¿alguno de vuestros hijos ve "dora la exploradora"?

El problema es que vemos muchas cosas del mundo de los niños y así no se puede. Hay que hacer un esfuerzo y "subirnos" a su altura. Hay series y dibujos que los vemos como lo más mejor y eso es porque los recordamos con los ojos de nuestra infancia, pero igual a un niño de hoy en día pues no les gustaría (caso de dartacán, una serie estupenda pero que los niños igual hoy no les atrae). Igual que cuando los adultos "desciframos códigos en los programas infantiles (¿alguien se acuerda de el teletubbie jovenlandesado que según un senador americano era "lgtb"?). los niños no tienen esos prejuicios que nosotros vemos.

Otra cosa es que busquemos series educativas o series que les entretengan. Los mios de pequeños flipaban con "Rolli Polie Ollie" o "El oso de la casa azul". y hoy en día (cuando hace años que no los ven), siguen teniendo un recuerdo estupendo de cuando pasaban el rato embobados delante de la tele. Esos son los recuerdos que les quedarán cuando sean adultos.

(En cuanto a "Dora", en mi casa no se ha visto, así que no puedo opinar)
 
No solo dora es perfecta para ellos, también está el jardín de la alegria, y thomas & Friends, y Bob the builder... y Pocoyó!!!

Por cierto, ¿Por qué si compras los DVD's originales, no hay la versión inglesa, sólo la española? , jorobar, entre 2 y 5 años es la edad perfecta para que empiecen a oír el inglés.
 
Es que les tiene que gustar a ellos, no a ti.

Mec! Error!

Esa forma de pensar es la causa de tantas series y peliculas mediocres para niños.

TE TIENE QUE GUSTAR A TI TAMBIEN!

Vease por ejemplo, cualquier pelicula de Miyazaki (La princesa mononoke, Los viajes de Chihiro, El castillo ambulante, Conan el niño del futuro, etc...)
 
Me causa dolor de cabeza cuando Dora se pone a explorar por esos mundos de la mano de dios y conoce a todos esos amigos imaginarios que es imposible que existan en la vida real. Desaconsejable totalmente. Sin embargo con los trotamusicos era diferente... porque a mi si me pillan vendiendo droja hubiera hecho lo mismo que ellos, cogerme una flauta o una armónica, buscarme a otros tres como yo y dedicarme a tocar por los pueblos. Hombre, me daba por ojo ciego que el perro no se comiera al gallo a las primeras de cambio, pero supongo que sería porque estaba con el mono.
 
Mec! Error!

Esa forma de pensar es la causa de tantas series y peliculas mediocres para niños.

TE TIENE QUE GUSTAR A TI TAMBIEN!

Vease por ejemplo, cualquier pelicula de Miyazaki (La princesa mononoke, Los viajes de Chihiro, El castillo ambulante, Conan el niño del futuro, etc...)

Meeeeeeeec error.

A mi me gusta el 2001 de Kubrik, pero a mi cria no. Tambien la chaqueta metalica o Eyes wide shut.

Los dibujos japos no me atraen una cosa.
 
Meeeeeeeec error.

A mi me gusta el 2001 de Kubrik, pero a mi cria no. Tambien la chaqueta metalica o Eyes wide shut.

Los dibujos japos no me atraen una cosa.

No me has comprendido. Yo no he dicho que a tu cria le tenga que gustar lo mismo que a ti. Lo que digo es que los dibujos que ella vea, te tienen que gustar; aunque no necesariamente del mismo modo que las pelis de Kubrik. :p

Vamos, no hace falta que te entusiasmen, pero TE HAN DE GUSTAR. No es necesario que los veas a diario, ni que te sepas el nombre de los personajes, ni que le quites los DVDs a tu hija; tan solo hace falta que cuando veas un rato la serie;
- no te de arcadas.
- te resulte interesante de algun modo.
 
Mi hijo ve Dora y Pocoyo y cualquier dibujo que hable a los niños y les haga "participar", de hecho yo me siento a verlo con el y contestamos juntos y nos lo pasamos bomba.
Si alguna vez le he dejado puesto un dibujo que es un capítulo con historia "de seguir" (Nody, el del cubo de dinosaurios, Bob Esponja...) se aburre y se va; para el los dibujos son "juguetes" y solo le gustan si interactua con ellos o tienen forma "humana" (muñecos o títeres).
También influye la edad, tiene menos de dos años, así que por eso busca participación o "realidad", supongo que los mas mayores podrán seguir series y entender mejor historias, vamos, mayor capacidad de abstracción.
Dora sigue siempre el mismo esquema de historia y supongo que a los niños muy pequeños eso les gusta porque "saben" que pasa.
 
Pocoyo masmola! :cook:

6a00d8341c760153ef01156.jpg
 
Nuestros abuelos veían el gato Félix y Bugs Bunny.

Nuestros padres veían Los Picapiedra y los Autos locos.

Nosotros veíamos David el Gnomo y Barrio Sésamo.

Nuestros hermanos pequeños veían Doraemon y Bola de Dragón.

Nuestros hijos ven Pocoyó y Dora Exploradora.

No sé por qué pero no me parecen comparables. El bajón en cuanto a nivel intelectual es notorio. Y claro, si tratas al niño como un fulastre, acabará siendo fulastre.
 
Nuestros abuelos veían el gato Félix y Bugs Bunny.

Nuestros padres veían Los Picapiedra y los Autos locos.

Nosotros veíamos David el Gnomo y Barrio Sésamo.

Nuestros hermanos pequeños veían Doraemon y Bola de Dragón.

Nuestros hijos ven Pocoyó y Dora Exploradora.

No sé por qué pero no me parecen comparables. El bajón en cuanto a nivel intelectual es notorio. Y claro, si tratas al niño como un fulastre, acabará siendo fulastre.

Pocoyo mola, pero esta hecho para niños muy pequeños; no es comparable a otras series que comentas.
 
Yo recuerdo haber visto...

David el Gnomo, Heidi, Dartacán, los Trotamúsicos, Oliver y Benji, Los Caballeros del Zodiaco, Bola de Dragón, Doraemon, Kenshin: el Guerrero Samurai, Los Picapiedra, Meteoro (Mach Go Go Go!), YaWaRa!, Ranma 1/2, Las Monstruoplantas, Arale (Dr. Slump), O Gran Sushi (no sé como la tradujeron al castellano), las dos series de Willy Fog (la primera era mejor, sin duda), GIJOE, Capitán Planeta, Los Autos locos, La Pantera Rosa, Los Fruitis... y por supuesto, Érase una vez la vida, Fraggle Rock, El Show de los Teleñecos y la insuperable Barrio Sésamo.

Y sé que alguna más que ahora mismo me estoy olvidando, o de la que no recuerdo el título. Soy de una generación en transición, me he llevado lo mejor de tres épocas :D


Cuando están por mi casa mis primos pequeños y asaltan la televisión me dan ganas de echar la pota con el 99% de los dibujos que ven. No sé si es que me estoy haciendo viejo, o es que realmente es lamentable la caja sencilla.
 
Yo creo que ese tipo de dibujos anormalizan a los niños. Oye, que son pequeños, no demorados.
 
Volver