Alguien conoce Banco Mediolanum?

chaber

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
8.917
Reputación
12.737
FIBANC MEDIOLANUM

Banco timo piramidal, secta empresarial en las que sus comerciales lían a los familiares para colocarles "productos" financieros. Huye de ellos como del fuego.


fibanc.es - Lee opiniones
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.350
Reputación
53.202
Lugar
Por aquí me ando
1. No desgrava

Claro, la bolsa tampoco, ni los fondos de inversión, ni los depósitos...

2. Mínimo 10 años si no quieres que te penalicen.

Es que ese producto es para quien quiera algo a largo plazo.


3. Si quieres que te sableen menos, lo has de percibir en forma de renta vitalicia por la que tendrás que pagar impuestos que son confiscatorios a menos que llegues a la edad de Matusalén.

Se supone que quien lo firma conoce ese extremo. Quizá estoy suponiendo demasiado...

4. Tienes dinero inmovilizado.

Como cualquier inversión mientras el dinero está dentro...

5. Puedes perder dinero.

Como muchos otros productos.

6. Comisiones abusivas.

No. Quizá sea su caso, pero no siempre es así.
Tiene sus pros y sus contras, como tantos productos.
 

rouzen

Madmaxista
Desde
24 Dic 2012
Mensajes
206
Reputación
33
Pues está ofreciendo un depósito al 5% TAE aparentemente sin comisiones de apertura, reintegro y mantenimiento de por medio. Eso sí, con penalización por cancelación anticipada.

No sé, a mi no me huele nada bien máxime teniendo en cuenta que son muy pocos quienes ofrecen esos intereses salvo alguna caja medio en ruinas repleta de políticos con ansia viva de dinero.
http://www.bancomediolanum.es/es-ES/pdf/Deposito30aniversario.pdf

¿Qué opináis?
 

Perillán10

Madmaxista
Desde
24 Oct 2012
Mensajes
845
Reputación
669
Buenas tardes a todos, tengo una amiga que me ha comentado que le han recomendado meter parte de sus ahorros en Banco Mediolanum,en algún fondo de inversión supongo,parece ser que es un banco Italiano. Yo no lo había oído en mi vida. Mi amiga me ha pedido opinión,y yo en un principio se lo he desaconsejado, pero me gustaría que si hay alguien que conozca este banco o el tipo de inversiones que hacen me diera su opinión. Según ella no le ofrecen mucho de rentabilidad,pero le han asegurado que ganará algo seguro.
Yo no soy partidario de meter dinero en fondos,prefiero mover mi dinero yo mismo, y todos sabeis que mi inversión más importante la tengo en onzas de plata,porque considero que tiene más potencial. En fin, que a ver si alguien me puede informar sobre este banco y puedo darle mejores argumentos a mi amiga.
Un saludo a todos.
Yo la verdad no entiendo mucho de bancos pero:

- Mediolanum --> no lo había oído en mi vida... incluso el Espiritu Santo me suena más y mejor.
- Debe ser pequeñito ---> por lo que si deja pillada a gente, por afectará al estado. Le pueden dejar caer y apenas sería noticia en la última página de economía de cualquier periodico.
- Italiano --> Cuando he dicho estado, habría que tener en cuenta que es estado italiano, que no es que sea ni mejor ni peor que el Español. Ni más mafioso ni menos. Pero tiene que se un poco dolido tener que ir a Milán o Roma con una pancarta tipo "Ho rubato i risparmi" por que aquí ya lo es.
- Alta retabilidad supongo --> Sintoma inequivoco de futuro impago o de jili... el último.

Yo personalmente es uno de esos bancos que miraría con curiosidad, pero ni me atrevería a poner los pies en el.

Aunque igual es todo un chollo, pero... yo personalmente no me fiaría.
 
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
733
Reputación
318
Pues está ofreciendo un depósito al 5% TAE aparentemente sin comisiones de apertura, reintegro y mantenimiento de por medio. Eso sí, con penalización por cancelación anticipada.

No sé, a mi no me huele nada bien máxime teniendo en cuenta que son muy pocos quienes ofrecen esos intereses salvo alguna caja medio en ruinas repleta de políticos con ansia viva de dinero.
http://www.bancomediolanum.es/es-ES/pdf/Deposito30aniversario.pdf

¿Qué opináis?



