*Tema mítico* : Al los que critican a los "casapapis"

Kav

Madmaxista
Desde
28 Ene 2012
Mensajes
533
Reputación
728
Yo creo que aquellos que decís que lo de irse a vivir fuera del nido paterno te hace madurar como persona es que antes vivíais entre algodones o algo así.
Depende de la edad que se tenga al "abandonar el nido".
Los años te aportan madurez, menos o más, pero es ley de vida. No es lo mismo salir con 20 que con 30. Y ésto se aplica igualmente a las responsabilidades que hay en un hogar. Por mucho que te hagas tus cosas, nunca va a ser lo mismo tener alguien que de vez en cuando te eche un cable, para limpiar toda la casa, que te lave la ropa de cama y la de calle también, que muchas veces llegues y tengas comida en la mesa, que alguien más haga las compras por ti, etc. Sin contar las comodidades que puede aportar un hogar bien equipado dónde se ha invertido dinero durante muchos años. (Eso para mi es lo menos importante, pero hay quien lo nota)

Se puede ser "independiente" viviendo con los padres, pero desde luego nunca será lo mismo que vivir solo o con tu pareja (dónde eres tu el cabeza de familia y no otros). Y parecerá una tontería pero saber que si no lavas las sabanas nadie lo hará, o que ya puedes llegar hecho polvo de trabajar tampoco encontraras un plato de comida ni un triste vaso de leche esperandote en la mesa. Toda la suma de esas pequeñeces hacen una diferencia. Valoras mucho más la cosas y también a las personas y su tiempo, eso es madurar. Y salir de casa a una edad temprana, no es que te haga "madurar" en toda la extensión de la palabra, pero si te espabila antes en varios aspectos.

Los gastos también son importantes, sobre todo gastos fijos. Cuando alguien dice que eso no es verdad, directamente miente. Yo nunca he visto a unos padres pedir la parte proporcional (real) de los gastos que generan los hijos. Siempre es bastante, bastante por debajo. Que el piso de los padres sea en propiedad y pagado, no te excime de ese gasto proporcional. Eso si realmente te sientes independiente compartiendo piso pero con "allegados". De lo contrario no habria demaciada diferencia con un okupa.

No vivir con los padres no es que te de más "libertad": Te da mayor privacidad. Es un factor menos o más importante deacuerdo a tus prioridades. Para mi tiene un peso importantisimo. Y no solo por el sesso. El folleteo a diario no es algo que se sostenga a largo plazo, como todo tiene sus momentos, pero no puedes priorizar el sesso ante tantas cosas, como si de eso dependiera respirar.

Creo que el debate se centra en la polarización, aquellos hombres y mujeres creciditos que se siguen comportando como adolecentes Vs. aquellos que consideran a los padres casi un enemigo.. y si no eso, tampoco sus amigos.
 

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
Supongo que por tu nick eres mujer así que no debes de estar muy al corriente de la vida sensual de la mayoría de varones hispanistanies sin novia formal. Basicamente inexistente.
Como han dicho antes lo de no vivir en casa de tus padres no garantiza la cópula.
Que yo sepa las mujeres seguimos siendo mayoría. Los embarazos son más controlables que en mi generación. El aborto más fácil..... Es imposible que me digas que no hay sesso entre los jóvenes

En Galicia, en el 2010 se produjeron cerca de 500 abortos en mujeres menores de 19 años. Hijos sin sesso, que se sepa, una, la mamá de Jesús.

Y aunque ha bajado y mucho los embarazos adolescentes, más de un 70% de las mujeres nacidas en Galicia en los 80 afirmaban inciarse en el sesso antes de los 20 años. DUdo mucho que esa cifra cayera en picado, para que los jóvenes hoy no tengan sesso.

O hay hombres muy resultones que las llevan todas.... o son todas lesbianas.
 

Kav

Madmaxista
Desde
28 Ene 2012
Mensajes
533
Reputación
728
Gente, de verdad que ojalá me fuera de casa de nuevo pero, ¿de verdad os iríais si se cobra menos de 1000 euros y entre alquiler, gastos y comida se van 600 euros? Creo que es 'demasiado caro' ese servicio. Prefiero ahorrarme esos 600 euros al mes durante 1 añito, para irme del puñetero país.
Directamente una persona con proyectos, tal como éste, no creo que debería considerarse casapapi. Tampoco aquellos que solo tienen una opción, entre regresar a casa o la calle.

