Alfonso Rojo al 15-M: “Lo que os preocupa son los chavales que no tienen piso. ¡Anda y que les den!”

Thepunisher85

Madmaxista
Desde
31 Ago 2010
Mensajes
1.813
Reputación
2.397
Pues a mi este tio me cae bien aunque este comentario en concreto no haya sido el mas acertado.
Creo que hay que entenderlo en contraposición a que nos quejamos mucho del paro juvenil (que es un drama) y el de los padres de familia con hijos lo dejamos en un segundo plano (personas que ya no se pueden reciclar ni reincorporar al mundo laboral, que es un DRAMON).
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Aunque le pierden las formas, parte de verdad tiene:

- Los chavales de hoy en día no saben hacer la O con un canuto. En las universidades están teniendo que levantar la mano hasta cotas impensables.
- Sería interesado calcular lo que gasta un joven en alcohol, viajes, videojuegos, móviles, ipads, cenas, etc.. a lo largo de un año y multiplicarlo por el número de jóvenes. Seguro que daba para muchas viviendas.
No todos los jóvenes son canis o ni-nis, sino que hay mucha gente preparada que se ve obligada a elegir entre subsistir con un trabajo que sólo le sirve para seguir viviendo con sus padres (es la consecuencia de vivir en un país subdesarrollado que desprecia el talento y no invierte en ciencia ni innovación) o buscar ofertas en el extranjero y, si encuentra una que le satisfaga, hacer las maletas y sólo volver (si es posible) 15 días al año para visitar a su familia y tomar unas cervezas con sus amigos.

En cambio, hay muchos semianalfabetos que se han pasado la vida apretando tornillos en empresas como Seat o los astilleros vascos y asturianos y cobran unas pensiones envidiables y muy superiores al sueldo de cualquier joven medio que trabaje.

Otro tópico absurdo y más falso que un dólar con la cara de Madonna es que los jóvenes gastan mucho dinero en mantener un alto tren de vida (que no todo el mundo tiene, ni mucho menos). De todas maneras, comprar de vez en cuando un chisme electrónico o salir de copas todos los fines de semana cuesta mucho más barato que comprar o alquilar un piso. Por tanto, pensar que la gente no tiene dinero para independizarse porque se toma varias cervezas a la semana, hace algunas excursiones cada año y se compra un Iphone no se le puede ocurrir a nadie que tenga dos dedos de frente y use la cabeza para algo más que para separar las orejas.
 

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
- Los chavales de hoy en día no saben hacer la O con un canuto. En las universidades están teniendo que levantar la mano hasta cotas impensables.
- Sería interesado calcular lo que gasta un joven en alcohol, viajes, videojuegos, móviles, ipads, cenas, etc.. a lo largo de un año y multiplicarlo por el número de jóvenes. Seguro que daba para muchas viviendas.
-Tienen a quien parecerse, en conocimientos y sobre todo en interés. "Yo no entiendoh esoh de loh emilioh, hazlo tú muxaxo".

-¿Tomando como referencia qué precios? Por que si son los de los últimos 10 años, ni de coña. No hacen falta 20 años de sueldo medio para pagar todo eso.
 

moskito

Madmaxista
Desde
18 Sep 2009
Mensajes
3.513
Reputación
3.370
Lugar
Hispanistan oriental
El viejuno se pone nervioso porque no tenía previsto que la crisis afectara a los de su generación.
Antes de la Reforma Laboral, si no estabas cipotecado, era cosa de becarios y ninis, supongo.

Me gustaría saber el currículum del periolisto y qué idiomas conoce él.
Teniendo en cuenta que el saber idiomas en la profesión de periodista es algo muy recomendable y casi debería ser obligatorio (al contrario que en otras muchas profesiones donde no es relevante), me gustaría ver a los tertulianos y periolistos hablando en cualquier idioma extranjero.

