Algunos politicos si se preocupan

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.410
Lugar
LADRILLOPOLIS
clarisimo

KastleRock dijo:
Pues a este hombre lo quitaron de la conselleria de "Medi Ambient i Habitatge" por tener las ideas muy claras en las dos carteras que tenía. De hecho es el único con dos dedos de frente entre todo el rebaño de politicos.

Le montaron un pollo de muy señor mio por el simple hecho de llevarse a su hijo en un viaje oficial en helicoptero. La vanguardia y el periodico, si si el periodico lo lincharon.
 

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
Clo$$$ no es lo que quiere aparenter ser

HOOOR dijo:
...
Y si, es cierto que el psc nunca tuvo muchas simpatias por ese proyecto de ley. Hablando de roma, me viene a la memoria una entrevista a Joan Clos en TV3 hace poco, en el programa la nit al dia de monica terribas, en el cual el ex alcalde afirmava mas o menos que no se podia pretender el lujo de vivir en una ciudad como barcelona si no se es rico, y que las migraciones, hacia la periferia de la region metropolitana por motivos de carestia en el nucleo central de la misma eran lo mas normal del mundo. Sin comentarios.
Otro ejemplo, del pie con el que calza: la concesión de la "restauración" en el "Forum de las Culturas" la llevaba Joan Gaspar (sí el ex-presidente del Barça), para mí el peor presidente del Barça de los últimos años. Algunos se acordaran que en el Forum no dejaban entrar al princpio con comida (ni si quiera con botellas de agua) al Forum (que si no se le desmostaba el negocio a Gaspar), pero como no iba ni dios, básicamente porque era doble cablada, primero con la entrada y después si querías tomarte algo, al final empezaron a dejar a entrar a la gente con comida (vamos el típico bocata y lata)
 

epicureista

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
78
Reputación
0
Cosas como esta te hacen pensar... ¿Para cuando un sistema electoral de listas abiertas?
 

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
HOOOR dijo:
"podemos pasar del problema de acceso a la vivienda al problema de los desalojados de la vivienda o de los entrampados en refinanciaciones de usura."
Ahí lo han clavado
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
aparte de que su ley me encantó, coincidí con él en unas jornadas sobre química verde y desarrollo sostenible, es una persona bastante sensible con el tema, lastima que no le dejen explayarse y a la mínima le hayan decapitado.
En las elecciones de Noviembre vuelve a aparecer en las listas de ICV-EUiA, no se que proyecto tendrán pensado para él.
 

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
epicureista dijo:
Cosas como esta te hacen pensar... ¿Para cuando un sistema electoral de listas abiertas?
¡Bravísimo! He aquí la raíz de muchísssssimos de los males que azotan a este país. Otro gallo cantaría si sí lo fuesen...
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
epicureista dijo:
Cosas como esta te hacen pensar... ¿Para cuando un sistema electoral de listas abiertas?
Esto es completamente utópico.........piensa que al final se tienen que formar grupos por pensamientos, por siglas o por programa electoral.

Suponiendo que cada individuo pudiera crear su propio programa acorde a sus ideologias, que pasaria si se juntaran en el gobierno personas, elegidas individualmente, con proposiciones opuestas???

Queramos o no siempre tiene que haber grupos, llamalos partidos políticos o grupos de gobierno.........y como en todos los cojuntos, siempre habrá ovejas negras y blancas.
 

epicureista

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
78
Reputación
0
goa dijo:
Esto es completamente utópico.........piensa que al final se tienen que formar grupos por pensamientos, por siglas o por programa electoral.

Suponiendo que cada individuo pudiera crear su propio programa acorde a sus ideologias, que pasaria si se juntaran en el gobierno personas, elegidas individualmente, con proposiciones opuestas???

Queramos o no siempre tiene que haber grupos, llamalos partidos políticos o grupos de gobierno.........y como en todos los cojuntos, siempre habrá ovejas negras y blancas.
Estoy de acuerdo en que los partidos políticos son necesarios, pero un sistema de listas cerradas dá demasiado poder a los partidos, dificultando su evolución interna al impedir las "voces discordantes" en su seno. No voy a caer en el error de pensar que las listas abiertas no tienen sus propios problemas, pero en conjunto me parecen un avance en cuanto al nivel de democracia del sistema. El que Pepito y Juanito sean los dos de izquierdas o de derechas no tiene por qué implicar que los dos tengan exáctamente la misma opinión en todo, y me parece de lo más humillante llegar a parlamentario y tener que "olvidarte de pensar por tí mismo" y plegarte a la disciplina de partido. Un partido debería ser un conjunto de personas que comparten ideales políticos, pero en la práctica se parece mucho a un equipo de fútbol: Hay once que juegan y cienmil que aplauden.

