AJEDREZ EN EL FORO. EQUIPO DE AJEDREZ DEL FORO. LIGAS. COPAS. OTROS TORNEOS. FOTOS VIDEOS Y GIFS DE MUJERES AJEDRECISTAS.

SpeedyGonzalez

Ehhhhh!!! que soy catedrática!!!
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
28.450
Reputación
28.043
Lugar
Catedrática por una gracia de dios
Hoy hemos ganado y he de aplaudir a todos, en especial a @naufragodelpisito al que le he hecho un ataque psiquico y gracias a él y sus puntos se ha ganado...
roto2 roto2 roto2 bailongo:bailongo:bailongo:ojitos:ojitos:ojitos:
algo raro ha pasado no sabría decir el que...
nos vinimos arriba!!
me tocaban puros 2500 y 2600 pero yo les dejaba especular con el berseker solo que la mayoria de las veces no estuve posicionadito a la defensiva
 

SpeedyGonzalez

Ehhhhh!!! que soy catedrática!!!
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
28.450
Reputación
28.043
Lugar
Catedrática por una gracia de dios
Amigo Tripto,
Te propongo un ejercicio que a mi me ha funcionado para mejorar un poco como 50 puntos de ELO.

Cogete esta tarde y antes del torneo, a la hora que tu quieras pero dejando tiempo para descansar despues.
Metete en Lichess a hacer ejercicios de táctica con un objetivo en mente:
no meter jugadas por meter, sino dedicar todo el tiempo que necesites a cada problema e intentar subir 20 puntos de ELO que tengas en ejercicios de táctica. Si te es fácil prueba a subir 50 puntos de ELO.

Si consigues ambos objetivos deja inmediatamente de resolver e intenta hacerte con el ratón más rapido del oeste para jugar los apuros de tiempo sin missclicks.

Cuando hagas ambas cosas estarás no solamente motivado a jugar sino con ganas de meter puntos, la alegría que es la precursora del éxito!

Consejo de ratón
Andele andele, yipa yipa yiiiiaaaa
a todos!
insisto... esto funciona!
es una especie de benceno cerebral desengrasante y lo he demostrado en la medida de mis posibilidades que nunca había jugado en 4ª
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.074
Reputación
53.128
algo raro ha pasado no sabría decir el que...
nos vinimos arriba!!
me tocaban puros 2500 y 2600 pero yo les dejaba especular con el berseker solo que la mayoria de las veces no estuve posicionadito a la defensiva
Y eso que he cagado la mitad de las partidas, me han jugado +2000 muy mal y la he cagado por la sorpresa...
Me han jugado mal y yo peor, pero el equipo muy poderoso...

No se ha uno de desmoralizarse al contrario la algarabía y el arrojo nos han de guiar...
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.122
Reputación
4.825
Hoy hemos ganado y he de aplaudir a todos, en especial a @naufragodelpisito al que le he hecho un ataque psiquico y gracias a él y sus puntos se ha ganado...
roto2 roto2 roto2 bailongo:bailongo:bailongo:ojitos:ojitos:ojitos:
Eso no está bien Tripto! Que yo no quería jugar …….aunque he de reconocer que subir a la 3Division a pesar de la autarquía está potente y más cerrando las estrellas los 2 viejos Gueldos y yo.
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.122
Reputación
4.825
Última edición:

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.678
Reputación
21.598
. Matthew Sadler - Wikipedia, la enciclopedia libre @el mensa sin darse cuenta ha jugado contra el 45 del mundo que hoy cumplia 50 años ! Y le hacía ilusión ganarle al mensa … podrías haberte esforzado un poco más frente a la élite paisano :)
Pensaba que la partida me había salido horrible y viendo el módulo no es para tanto. Eso si, dos errores (como la peli), sin enroque, alfil blanco cerrado, imprecisión sobrevenida cuando hago c4 que en realidad quería jugar c5... y el tipo jugando al toque le ha sobrado tiempo para tomarse un café.

Lo hubiera podido liar un poco más pero es que a esas gentes no se les puede meter mano ni con el viento a favor.
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.678
Reputación
21.598
La verdad que ambos hemos jugado, siendo benevolentes, bastante regular

He metido la Híperagresiva de Ibarra (1.e4 c5 2.Cf3 e6 3.d4 cxd4. 4.Cxd4 Ac5), que aunque objetivamente es dudosa, en la práctica funciona bastante bien

El 5.Ae2 de Clavisto creo que no me lo habían jugado nunca, y aunque puede llevar a una transposición de lo que se juega normalmente (que no es la línea refutadora de la hiperagresiva) ya me ha dejado algo descolocado, y más aún con el 7.Ca3, que aunque el módulo dice que es regular, sobre el tablero los saltos de caballo eran inquietantes

Afortunadamente para mí, pese a mi mal plan de f5, Clavisto no ha visto que mi caballo cubría la casilla e7 y el doble de alfil era inofensivo


Un saludo a todos


PS: Por cierto, sigo sin poder chatear en Lichess, estoy por hacerme otra cuenta, @ApoloCreed style
Interesante mensaje en la burbucopa gentileza de Gurney.



Adjunto vídeo para iniciarse en el tema.

Creo que para la bundesliga viene bien hacerse un pequeño repertorio de variantes "suicide squad" así sacando a pasear la dama a las primeras de cambio o amenazar con tal cosa, tiene sus ventajas, factor sorpresa, desconocimiento del rival, además salen partidas vistosas.

Ya, queda mal que os incite al jogo bonito porque soy un cagao, en todo caso lo veo útil, más que para mi, para gente del nivel de @Triptolemo y superiores, que piloten bien en rápidas, aún así voy a darle un vistazo y probar alguna partidilla.
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.735
Reputación
40.706
Interesante mensaje en la burbucopa gentileza de Gurney.



Adjunto vídeo para iniciarse en el tema.

Creo que para la bundesliga viene bien hacerse un pequeño repertorio de variantes "suicide squad" así sacando a pasear la dama a las primeras de cambio o amenazar con tal cosa, tiene sus ventajas, factor sorpresa, desconocimiento del rival, además salen partidas vistosas.

Ya, queda mal que os incite al jogo bonito porque soy un cagao, en todo caso lo veo útil, más que para mi, para gente del nivel de @Triptolemo y superiores, que piloten bien en rápidas, aún así voy a darle un vistazo y probar alguna partidilla.


Jajaja, aunque haya descubierto una de mis líneas secretas, el haberlo hecho contra @Clavisto vale la pena

Sí, hay unas cuantas líneas de diferentes aperturas que son un tanto peculiares, que no son celadas (que se basan en errores, más o menos graves, del rival y que persiguen un mate o una pieza sin más), porque tienen un tono estratégico y no táctico, y que el módulo valora negativamente pero no de una manera excesiva (en torno a +-0.7)

Pero su refutación no es obvia y hay que conocer los planes, casillas débiles...y que en general no se corresponden con la "teoría general" de la apertura en cuestión

La Híperagresiva es de ese tono

Y aprendérsela es saber más de ajedrez, porque si la haces y te revientan, ya sabes que el que tenías enfrente también se la sabía. Y si en cambio le ganas, es que sabes más que él