¡ALQUILER!, han echado a un familiar...

GaBrI

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
333
Reputación
2
joseph_mary dijo:
No es mi prima, pero aún así, se nota en tu mensaje ese aire de superioridad y de pensar que de quien estás hablando no tiene ni idea.
En un post anterior ha dicho que hablaron con el casero en verano, es decir, 6 meses antes del fin del contrato. Si eso no te parece previsión, no se que entenderás tu por ella. Y el que ya no quieran seguir de alquiler cuando han tenido que mudarse con toda la familia más de una vez es algo que me parece muy respetable, y creo que tu no lo estas respetando.

Ahora, que conste que estoy de acuerdo contigo en que comprar ahora es la peor decisión económicamente hablando, pero digo lo mismo que antes: si se lo pueden permitir, ¿porqué no? Si están informados y pueden permitírselo, creo que no somos nadie para decir si hacen lo correcto o no, porque no sabemos el valor que ellos dan a la seguridad que es tener el piso en propiedad
Vamos a ver, superioridad ninguna. En este foro se habla del precio de la vivienda y de sus consecuencias, no de "me gusta más tal o cual ... " eso, evidentemente, ya es cosa de cada uno. Por tanto no entiendo que nadie defienda la compra argumentando una falta de previsión, falta de previsión porque, aunque hablen con el casero 6 meses antes, nadie les asegura que no vaya a cambiar de opinión y por tanto eso deben de escribirlo para tomar la decisíón que sea sobre algo sólido.
Que luego les gusta más comprar y les da igual el riesgo económico, etc ... pues como he dicho antes ya es su problema y lógicamente sobre gustos no hay nada escrito. Yo me limito a hablar de las dos opciones económicamente hablando.
Cada cual hace con su dinero lo que le da la gana (yo a veces también me lo gasto en tonterías), pero no se puede pretender racionalizar ese procedimiento para defender la compra. Si compran porque se quejan de que les echan del alquiler, es falta de previsión y si compran porque no quieren estar expuestos a que les echen cada 5 años, es cuestión de gustos.