Me preguntas qué ocurriría si resultan elegidas personas con proposiciones opuestas. Muy sencillo, que tendrían que desarrollar la buena costumbre de discutir y llegar a acuerdos, cosa que a mi entender les hace bastante falta.

Por último, y en relación al tema que nos ocupa, me parece de lo más saludable que los ciudadanos podamos (en un sistema de listas abiertas) premiar a los individuos que demuestren tener mayor sensibilidad - como el señor Mila - para con nuestros problemas, y asimismo poder pedirle más tarde responsabilidades si procede. Sé que algunos a esto lo llamarán "populismo", yo lo llamo simplemente democracia.

Un saludo.
 

xtiago

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
470
Reputación
25
Especulador_inmobiliario dijo:
...En mi opinión, si se trata de limitar algo sería limitar la cantidad de crédito que puede tomar alguien con respecto a su salario. Así no se darían casos de gente que gana 1000 euros y se mete en una hipoteca de 700 al mes .. y cosas así.
Cada vez estoy más de acuerdo con esta opinión, pero también soy partidario de limitar la cantidad de años que otorgan las hipotecas.

Saludos
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
¿El Estado tiene que prohibir a la gente hacer tonterías?

Si uno quiere hipotecarse a lo loco, ¿no tendría que tener la libertad de hacerlo?

Y si no consiguen devolver es préstamo, pues su p**o problema :mad:

Lo que tendría que estar prohibido es utilizar avalistas para prestamos hipotecarios. Me pareced increíble que haya jóvenes que se compran casas fuera de sus posibilidades y que se no pueden pagar pues lo hagan sus padres. :mad:
 
Última edición:

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
goa dijo:
Esto es completamente utópico.........piensa que al final se tienen que formar grupos por pensamientos, por siglas o por programa electoral.

Suponiendo que cada individuo pudiera crear su propio programa acorde a sus ideologias, que pasaria si se juntaran en el gobierno personas, elegidas individualmente, con proposiciones opuestas???

Queramos o no siempre tiene que haber grupos, llamalos partidos políticos o grupos de gobierno.........y como en todos los cojuntos, siempre habrá ovejas negras y blancas.
No es tan utópico. De hecho hay algunos países donde se ven modelos en esa linea y donde se ve que el modelo funciona.

La idea es que los propios partidos sean de naturaleza lo más democrática posible, no como ahora que son estructuras piramidales con un funcionamiento más bien dictatorial, donde cada miembro con voz y voto sigue la batuta de la cúpula, lo que crea un ejército de robots paniaguados/ estómagos agradecidos cuya máxima es seguir las instrucciones que vengan "desde arriba".

Lo bueno de las listas abiertas es que cada representante, en lugar de tener que rendir cuentas a la cúpula de su partido -caso español, que crea uniformidad en las decisiones impuesta desde la cúpula-, tiene que rendir cuentas ante "sus electores" -caso británico, en el que las decisiones hay que tomarlas pensando el los electores del distrito y no en los mandamases del partido-.

Por ejemplo, antes de decidir qué hacer respecto a Irak, hubo miembros tanto a favor como en contra intervenir entre las filas los laboristas ingleses. Lo mismo pasí entre los conservadores.

Cuanto más democráticos son los partidos en su funcionamiento interno más "demócrata" acaba siendo la política. Con listas cerradas, y viendo el caso español, acabamos teniendo una pseudodemocracia en la que podemos cambiar de "dictador" cada 4 años.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
¿El Estado tiene que prohibir a la gente hacer tonterías?

Si uno quiere hipotecarse a lo loco, ¿no tendría que tener la libertad de hacerlo?

Y si no consiguen devolver es préstamo, pues su p**o problema
Sí, claro, si no pueden devolver el préstamo es su problema y deberían ser libres de hacerlo. Yo normalmente no soy partidario de limitar la libertad de las personas, pero en este caso el problema es que esa libertad de poder tomar tanto dinero prestado tiene unas consecuencias nefastas en el conjunto de la sociedad. Ya sabesis eso de "los pisos estan caros porque la gente los puede pagar" ... si, es en parte cierto .. pero la razón de que los puedan pagar es que pueden tomar creditos muy por encima de sus posibilidades. Si esto estuviese más limitado, los precios no podrían haber subido tanto. Hoy en dia cualquier mileurista puede tomar un crédito de 30 millones por ejemplo, y por tanto es bastante facil que cualquier hez de piso pueda venderse por ese precio.


