de alquiler y luego compras estás apostando. Puedes apostar a ganar pero también a perder, ya que puedes encontrarte que dentro de 5 años el precio de la vivienda esté más caro y hayas tirado 5 años en el alquiler. Por supuesto, si alguien está encaprichado en vivir en Barcelona ciudad el valor de la compra no variará mucho en 5 años (ya que lógicamente Barcelona ya está muy arriba, subirá algunas zonas pero en global no subirá gran cosa) así que puede estar de alquiler si en este momento está a ver que ocurre.

Es rentable comprar a día de hoy. Sí, pero con matices. No en Barcelona por supuesto, no a 20 kilómetros de Barcelona por supuesto, pero sí hay zonas en las que sí sale a cuenta comprar. Saludos,
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
No se porque hay tanta polemica con respecto a la compra vs alquiler, todo lo que podamos aportar aqui no son más que futuribles con datos inventados, IPC, Revalorización o Devaluación de la vivienda, evolución de los tipos,etc.

Lo que ha sido una realidad es que la compra en los últimos 20,30,40 años o más e incluso hasta hace solo 3 años atras ha sido aplastantemente más interesante que el alquiler, los datos sencillamente SON INNEGABLES tal vez porque ademas no se ha querido promocionar para nada el mercado del alquiler, ya que este NO GENERA GRANDES BENEFICIOS, como la Venta de pisos, pero de haber habido un mercado competitivo de alquiler con respecto a la compra tampoco estariamos hablando de la burbuja actual de precios, porque probablemente NO LA ABRIA.

Creo que aqui se ha apostado por una bajada de precios y los nuncabajistas o siemprealcistas habeis apostado por una subida de precios de la vivienda, pero la fuente de ingresos del Hipotecado ,alquilador que són los salarios claramente disminuyen, lo cual aumenta demasiado las divergencias del diferencia de precios de la vivienda/salarios.
 
Última edición:

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
teto4006 dijo:
......
Es rentable comprar a día de hoy. Sí, pero con matices. No en Barcelona por supuesto, no a 20 kilómetros de Barcelona por supuesto, pero sí hay zonas en las que sí sale a cuenta comprar. Saludos,
El que un nuncabajista como tu diga frases como esta ya significa que algo esta pasando.

Supongo que ahora estamos en la transicion desde el "comprar siempre es rentable" al "comprar es una ruina"...........ahora seria oportuno algo como "comprar es solo rentable en sitios concretos".

Teto, por desgracia muchas veces no podemos elegir donde vivimos.......y los que trabajen en el centro de Barcelona podran irse a vivir a 5, 10 o 40 Km..........pero compartiras conmigo que hay un determinado limite. Tardar mas de 3 horas en llegar a trabajar, y otras 3 para volver a casa, no es algo que todo el mundo pueda soportar a largo plazo.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
El alquiler medio de 839€ en BCN , lo único que demuestra es la burbuja que existe en los precios de venta de las viviendas, ya que claramente con respecto a los salarios actuales es aberrante, pero en este foro nadie compara precios del alquiler con salarios, solo se compara con respecto a la compra de vivienda, asi claramente es muy facil de justificar el precio del alquiler, como si aqui no pasara nada y el alquiler lo soluciona todo.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
UNTROLL dijo:
El alquiler medio de 839€ en BCN , lo único que demuestra es la burbuja que existe en los precios de venta de las viviendas, ya que claramente con respecto a los salarios actuales es aberrante, pero en este foro nadie compara precios del alquiler con salarios, solo se compara con respecto a la compra de vivienda, asi claramente es muy facil de justificar el precio del alquiler, como si aqui no pasara nada y el alquiler lo soluciona todo.
UNTROLL, seguramente tambien exista burbuja en el alquiler, pero desde luego no es comparable a la burbuja de la compra.

Supongo que el alquiler se autoregula mejor con los salarios porque nadie pide hipotecas para alquilar. Esto hace que el alquiler pueda fluctuar en unos valores, de los que posiblemente ahora este en maximos, pero que no pueda pasar de ahi. Y esos valores de alquiler tienen que guardar relacion con los salarios.

Piensa que en sitios como Londres, el alquiler de una casa que cuesta entre 300000 y 450000 euros no bajaria de 1500 euros/mes........en España puedes encontrar viviendas de esos precios por las que se piden alquileres inferiores a 1000 euros/mes.

El alquiler es caro, es innegable, pero mi opinion es que comparandolo con la compra esta muchisimo menos inflado.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
goa dijo:
Mi_casa_es_tu_casa, simplemente meto los datos dados en una hoja de calculo de hipotecas (522400 euros, 4.5% interes, 40 años) como la que adjunto.

Despues haz un sumatorio en el mes 60 (5 años) y veras lo que llevas pagado, y que parte de eso son intereses y amortizacion.
Pues es verdad! Y con datos así y con el excel que has metido.... ¿cómo puede haber todavía nuncabajistas tan ignorantes que piensen que alquilar es tirar el dinero y comprar siempre más ventajoso? LAS CIFRAS CANTAN!!!
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
goa dijo:
El alquiler es caro, es innegable, pero mi opinion es que comparandolo con la compra esta muchisimo menos inflado.
Bueno, y más que inflado... es menos arriesgado! Cuando tú alquilas puedes revisar la cuantía del alquiler casi cada mes. Te puedes cambiar de casa cuando quieras. Cómo mucho te obligar a pagar unos cuantos meses por adelantado... Después, si la media baja, y el casero del que dependes no lo reduce puedes cambiarte!

