Joaquim
Será en Octubre
- Desde
- 26 Oct 2011
- Mensajes
- 95.574
- Reputación
- 265.760
Alemania deja de ser el paraíso
Ventas 'fantasmas' en Alemania: el paraíso del automóvil se contagia de la crisis
Con los duros efectos de la crisis de deuda que impera en buena parte de Europa, la industria del automóvil se ha empeñado en recurrir al mercado alemán para sofocar sus mermadas ventas en el resto de países. Pero la demanda en la cuna del motor también ha llegado a su límite y los fabricantes y concesionarios también empiezan a ofrecer grandes descuentos para evitar la sangría en las ventas.
Lo evidencia bien el ejemplo de Wener Entenmann, líder de la asociación de distribuidores alemana que regenta un concesionario de BMW cerca de Stuttgart. Hasta hace bien poco, se había ganado la vida vendiendo sus punteras berlinas al precio marcado, pero ahora "cada día más consumidores vienen con ofertas de otras marcas o incluso otros concesionarios", explica Entenmann. La competencia es mucho más encarnizada y los beneficios han descendido para todo el sector de la distribución del automóvil como consecuencia del menor margen que dejan los descuentos.
Alemania había sido el oasis que permitía al sector escapar del desierto en ventas que ofrecen otros grandes mercados como Italia o Francia; las ventas en el país germano, de hecho, crecieron un 0,7% en el primer semestre del año, frente a las caídas del 20% y 14% en los otros dos. Pero, con todo, el mercado alemán no es tan fuerte como parecía y se continúa acudiendo a las automatriculaciones para maquillar la disminución de sus entregas. Sólo en junio, 87.454 vehículos fueron registrados a nombre de fabricantes y concesionarios.
Una vez que son automatriculados, esos coches son vendidos absolutamente nuevos como si fueran vehículos de kilómetro cero, con descuentos de más del 20%, tal y como asegura Ferdinand Dudenhoeffer, director del Centro de Investigación en Automoción en la Universidad de Duisburg-Essen. Estas ventas fantasmas reflejan la necesidad de rebajar sus precios de los mercados alemán y británico como extensión de la corriente que impera en el sur de Europa.
La prueba de que los alemanes también buscan cada vez más descuentos en la compra de su nuevo coche puede extraerse de las cifras: la media de rebajas en las ventas de coches en julio se elevó hasta el 12% de su precio, según datos de la publicación comercial Autohaus PulsSchlag, lo cual supone el porcentaje más alto desde agosto de 2010. Ya se sabe, a más descuentos, peores resultados en las cuentas de los concesionarios; por ello, Entenmann lo tiene claro: "Si la situación se deteriora aún más, BMW (y el resto de fabricantes, en general) tendrá que ayudar a los concesionarios a salvar costes".
Ventas 'fantasmas' en Alemania: el paraíso del automóvil se contagia de la crisis - Ecomotor.es
Angelita, el que avisa no es traidor, te dije que te terminarías comiendo tu Augsteridad con Fatatas Fritas!! ehhhehhhehhh
Peligra el 'chollo' de Audi en China: el Gobierno apostará por marcas locales para impulsar su industria - Ecomotor.es
http://www.burbuja.info/inmobiliari...-se-queda-concesionarios-bmw.html#post6259994
Pero te advertímos, y tu erre que erre con la Augsteridad:
Burbuja.info - Foro de economía - Listos para aceptar el fracaso de la Augsteridad.
http://www.burbuja.info/inmobiliari...76163-merkel-lleva-al-suicidio-economico.html
Burbuja.info - Foro de economía - Dos años de Augsteridad, para que??
Ventas 'fantasmas' en Alemania: el paraíso del automóvil se contagia de la crisis
Con los duros efectos de la crisis de deuda que impera en buena parte de Europa, la industria del automóvil se ha empeñado en recurrir al mercado alemán para sofocar sus mermadas ventas en el resto de países. Pero la demanda en la cuna del motor también ha llegado a su límite y los fabricantes y concesionarios también empiezan a ofrecer grandes descuentos para evitar la sangría en las ventas.
Lo evidencia bien el ejemplo de Wener Entenmann, líder de la asociación de distribuidores alemana que regenta un concesionario de BMW cerca de Stuttgart. Hasta hace bien poco, se había ganado la vida vendiendo sus punteras berlinas al precio marcado, pero ahora "cada día más consumidores vienen con ofertas de otras marcas o incluso otros concesionarios", explica Entenmann. La competencia es mucho más encarnizada y los beneficios han descendido para todo el sector de la distribución del automóvil como consecuencia del menor margen que dejan los descuentos.
Alemania había sido el oasis que permitía al sector escapar del desierto en ventas que ofrecen otros grandes mercados como Italia o Francia; las ventas en el país germano, de hecho, crecieron un 0,7% en el primer semestre del año, frente a las caídas del 20% y 14% en los otros dos. Pero, con todo, el mercado alemán no es tan fuerte como parecía y se continúa acudiendo a las automatriculaciones para maquillar la disminución de sus entregas. Sólo en junio, 87.454 vehículos fueron registrados a nombre de fabricantes y concesionarios.
Una vez que son automatriculados, esos coches son vendidos absolutamente nuevos como si fueran vehículos de kilómetro cero, con descuentos de más del 20%, tal y como asegura Ferdinand Dudenhoeffer, director del Centro de Investigación en Automoción en la Universidad de Duisburg-Essen. Estas ventas fantasmas reflejan la necesidad de rebajar sus precios de los mercados alemán y británico como extensión de la corriente que impera en el sur de Europa.
La prueba de que los alemanes también buscan cada vez más descuentos en la compra de su nuevo coche puede extraerse de las cifras: la media de rebajas en las ventas de coches en julio se elevó hasta el 12% de su precio, según datos de la publicación comercial Autohaus PulsSchlag, lo cual supone el porcentaje más alto desde agosto de 2010. Ya se sabe, a más descuentos, peores resultados en las cuentas de los concesionarios; por ello, Entenmann lo tiene claro: "Si la situación se deteriora aún más, BMW (y el resto de fabricantes, en general) tendrá que ayudar a los concesionarios a salvar costes".
Ventas 'fantasmas' en Alemania: el paraíso del automóvil se contagia de la crisis - Ecomotor.es
Angelita, el que avisa no es traidor, te dije que te terminarías comiendo tu Augsteridad con Fatatas Fritas!! ehhhehhhehhh
Peligra el 'chollo' de Audi en China: el Gobierno apostará por marcas locales para impulsar su industria - Ecomotor.es
http://www.burbuja.info/inmobiliari...-se-queda-concesionarios-bmw.html#post6259994
Pero te advertímos, y tu erre que erre con la Augsteridad:
Burbuja.info - Foro de economía - Listos para aceptar el fracaso de la Augsteridad.
http://www.burbuja.info/inmobiliari...76163-merkel-lleva-al-suicidio-economico.html
Burbuja.info - Foro de economía - Dos años de Augsteridad, para que??