Repito, segun veo, el debate no implica la situación actual del todo (la falta de trabajo y tal). Si vives con los padres y consideras poco más que iluso a los que no tienen esa opción y deben hacer como cualquiera (pagar alquiler y facturas) no creo yo que sean argumentos muy validos para quien defiende ser casapapi que lejos de ser tan solo hijos viviendo en casa de los padres, el concpeto es aun mas extenso:

Para mi un "casapapi" es el que aprovecha su situación particular de poder vivir desahogadamente a costa de sus propios padres (que se joroben los viejos, no haberme traido al mundo :rolleye:), para que en el momento de su entrada en el "sistema" (al que repudian, juzgando y considerando poco más que iluso a todos aquellos que no han tenido opción) para así estar por encima de esos otros. (mientras tu "tirabas" tu dinero alquilando yo tengo un paston ahora me compro mi pisito pos-burbuja inmobiliaria, jorobate!! que yo soy un crack y tu un apestao) Un "tu pierde y yo gano" en toda relga.
Personajes egoistas, inmaduros, materialistas y mundanos.
 
Última edición:

poled

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
949
Reputación
984
Ahora resulta que la madurez tiene que ver con llevar un piso, pagar facturas y limpiar la casa...

Lo mismo que criticais a los que se quedan en casa de sus padres otros podrian criticaros a vosotros por salir del nido para ir a vivir a un piso de vuestra ciudad y quedaros ahi toda vuestra vida, sin cambiar de trabajos, de amistades, de costumbres. A una persona con la cabeza bien puesta y responsable el salir de casa le aporta un extra de libertad pero poco mas


77 paginas de hilo, en este debate unos atacan y otros se defienden, si es tan largo sera porque los ataques continuan, que ganais algunos en insistir tanto con el tema? algun tipo de trauma? porque salir de casa si tu padre te pega no tiene mucho merito la verdad, me da que lo que les pasa a algunos es que envidian un ambiente familiar sano

Dejad que cada uno viva como quiera o como pueda
 
Última edición:

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.384
Reputación
8.721
El problema Kav, es el panorama general que te encuentras a la hora de compartir piso en España. En lugares donde el 80% de las personas viven de alquiler hay más facilidades a la hora de encontrar pisos de estudiantes y trabajadores jóvenes a precios asequibles

Permitidme esta reflexión que comentaba con mi madre esta mañana:

Los trabajadores estamos volviendo a los tiempos en que no éramos más que una hez seca. La estupidez de la gente a la hora de ser consciente de lo que son ellos y de qué cosa es el mundo y de cómo ha sido la historia y como puede ser en un futuro inmediato, no tiene límites.

Aqui estamos hablando de jóvenes, y en cuanto a jóvenes se refiera, aún teniendo trabajo, las opciones son pocas, poquisimas...

Yo, particularmente -aunque esto dependerá de cada cúal- si no es para irme a un lugar donde exista igualdad salarial, derechos laborales y capacidad de ahorro no me muevo de mi casa; ya puedo tener o no trabajo. Ya pueda cumplir los 40.
 

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
7.926
Reputación
18.744
Que yo sepa las mujeres seguimos siendo mayoría. Los embarazos son más controlables que en mi generación. El aborto más fácil..... Es imposible que me digas que no hay sesso entre los jóvenes

En Galicia, en el 2010 se produjeron cerca de 500 abortos en mujeres menores de 19 años. Hijos sin sesso, que se sepa, una, la mamá de Jesús.

Y aunque ha bajado y mucho los embarazos adolescentes, más de un 70% de las mujeres nacidas en Galicia en los 80 afirmaban inciarse en el sesso antes de los 20 años. DUdo mucho que esa cifra cayera en picado, para que los jóvenes hoy no tengan sesso.