Pero qué pasa con la compra! Macho! Tú compras, pides una cantidad! Y con esa cargas durante los 30, 40 o 50 años que dura. Independientemente de que la vivienda baje! Tu deuda no se reduce! Básicamente aumentará si los tipos suben respecto a la época de firma(y está claro que subirán porque en el momento que firmaste seguro que eran muy bajos). Eso si contar los intereses que se lleva el banco, la refinanciación...

jorobar, yo no me compro un piso a menos que lo pueda pagar al contado. El problema en este pais es que para iniciar un proyecto de familia... te tienes que endeudar más que si tuvieras una empresa! Por qué para comenzar a vivir tienes que pasar por el aro de un banco que te obliga a endeudarte? Qué cosa de modelo de sociedad es éste? Esto es LIBERTAD?

Saludos
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
goa dijo:
El que un nuncabajista como tu diga frases como esta ya significa que algo esta pasando.

Supongo que ahora estamos en la transicion desde el "comprar siempre es rentable" al "comprar es una ruina"...........ahora seria oportuno algo como "comprar es solo rentable en sitios concretos".

Teto, por desgracia muchas veces no podemos elegir donde vivimos.......y los que trabajen en el centro de Barcelona podran irse a vivir a 5, 10 o 40 Km..........pero compartiras conmigo que hay un determinado limite. Tardar mas de 3 horas en llegar a trabajar, y otras 3 para volver a casa, no es algo que todo el mundo pueda soportar a largo plazo.
Totalmente de acuerdo hoy por hoy. Pero, al igual que ha pasado en Toledo con el Ave, imáginate cuando en Barcelona se haga la mejora oportuna de las penosas lineas ferroviarias que hay hoy en día y distancias que antes parecían lejanas se recorran en poco tiempo. No hay duda que el coste del ave Toledo-Madrid para una persona es asequible, si esa persona vende su piso de Madrid y se va a vivir a Toledo. Han salido muchas personas por televisión que han conservado el parking donde tenían aparcado su vehículo y han vendido su piso para comprar algo muchísimo mejor en Toledo. Luego desde Toledo cogen el Ave y llegan a Madrid donde cogen su vehículo. Eso la gente que necesite el vehículo para ir a un polígono, ya que mejor lo tiene el que trabaja en plena ciudad. Son 75 kilómetros y se hacen en media hora. Desde Vic a Barcelona hay prácticamente la misma distancia y el cercanías la recorre en poco más de una hora, y en algunas casos en hora y media. Eso por no hablar de los retrasos u otros problemas que pueda haber en la línea. Hoy en día estoy de acuerdo contigo que es poco viable trabajar en Barcelona y vivir muy lejos. Pero con el tiempo espero que las cosas cambien, ya que a parte del coste económico de la vivienda fuera en comparación con la de la ciudad, está el tema de que las ciudades grandes como Barcelona, Madrid... sufren un aglomeramiento de personas que se debería solucionar.

http://www.renfe.es/ave/lanzadera_madrid_toledo.html


Cataluña tiene que apostar ya por unas conexiones ferroviarias y por carretera mejores. Una Comunidad Autónoma que es el principal motor de este país debe tener unas infraestructuras mejores, dada la enorme cantidad de personas que viven aquí hoy en día. Imagínate como crecería cualquier zona de Cataluña que estuviera situada a 70 kilómetros que se conectase vía Ave con Barcelona. Se dispararían los precios. Media hora es un poco más de lo que se tardaría en metro desde una punta a otra de la ciudad. El coche para mí no es la apuesta. Aunque hagan muchas carreteras, acabarán finalmente congestionadas, pero la gente tiene que tener el derecho de disfrutar de mejores conexiones por carretera en Cataluña, y además sin pagar peajes. Saludos,
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
goa dijo:
Piensa que en sitios como Londres, el alquiler de una casa que cuesta entre 300000 y 450000 euros no bajaria de 1500 euros/mes........en España puedes encontrar viviendas de esos precios por las que se piden alquileres inferiores a 1000 euros/mes.

El alquiler es caro, es innegable, pero mi opinion es que comparandolo con la compra esta muchisimo menos inflado.
Como dije en alguna ocasión creo que ya se hablo de que los salarios en UK no tienen mucho que ver con los Españoles,pero es que UK, habria que ver que vivienda de 1500€ mes es la que se alquila y que tamaño y servicios posee y en que zona esta ubicada.

Otra cosa ¿crees que Madrid como capital mundial se puede comparar a Londres?, yo creo que para nada.

Para mi para justificar el precio del alquiler actual, la perversión que se comete es comparalos con el precio de la vivienda y no con los salarios.

¿Las vivendas porque son caras? porque se compara el poder adquisitivo de compra con el valor de las mismas, pues en el alquiler exactamente igual, habria que comparar relación precio alquiler-salarios.

Aun asi estoy bastante de acuerdo que el precio de la vivienda con respecto al alquiler , hoy por hoy juega a favor del alquiler en contra de la compra, pero el alquiler solo se sostiene como un medio de ver lo que pasa durante unos años, con el mercado de la vivienda y la evolución de los precios, pero nada más, no es una alternativa real a largo plazo.