Alemania cierra las puertas a España

Biribuch

Madmaxista
Desde
10 Ago 2012
Mensajes
597
Reputación
1.523
Hagamos un SINPA¡¡¡¡¡¡, para pobres mejor solos que mal acompañados, ya lo he dicho en alguna otra ocasión.
Yo me niego a pertenecer a Germania.
El problema es que el simpa nos lo comemos con patatas nosotros porque los tenedores de deuda extranjera cada mes que pasa se quitan del medio todo lo que pueden y en el último año ya han cedido más de la mitad de la que tenían a nuestras entidades de crédito nacionales.
Era nuestra única carta, y la hemos perdido.
 
Última edición:

pringaete

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
2.673
Reputación
3.762
Lugar
Inopia
¿Se imagina usted una hipotética Unión Europea Meridional gobernada por la castuza portuguesa, italiana, griega y la nuestra? De película de terror.
Y precisamente por eso no nos pueden dejar a nuestro aire.

Nos quieren dentro de Su Europa porque fuera seríamos unos vecinos insoportables.

Y Su Europa es irrenunciable con la que está por caer en el medio-largo plazo.

Winter Is Coming y juntitos hace menos frío.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.399
Reputación
9.409
Que si quieres rescatar a tus castuzos te lo pagas tú y no nos pones de malos. Alemania ya recapitalizo a su banca, si españa no puede capitalizar la suya que la deje quebrar o que tome las acciones necesarias.
Alemania dudo mucho que haya recapitalizado la banca, bueno sí, un poco, con el rescate a Portugal.

Lo bueno para la banca alemana está por llegar y Frau Merkel no se ha dado cuenta. Además, Francia y los demás socios están un poco hartos de que la economía exterior de la UE se haga y deshaga en Alemania.

Tenemos un agujero oscuro con los chinos que nos hacen Dumping, porque a Merkel le conviene que todavía se venda maquinaria pesada alemana en China, que es lo que da pasta larga. Pero eso se acaba, ahora se van a prohibir las placas solares chinas, luego más....
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.536
Reputación
196.240
¿Se imagina usted una hipotética Unión Europea Meridional gobernada por la castuza portuguesa, italiana, griega y la nuestra? De película de terror.
Por eso no debemos estar donde nos metieron.
 

gurrunita

Madmaxista
Desde
18 Sep 2012
Mensajes
5.068
Reputación
8.633
Los presidentes del gobierno en el siglo XXI dicen mucho de la calidad democrática y ética de los españoles. Es increíble que se haya votado así.
Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.

Españistan se lo ha ganado a pulso, ya hace mucho se veia como son peperos, sociatas y nacionolistos.

Ahora a seguir disfrutando de lo votado.
 

yoyoa

Madmaxista
Desde
12 Nov 2011
Mensajes
2.383
Reputación
755
mientras no cojan el toro por los cuernos, no saldremos de esta rueda........
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
Pues estamos de acuerdo entonces (salvo quizá por mi traducción de revenues a beneficios cuando creo que debía de haber sido ¿ingresos?):


US$ millions % change from 2010
Revenues 117,408.4 17.0
Profits 7,440.3 -31.3
Assets 1,624,856.0 --
Stockholders' equity 105,027.3 --
Profits as % of
Revenues 6.3
Assets 0.4579

Banco Santander - STD - Fortune Global 500 Top Companies

De nuevo, resumiendo: QUE QUIEBREN LOS QUE TENGAN QUE QUEBRAR (y ni un duro de dinero público para la carta).

Claro que esto es whiskeyfull thinking porque la casta nos drenará hasta el último cc de sangre antes que perder unos milloncitos.

RR.
 

mggz

Madmaxista
Desde
29 Jul 2011
Mensajes
1.566
Reputación
4.720
Pues estamos de acuerdo entonces (salvo quizá por mi traducción de revenues a beneficios cuando creo que debía de haber sido ¿ingresos?):


US$ millions % change from 2010
Revenues 117,408.4 17.0
Profits 7,440.3 -31.3
Assets 1,624,856.0 --
Stockholders' equity 105,027.3 --
Profits as % of
Revenues 6.3
Assets 0.4579

Banco Santander - STD - Fortune Global 500 Top Companies

De nuevo, resumiendo: QUE QUIEBREN LOS QUE TENGAN QUE QUEBRAR (y ni un duro de dinero público para la carta).

Claro que esto es whiskeyfull thinking porque la casta nos drenará hasta el último cc de sangre antes que perder unos milloncitos.

RR.
Sacto, ese ha sido el error.

Revenues = Ingresos.
Profits = Beneficios.

De todas formas, conviene recordar que Bankia el año anterior a su desastrosa quiebra había contabilizado sobre 200 millones de beneficio.

Bankia engorda sus cuentas en 150 millones al ahorrarse el bonus de la época Blesa - elConfidencial.com (noticia de aquellos maravillosos comienzos del broteverdista 2011)

Así que a mi las cuentas de los bankitos que cuentan como beneficios los pisos que embargan y tasan ellos mismos, los préstamos que saben que no se van a devolver, proyectos muy bonitos de empresas que terminan qurbrando, los derivados que ya ni saben en qué están metiendo exactamente la pasta, etc etc... pues como que psssssse ¿Entiende?
 

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain




Merkel lleva 1 año diciendo esto, Holanda y Finlandia también.

Lo que leamos aqui en España y nos creamos es nuestro problema. Hemos aguantado casi 1 año de Mariano. Ahora es hora de morir.

Alemania hace lo que debe, no prestar a los muertos, se ha desehecho de un 45% de deuda PIGS en los ultimos años. Asi que mira tú si puede aguantar una quita del 50% de España, un tajo del 5% a su PIB.

Que recupera comprando 4 empresas grandes españolas.


OJO REFLOTE!! Para preguntar:


2 años después, alguien sabe cómo va esto?