O hay hombres muy resultones que las llevan todas.... o son todas lesbianas.
María por comentarios como ese parece que seas nueva en el foro. En este país sólo aman cuatro retardeds como los de Hombres, Mujeres y Viceversa salvando honrosas excepciones y si hubieses leído algo del foro ya lo sabrías.

Que curioso que entrando en tu perfil sólo pone que has publicado 4 mensajes y en otro lado pone 3.328. ¿Eres un troll clon de última generación? Asombrado me hayo.

Lo del piso es cierto que te da un poco más de libertad para el sesso. Más fácil traerte a lumis, etc.. pero vamos el sesso solamente no debería ser un argumento para irte o quedarte en casa de los padres. Quizás los pepitos si que piensan en eso cuando se van con una visillera pero la gente con dos neuronas piensa en precios, recursos, oferta-demanda, planes de futuro,...
 

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
María por comentarios como ese parece que seas nueva en el foro. En este país sólo aman cuatro retardeds como los de Hombres, Mujeres y Viceversa salvando honrosas excepciones y si hubieses leído algo del foro ya lo sabrías.
No conozco esa serie. Bueno, yo del foro no sé, pero de la vida de la calle sí y los jóvenes aman, quizás a lo mejor hay un tema cultural en el medio que diferencia mucho un pueblo de otro, Galicia nunca fue muy católica y yo estoy en la parte marinera, donden las mujeres embarazadas sin casar no eran problema tan grave como en tierras mesetarias, pro ejemplo, ya que era habitual pues el hombre no podía cumplir hasta que volviera de la marea. Y por eso, yo hablo desde una zona donde siempre existió en la practica el dile al cura que sí y haz lo que te dé la gana y otros hablais desde pueblos más agricultores, que siempre tuvieron morales muy conservadoras y donde cuajó fuertemente el catolicismo expulsando, no integrando, las religiones paganas que existían en la zona antes del catolicismo.

Que curioso que entrando en tu perfil sólo pone que has publicado 4 mensajes y en otro lado pone 3.328. ¿Eres un troll clon de última generación? Asombrado me hayo.
Me lo han comentado, ni idea.

Lo del piso es cierto que te da un poco más de libertad para el sesso. Más fácil traerte a lumis, etc.. pero vamos el sesso solamente no debería ser un argumento para irte o quedarte en casa de los padres. Quizás los pepitos si que piensan en eso cuando se van con una visillera pero la gente con dos neuronas piensa en precios, recursos, oferta-demanda, planes de futuro,...
ES que este es el problema de fondo. El sesso no debe ser un argumento.... por qué? quizás tú tienes una baja necesidad sensual y no lo es para ti., Pero si miras la cantidad de millones que mueve el sesso, las necesidades sensuales son tan importantes como el comer para la gente. Hay gente más activa y gente menos activa sexualmente, pero no podemos medir según en el lado en que estamos, la publicidad, las conversaciones, las canciones.... y donde se mueve el dinero... nos demuestra que el sesso es MUY importante en esta sociedad.
 

Sra. Soprano

Madmaxista
Desde
10 Ene 2011
Mensajes
61
Reputación
40
Habrá casos en los que independizarse será muy difícil pero también conozco a otros muchos "casapapis" que superan los 30, tienen trabajo y, objetivamente, podrían emanciparse. Sin embargo, siguen apoltronados con papá y mamá. Para justificarse, esgrimen argumentos como que "todo está muy mal", "hay qué miedo", "con mis padres se vive muy bien" y, mi favorito, "¿para qué me voy ir?, ¿para estar solo?". La realidad del asunto es que con su sueldo podrían plantearse un alquiler baratito o compartir piso pero, a cambio, tendrían que renunciar a comprar a todas horas los trapitos de turno, el móvil de última generación, etc. Es decir, tendrían que olvidarse de superficialidades para centrarse en lo esencial: Pagar el alquiler, el agua, la luz... Lo básico para llevar una vida normal, vamos. Claro, eso no gusta porque supone perder un supuesto "nivel de vida".
Llega un momento en que por dignidad y sentido común hay que independizarse. A la larga, es más sano y satisfactorio. Yo me independicé con 24 en un pisito de alquiler sin lujos. Tuve que renunciar a otras cosas pero no las cambio por la libertad, madurez y capacidad para autogestionarme y llevar las riendas de mi vida que he ganado en estos años.
Vivir con los padres a ciertas edades es contraproducente y lo veo en los casos que conozco. El móvil de última generación no suple la sensación de niñez permanente que da el hecho de que tu madre te esté preguntando con 30 tacos "a qué hora vas a venir".
Ah! Y me gustaría preguntarles a esos padres qué opinan de tener hijos con 30 años en casa. No soy madre pero para mí sería un fracaso porque querría decir que no he sido capaz de inculcar los valores de la responsabilidad y autosuficiencia en mis retoños.
 