Los inanes estos enchufados no entienden que son totalmente prescindibles y en caso de madmax o similar, serán los primeros en pasarlas pilinguis.
Si tanto te molesta que los jóvenes protesten, pues nada. Cada uno que se apañe como pueda pero que sepas que te vas a morir antes tú que los juventuzos del 15M. Cuando tengas alzheimer y parkinson te jorobarás tú solito. Los jóvenes estarán preocupados en salir de su propia hez.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.156
Reputación
48.676
Lugar
Madrid, Hispanistán
Yo lo que digo es que hay que empezar a hacer una Lista Negra, para cuando sea necesario tirar de ella... Y no digo más.
 

el ganador

Madmaxista
Desde
26 Mar 2011
Mensajes
3.549
Reputación
6.370
total, por dar un poco de juego a las petardas de ana rosa...
venga, no seáis tan duros con él, que bastante tiene con plantar cara a la maria antonia en la noria :roto2:
 

LovelyHater

Madmaxista
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
2.366
Reputación
2.143
Discutamos amistosamente la tertulia del programa de Ana Rosa en el foro (video in question inside):

EL PROGRAMA DE ANA ROSA | 14/05/2012 - Alfonso Rojo, al portavoz del 15M:"Deberían preocuparnos los parados de 40 años, a los jóvenes que les den" - Ver vídeo online

"protestar contra la crisis es como protestar contra el sida"
"En Africa sacrificaban vírgenes tirándolas al volcán para que llueva"
¡ pero que basura es esta¡ :vomito: :ouch:
 

LovelyHater

Madmaxista
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
2.366
Reputación
2.143
Pues a mi este tio me cae bien aunque este comentario en concreto no haya sido el mas acertado.
Creo que hay que entenderlo en contraposición a que nos quejamos mucho del paro juvenil (que es un drama) y el de los padres de familia con hijos lo dejamos en un segundo plano (personas que ya no se pueden reciclar ni reincorporar al mundo laboral, que es un DRAMON).
Todo tipo de paro es un problema y mas aun cuando existen familias con todos los miembros desmpleados
 

Euler

Madmaxista en el azahar
Desde
14 May 2010
Mensajes
5.006
Reputación
10.307
Creo que la verdadera lucha en este pais es el conflicto de dos generaciones, la joven sin futuro (15m, aún habiendo viejunos que los apoyan) y la vieja (de 45-50 para arriba) que se resiste a rebajar su grado de bienestar. Y para no ser menos, uno de los viejos sale a vomitar de vez en cuando. Lo malo es que tienen el tiempo en contra.
¿Pero qué bienestar? Pero si la mitad de la gente de cuarenta y pico y cincuenta años que conozco está en paro y sin esperanza de volver a trabajar.
Otra volvemos a este menso debate mientras los de arriba se lo llevan calentito.
 

Militarícese

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
8.217
Reputación
12.098
Las pensiones son un robo generacional desde que se diseñan para que una generación pague a la anterior. El que se queda el último paga. Esquema ponzi de libro.

No le digo que no. Pero la culpa es del estulto que diseñó el esquema.

A mí también me toca las narices que un viejuno porqueyolovalguista me venga vendiendo la moto de que si ellos protestaban con los grises(dejaron morir al dictador en la cama) que si los jóvenes somos unos ninis(mayor % de licenciados de toda Europa y pa lo que sirve). Pero la culpa no es de ellos. La culpa es de la casta. Y por supuesto, toda la gente de cierta edad, vamos, la mayoría, no es tan petulante como este tiparraco y se da cuenta de las cosas.

Es como el rollo de pepitos-bancos. Que sí, que los pepitos son badulaques en mayoría. Que tienen que pagar la deuda. Que sí. Pero el tinglado lo han montado los de arriba. Los de arriba han estafado al resto de población, subnormalizándola y vendiendo hez y encima ahora pagan el pato solo los de una parte, pues no, jorobar, que no, cachopo.
No es igual tener 300 y que te quiten 150 que tener 50 y te quiten 75. Ni te cuento si encima al de 300 le damos otros 100 más y al de 50 le quitamos 25 más.
Que se vayan a la hez La Casta y sus voceros. Traidores HDGP.
 

Rigreor

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
4.801
Reputación
10.813
¿A los jóvenes que les den? Desde luego este tío no es muy inteligente. Ya veremos lo que opina en el mad max, cuando los jóvenes podamos darle una patada a su viejuno y acomodado trastero.
 

dick jones

Madmaxista
Desde
4 Jun 2011
Mensajes
3.903
Reputación
4.376
Este tio esta tan perdido que cree que aun vivimos en los tiempos de la burbuja.

Se piensa que a la juventud le siguen preocupando los pisitos, que lince.