Ajustar costes o invertir

Amancio

Madmaxista
Desde
3 Mar 2011
Mensajes
94
Reputación
217
Hola a todos:

Tengo en mente montar una tienda de chucherías (frutos secos, encurtidos, etc), porque tengo una ubicación que a mi parecer es bastante buena, es una zona central en una población llena de bares y con niños jugando alrededor, el problema es el precio del alquiler y que un bajo 15 metros más allá me sale mucho más barato (es más pequeño), pero ya no tiene la misma “visibilidad” para los niños y la gente que pasa de tránsito a los bares. Digamos que la tienda del alquiler caro está en la plaza de la ciudad, y el alquiler del local barato está a 15 metros de la plaza de la ciudad en una calle que se dirige hacia la plaza.

Me gustaría saber vuestras opiniones y de paso plantear el debate de gastar más en inversión y “asegurarme”, más venta por la localización “ideal”, o ajustar costes al máximo y vender un poquito más lejos del centro neurálgico.

También tengo que decir que tengo competencia ya consolidada pero un poco alejada de esta zona clave
 
Digamos que con el alquiler caro pago en un mes casi los tres meses del alquiler barato, 400/1000 euros, a parte de los gastos que origina tener un local más amplio (más estatenterias, referencias, luz, etc), que al final de mes igual compensa por una facturación mayor que en el local pequeño o igual no porque la gente al final y al cabo compra siempre unos productos determinados.
 
Vende chuches y frutos secos, deja los encurtidos, apenas se consumen y si puedes obtener un carrito para venta ambulante, te ahorras alquileres y tienes la visibilidad que tu quieras.

Si la calle que se dirige a la plaza tiene buen tránsito, o sea, la gente pasa por allí para ir a la plaza, yo no veo mala ubicación el poner el negocio ahí.

Tu mismo.:rolleye:
 
Volver