Sra. Soprano

Madmaxista
Desde
10 Ene 2011
Mensajes
61
Reputación
40
Ahora resulta que la culpa de que hijos con 30 años estén en casa de sus padres es de las madres.... nada tiene que ver los precios abusivos, el trabajo precario o los sueldos jovenlandeses, la culpa es de todos menos del gobierno.

Señor llévame pronto.
Hay muchas madres y padres encantados de tener a los "niños" cerca. También influyen los mensajes que los propios padres lanzan. Ahora menos, pero durante la burbuja y la supuesta bonanza económica, más de uno les decía a sus hijos que para qué se iban a independizar, que mejor se quedaran en casa y ahorraran para comparse el piso de turno porque alquilar era "tirar el dinero". Eso ya forma parte del gen pepitil español.
Repito, hay casos y casos, pero algunos de ellos son sangrantes.
 

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
Ahora resulta que la culpa de que hijos con 30 años estén en casa de sus padres es de las madres.... nada tiene que ver los precios abusivos, el trabajo precario o los sueldos jovenlandeses, la culpa es de todos menos del gobierno.

Señor llévame pronto.
ES que es un círculo vicioso. Si alguien gana 1000 euros que no le llegan y en lugar de protestar, sindicarse, montar bulla, se va a casa de mamá, para que le van a pagar más? Los empresarios pagan lo que se ven obligados a pagar, no pagan porque tengan un alto nivel de justicia. Si mañana hay gente que trabaja gratis, los van a contratar.

Te pongo un ejemplo. Hace años había un puesto de trabajo y bien pagado, uqe trataba de jugar las betas de los juegos para encontrar los fallos. Luego las empresas se dieron cuenta que mucha gente rabiaba por esos puestos, que lo harían gratis y entonces empezaron a sortear entre sus clientes, lectores de revistas, pre-compradores del juego, etc, esos puestos de trabajo, sin pagarles. Bien, pues es tal la gran aceptación que tuvo, la cantidad de gente que está dispuesta a jugar gratis el juego con fallos, para que los creaadores puedan solucionar los fallos, que hasta están pensando algunasn compañías en cobrar por ese honor, venderte el juego más caro, porque tendrás derecho a hacer ese trabajo y a precio normal si no quieres ejercer ese derecho.

Para una madre es muy dificil decirle a su hijo: quiero que te marches de casa. Pero lo cierto es que la mayoría que conozco, se debaten entre la mujer que quiere volver a tener libertad dentro de su casa, como antes de tener los niños y la madre que está educada para protegerlos hasta el último día de su vida. Por eso a los hijos les dicen que no pasa nada y a las amigas, que le gustaría probar ocmo es el matrimonio sin hijos... otra vez.

Yo te digo una cosa, yo estaba muy a gusto ocn mi hijo en casa, pero cuando se fue a estudiar fuera, recordé algo uqe había olvidado, como vivía antes de tenerlo. Porque tu vida no es la misma si estás sola con tu marido que si tienes los hijos en casa, por mucho que ayuden y cooperen. Para empezar, es libertad de tumbarte en el sofa, empezar con cariñitos y acabar amando. Algo uqe no habíamos vuelto a hacer en montones de años, no lo echabamos de menos, hasta que nos acordamos cuando pudo volver a ocurrir. Poder discutir de cualquier cosa en cualquier momento, que es un gustazo

Por lo tanto si la actitud es: no puedo vivir sólo y me voy con mamá, aunque a mi me gustaría vivir solo. Y la actitud de los padres es: es mi hijo y tengo que atenderlo y si no puede o no quiere vivir solo, pues yo estoy a gusto con él porque es mi hijo. ESTO ES MALO Y HASTA QU EPADRES E HIJOS LO RECONOZCAN, ESTO NO TIENE SOLUCIÓN

Pero si el volver a casa de los padres o no marchar fuera algo que cabreara a los hijos y los padres, se le pondría solución.