Opino que eso es un deposito combinado.


Depositos bancarios a plazo fijo de Banco Mediolanum


Si quieres el 5% tienes que contratar un producto gestionado por ellos por el mismo importe que el deposito.

Ni se te ocurra.:roto2:



.
 

ragnor

Madmaxista
Desde
20 Nov 2010
Mensajes
55
Reputación
17
Suelo ver bastantes críticas a este banco por ser piramidal, porque explotan a sus comerciales, y demás.

Yo creo que es cuestión de suerte y de encontrar un asesor que sea bueno, porque habrá de todo.

Estuve años en este banco simplemente con un depósito en el que apenas me daban nada, pero por lo menos no me quitaban. Tras varios cambios de asesores vino uno más activo que me planteó la situación y me lo explicó todo.

Y sinceramente estoy contento. Claro que te cobran comisiones por las aportaciones que hagas, y que si las hicieras por tu cuenta pues quizás saldrías ganando más. Pero es muy útil para gente que 1. no sabe mucho de estos temas, 2. no tiene tiempo para estos menesteres, 3. simplemente tiene unos ahorros de los que puede prescindir por el momento y puede dejarlos a largo plazo para que den algo de rentabilidad.

Hasta ahora tenía esos ahorros parados y ahora, por lo menos, me dan algo de beneficio. Creo que esta es mejor opción que la que hace la gente habitualmente, que es tener sus ahorros en La Caixa o el Santander, donde tendrás suerte si te dan un 0,5% TAE y encima te cobrarán por todas las gestiones que hagas.

Los más expertos en este tema está claro que veréis otras tantas opciones, pero hay que tener en cuenta que también hay gente que ni está muy enterada de estos temas ni tiene tiempo (ni algunos ganas) de dedicarse a esto. Y para eso está la figura del gestor. Es como quejarte de que un sastre te cobre cuando puedes coserlo tú si sabes hacerlo.

Por otro lado, un banco que te cobre una comisión en función del dinero que tienes me da a entender que el banco también está interesado en que gane más dinero, porque así podrán cobrarme mayores comisiones.

No sé, me extraña ver siempre tantas críticas a este banco.

Saludos!
 

natxoboss

Pompero
Desde
8 May 2014
Mensajes
5
Reputación
1
Yo desde luego no invertiría nada con ellos.-

Yo he tenido una cuenta y un depósito con ellos y tienen más peligro que una piraña en un bidé. Tienen la desfachatez de ponértelo todo de color de rosa hasta contratar con ellos, y luego siempre y cuando inviertas como ellos te dicen y dónde ellos te dicen (en sus famosos planes de inversión y ahorros, que son a largo plazo y con unas comisiones de escándalo y así tenerte pillado), pues bien, pero si no... comienzan a funcionar como una secta. Sólo sacan productos de ahorro e inversión con un buen tipo de interés como gancho para engatusarte con sus planes de ahorro a largo plazo, puesto dado que estos tienen unas comisiones de intermediación muy suculentas y te tienen atrapado con ellos a largo plazo es lo único que les interesa. Si ven que sólo vas al producto gancho (depósito de alta remuneración)te comienzan a dar de lado, te empiezan a llamar para presionarte a realizar inversiones con ellos argumentando que te estás confundiendo por no hacerlo como ellos quieren, e incluso en mi caso tienen la desfachatez de intentar cobrarme comisiones después de cancelar mis posiciones con ellos y traspasar el dinero a otra entidad. Así que sobre todo mucho cuidado con el cobro de comisiones de las que no te informan y de sus actitudes mafiosillas.
 

Fran1666

Pompero
Desde
4 Feb 2017
Mensajes
2
Reputación
0
Más de 1.250.000 clientes conocen Banco Mediolanum en varios países

Como todos los proyectos novedosos, tanto la ignorancia sobre el sistema financiero y su funcionamiento como la resistencia al cambio son enemigos acérrimos. Sin embargo, hablar tan alegremente de una grupo financiero con más de 74.500MM de euros gestionados de sus clientes, crecimiento continuado desde su creación y más de 1,25MM de clientes en cuatro países europeos debería servir para informarse algo más antes de verter según que tipo de comentarios.