Al cabo de 25 años muchos jóvenes estarán pagando su piso, heredarán casi dos pisos y

luisburbu dijo:
Hace 5 años leí en un artículo de prensa: Por término medio, la generación de jóvenes que está comprando vivienda (a groso modo, joven de 30 años con padres de 55 años), pasados 25 años, mas o menos, aún estarán pagando la letra de su piso y recibirán casi dos pisos de herencia (media de 1,3 jóvenes por familia heredando residencia de los padres y de los suegros, sin contar los pisos de vacaciones).

Al descender la tasa de natalidad, igual que en su momento han sobrado colegios, sobrarán universidades, ocurrirá lo mismo con residencias de ancianos y también con los pisos.

No habrá personas suficientes para comprar o alquilar tantos pisos, y por cuestiones de gastos comunidad, mínimos de servicios, impuestos, y sobre todo por seguridad, ya que las viviendas sin utilizar se degeneran rápidamente como las casas de muchos pueblos, se tendrán que derribar.

El artículo me convenció. ¿Qué os parece a vosotros?

Saludos

Muy cierto. Algo parecido ya dije yo en un post anterior y algún listo nucabajista me dijo que ni de coña y que era una tontería.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?p=229869#post229869
 
ransomraff dijo:
Lo expuesto en el primer post es muy cierto, pero no generalizable. Yo conozco a muchos que son hijos unicos y que su opcion mas factible para hacerse con un piso es mandar a sus padres a benidorm y prometerles que les dejaran dormir en al casa cuadno vengan de visita.

Sobre lo de los imnograntes, niego la mayor.
Creo que dentro de 25 años lo mas probable es que no haya ni un solo viajero, habarn sido expulsados todos, independientemente de si han conseguido papeles o no, todos a tomar por ojo ciego.
Y digo esto por que soy bastante esceptico con el futuro. Ahora nos enfrentamos a una crisis local y pasagera, problema de vivienda y deuda, pero la solucion es facil, se paga como sea, diez años de recesion, pero se paga y se sigue.
Pero tambien hay otras crisis economicas que nos acechan, principalmente dos,
1º la de la falta de petroleo, que antes de 25 años sera una muy muy dura realidad,
2º la llamo "crisis low cost", esto es la desaparicion progresiva de muchos muchos muchos puestos de trabajo no cualificado y la desloalizacion telematica de otros. Por ejemplo, pensad en cuanto personal menos tiene una linea aerrea de un tipo y del otro. En cuantos tenderos menos empieza ha haber desde que se compra mucho por internet o telefono por ejemplo en thephonehouse es mucho mas rapido y facil, cuantos talleres mecanicos y chapistas han desaparecido por que los coches no se oxidan y cada vez es mas razonable cambair de coche antes de lso 10 años, sin tiempo a muchas averias. Los muebles del ikea que te montas tu, no uun operario. Y las casi ninguna empresa manufacturera que queda. Las teleoperadors en sudamerica......

Por otra parte creo que vivimos los ultimos años de resaca de la segunda guerra mundial, en cuanto europa le vea lso dientes al lobo......... lepen un tercio de los votos en las ultimas presidenciales y ya veremos en estas pese a ser un viejo schoscho incapacitado (comparado con los otros dos guaperas) y como este otros tantos en un monton de paises.
Con la primera crisis importante, se les manda a todos de vuelta, con papeles o sin ellos.


Lo del petróleo es lo más impredecible y preocupante a lo que nos enfrentamos. Sólo sabemos que antes de que se empezara a usar el petróleo había mil y pico millones de habitantes en este mundo y ahora hay más 6000 que viven en mayor o menor medida del petróleo. Cuando se acabe el petróleo unido a un devastador cambiao climático puede producir la hambruna y la mortalidad más grande de las historia. Pasar de 6000 a 2000 habitantes de forma brusca significa que 2 de cada 3 personas vivas en la actualidad dejarán de existir.

Los españoles (como el resto de Europeos) es posible que de aquí a unos años seamos sólo 30 millones más o menos de forma progresiva y poco dramática. Los países más avanzados de Asia e Iberoamerica están reduciendo su crecimiento. El resto del mundo más le valdría empezar con las políticas de control de la natalidad cuanto antes, aunque su primitivismo y sus prejuicios religiosos lo hacen muy dificil. Si el hombre no reduce su natalidad de forma planificada y humana, ya se encargará la naturaleza de hacerlo de la única forma que sabe con hambre, plagas y luchas por los recursos (cuando uno tiene hambre no hay derechos humanos que valgan).
 
Hablando de esto, os recomiendo el documental de Al Gore, esta muy centrado en el, sale con el portatil en el taxi y demas autopropaganda. Pero lo que dice, lo dice con una claridad que asusta y ademas los datos que da son los que son, sin exageraciones ni extravagancias ni nada de nada.

En Bnagladesh cien millones de personas se quedaran sin casa solo con que se deshaga una plataforma de hielo de la antartida, y es mucho mas que probable que suceda. Todos pensamos en londres o holanda, pero solo en ese delta viven varias veces mas de personas y es mucho mas dificil de evitar. Las sequias en la india..... puffff

LA crisis del sistema actual esta a mi modo de ver servida, se puede ignorar, como la burbuja, pero llegara, cuando, no lo se, no creo que se pueda saber, pero llegara seguro.
Y si a raiz de una crisis como la del 29 en europa aparecio un hitler, un franco y un chamberlain (este lo pongo por petulante). La proxima que sera una crisis mucho mas profunda, lo que saldra sera......... algo mucho mas duro.
Lo que es peor, en un escenario internacional mucho mas inestable, desconocido, impredecible, multipolar y dirigido previamente (ahora) por los dirigentes mas inutiles de los ultimos miles de años.

Al final, es muy posible no solo que haya mas casas que habitantes y sobren, es posible que sobre la mitad de la capacidad de los puertos, barrios enteros en grandes ciudades, autopistas a campos de golf avandonados..........

PD. Perdon por secuestrar el hilo.
 
La peli de Al Gore se llama una verdad incómoda. La he puesto ahora mismo a descargar del emule. Tiene muchas fuentas y ya está ripeada y en V.O subtitulada al español. Lo digo para que os animeis a los que aún no la hayan visto.
 
Volver