Si lo hace la familia, para que te va a cuidar el Estado. Si no te llega el dinero para vivir y te lo da papá y mamá, para que te va a pagar un sueldo decente el empresario? Es la pescadilla ue se muerde la cola.
 
Última edición:

Lintel mermáis

Madmaxista
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
1.128
Reputación
1.502
Hay muchas madres y padres encantados de tener a los "niños" cerca. También influyen los mensajes que los propios padres lanzan. Ahora menos, pero durante la burbuja y la supuesta bonanza económica, más de uno les decía a sus hijos que para qué se iban a independizar, que mejor se quedaran en casa y ahorraran para comparse el piso de turno porque alquilar era "tirar el dinero". Eso ya forma parte del gen pepitil español.
Repito, hay casos y casos, pero algunos de ellos son sangrantes.
Es que hay madres que fueron educadas para ocuparse exclusivamente de los hijos y el marido, y ven la partida de casa de los hijos como un trauma o ven a la pareja de los hijos como "el que me lo quiere quitar". Hay muchas madrs que de forma consciente o inconsciente que han fomentado el casa papismo haciéndole la comida al niño con los bemoles peludos, planchandole la ropa, limpiándole la habitación, vamos, haciendo que viviesen como en un hotel y así no hay manera que alguien se vaya.
Conozco un caso de una persona a la que sus padres le animaron a comprar el piso "para invertir"(eso antes de la burbuja) y el piso ha estado cerrado la tira de años mientras el niño vivía con sus padres "porque para que voy a estar solo", "llego muy tarde a casa y no tengo tiempo de nada", "mi madre hCe cosas y así se siente útil". Le preguntabas a la madre y ell encantada con la situación "el niño que haga lo que quiera, yo no voy a echar a mi hijo".
Hay mucho casa papismo fomentado por los propios padres.
 

Lintel mermáis

Madmaxista
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
1.128
Reputación
1.502
ES que es un círculo vicioso. Si alguien gana 1000 euros que no le llegan y en lugar de protestar, sindicarse, montar bulla, se va a casa de mamá, para que le van a pagar más? Los empresarios pagan lo que se ven obligados a pagar, no pagan porque tengan un alto nivel de justicia. Si mañana hay gente que trabaja gratis, los van a contratar.


Si lo hace la familia, para que te va a cuidar el Estado. Si no te llega el dinero para vivir y te lo da papá y mamá, para que te va a pagar un sueldo decente el empresario? Es la pescadilla ue se muerde la cola.
¡Ahí quería llegar yo! La gente se conforma con sueldos bajos porque en vez que quejarse por cobrar sueldos bajos pues se conforma porque viviendo en casa de los padres con que le de para ropa, cosmética, cenas, copas y viajes se conforma. Como se conforma con eso, los sueldos y las condiciones laborales no cambian. A finales de los 70 y principios de los 80 los contratos basur eran de un año con derecho a paro.

Aquí jamás se ha planteado un estado de bienestar al estilo nórdico porque de los niños, ancianos y discapacitados ya se ocupaban las mujeres, y como las mujeres no trabajaban, tampoco se opto nunca por la racionalización de los horarios de trabajo. Sobre la sobreprotección de los padres creo que ya esta todo dicho. Recuerdo por ejemplo el ir a la facultad todos en transporte publico como sardinas en lata y ahora ir y ver los parkings abarrotados y los papis que dicen "¿Si tengo dinero para comprarle un coche a mi hijo por que no lo voy a hacer?.
En un curso que hice hace unos cinco años, la directora del curso era catedrática, iba a trabajar en un coche del año de la tarara lleno de arañazos y me comento muerta de risa "mis alumnos llevan coches mil veces mejor que el mío"