Lo que tendría que estar prohibido es utilizar avalistas para prestamos hipotecarios. Me pareced increíble que haya jóvenes que se compran casas fuera de sus posibilidades y que se no pueden pagar pues lo hagan sus padres.
Pues ese es otro problema de más o menos la misma naturaleza que el primero. La gente toma unos prestamos muy por encima de sus posibilidades, y muchas veces los bancos dan esos préstamos porque piden tropecientos mil avales y la gente lo acepta. Yo no estoy en contra de los avales porque puede ser que alguien que no tiene empleo estable pueda comprar un piso con la cobertura que le dan sus padres en caso de desempleo o algo así, pero, aún así, creo que la cantidad de préstamo debería estar siempre limitada a lo que esa persona puede pagar por sí misma, y no a lo que pueden pagar sus padres.


pero también soy partidario de limitar la cantidad de años que otorgan las hipotecas.
Limitar los años no sirve para nada. Se nos tiene que quitar de la cabeza la idea esa de que una hipoteca es una cosa que pagas una cuota X durante X años y ya está. Hoy en dia se pueden hacer muchos tipos de hipoteca, pagando menos al principio y más al final, por ejemplo, o pagando sólo intereses durante un tiempo. Es por eso que limitar los años no sirve para nada, porque aunque limites los años la cuota podría ser tan pequeña como sea posible al principio y luego refinanciar ... y así ... siempre que se pueda refinanciar se podrá extender el plazo del prestamo, por tanto limitarlo al principio no sirve de nada.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Especulador_inmobiliario dijo:
Sí, claro, si no pueden devolver el préstamo es su problema y deberían ser libres de hacerlo. Yo normalmente no soy partidario de limitar la libertad de las personas, pero en este caso el problema es que esa libertad de poder tomar tanto dinero prestado tiene unas consecuencias nefastas en el conjunto de la sociedad. Ya sabesis eso de "los pisos estan caros porque la gente los puede pagar" ... si, es en parte cierto .. pero la razón de que los puedan pagar es que pueden tomar creditos muy por encima de sus posibilidades. Si esto estuviese más limitado, los precios no podrían haber subido tanto. Hoy en dia cualquier mileurista puede tomar un crédito de 30 millones por ejemplo, y por tanto es bastante facil que cualquier hez de piso pueda venderse por ese precio.

Pues ese es otro problema de más o menos la misma naturaleza que el primero. La gente toma unos prestamos muy por encima de sus posibilidades, y muchas veces los bancos dan esos préstamos porque piden tropecientos mil avales y la gente lo acepta. Yo no estoy en contra de los avales porque puede ser que alguien que no tiene empleo estable pueda comprar un piso con la cobertura que le dan sus padres en caso de desempleo o algo así, pero, aún así, creo que la cantidad de préstamo debería estar siempre limitada a lo que esa persona puede pagar por sí misma, y no a lo que pueden pagar sus padres.

Limitar los años no sirve para nada. Se nos tiene que quitar de la cabeza la idea esa de que una hipoteca es una cosa que pagas una cuota X durante X años y ya está. Hoy en dia se pueden hacer muchos tipos de hipoteca, pagando menos al principio y más al final, por ejemplo, o pagando sólo intereses durante un tiempo. Es por eso que limitar los años no sirve para nada, porque aunque limites los años la cuota podría ser tan pequeña como sea posible al principio y luego refinanciar ... y así ... siempre que se pueda refinanciar se podrá extender el plazo del prestamo, por tanto limitarlo al principio no sirve de nada.
Esta clarisimo , las hipotecas deberian de ir en función, de los ingresos, las condiciones laborales del que pide el prestamo hipotecario y por último avales de 3º (ingresos propiedades y condicciones de estos últimos también).

las hipotecas a 100 años,donde las den, me siguen pareciendo una barbaridad desde luego, también las limitaria como mucho a 50 años, pero creo que esto de la limitación de tiempo es más secundario.
 

PANDORA

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
313
Reputación
50
si YO no puedo comprar, TU no puedes vender

si YO no puedo comprar, TU no puedes vender