Aislar las ventanas metodo lonchafinista

Hola lo mejor es poner contraventanas, sale carillo pero lo pagas de una vez y se nota, en un Invierno amortizas si eres de poner mucho la calefaccion, sino en dos. Cuando lelga el Verano las sacas de la guias y las guardas en el trastero
 
Hola lo mejor es poner contraventanas, sale carillo pero lo pagas de una vez y se nota, en un Invierno amortizas si eres de poner mucho la calefaccion, sino en dos. Cuando lelga el Verano las sacas de la guias y las guardas en el trastero


Hola;
Me parece muy bién el tema, Contraventanas , todo lo que sea mayor protección térmica y/o acústica es un plus.
Tanto lonchafinista ,como de confort.
Pero en mi caso particular, tengo toldos.No puedo poner Contraventanas .
 
Tenog las ventanas correderas, con la persiana por fuera.
Estoy por poner paneles de corcho, o paneles de estos neցros que aislan del ruido.
¿Que creeis que es mejor?
 
Que os parece si se forra esta placa de corcho, con mantas de supervivecia?
A parte de darles un toque cool, no mejorará eso el aislamiento??????????
 
Perdonar la tardanza
Pues si que se nota muchísimo, estoy en una zona donde no hay edificios que paren el viento con esto quitas mucho frio, también he aislado por dentro de la caja donde se enrolla la persiana, por las juntas con silicona, siempre tratando de quitar un silbido en días de viento y otra foto de una adaptación libre de un plástico para aislar ventanas, buscando tapar ese lado de la ventana que no entre frio.


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1351759827891.jpg
    uploadfromtaptalk1351759827891.jpg
    7,7 KB · Visitas: 1.629
Última edición:
Dicen que meter cartones entre la persiana y la ventana aisla la leche, aparte de claro está todo lo demás. Alguien lo hace?

El carton es un gran aislante, no lo usan solo los indigentes, esta en la mayoria de los techos de los coches de calle.
 
Perdonar la tardanza
Pues si que se nota muchísimo, estoy en una zona donde no hay edificios que paren el viento con esto quitas mucho frio, también he aislado por dentro de la caja donde se enrolla la persiana, por las juntas con silicona, siempre tratando de quitar un silbido en días de viento y otra foto de una adaptación libre de un plástico para aislar ventanas, buscando tapar ese lado de la ventana que no entré frio.


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Este aislante me parece interesante, pero, cuando abres la ventana,¿no se desmonta?.
 
Doble cortina, es lo que estoy pensando poner yo en una ventana que tengo enorme y es una sarama de cristal simple y coladero de aire, paso de cambiarla que una de PVC de ese tamaño vale una leña impresionante.

cortina-04x.jpg


La cosa esta en poner dos cortinas muy muy finas, sobretodo la primera, para que dejen pasar la luz pero creen dos bolsas de aire, una entre la ventana y la primera cortina y otra entre ambas cortinas, tengo que investigar más pero algo me dice que debe mejorar mucho el aislamiento térmico.


La mayoría de edificios tiene un problema de aislamiento muy rellenito. Y ese problema esta en el cajón de la persina. Se pasa todo el frío a través del cajón.

El truco del almendruco, es aislar el cajón de la persiana todo lo que se pueda y cambiar la carpintería a una con RPT, la diferencia es un 40% de ahorro en calefacción en invierno y una amortización en 5 años desde la instalación nueva.

Os lo dice un tío que ha currado en diseño de cerramientos y CTE
 
El truco del almendruco, es aislar el cajón de la persiana todo lo que se pueda y cambiar la carpintería a una con RPT, la diferencia es un 40% de ahorro en calefacción en invierno y una amortización en 5 años desde la instalación nueva.

Os lo dice un tío que ha currado en diseño de cerramientos y CTE[/QUOTE]

Para los profanos como yo;
Que es RPT?
Que es CTE?
Cerramientos?
Para los que tenemos ventanas correderas de hojas, de toda la vida y no nos podemos gastar una pasta.¿Que sugieres?
El tema del corcho,y/o Carton entre ventana y persiana ¿Que te parece?
Gracias.
 
El truco del almendruco, es aislar el cajón de la persiana todo lo que se pueda y cambiar la carpintería a una con RPT, la diferencia es un 40% de ahorro en calefacción en invierno y una amortización en 5 años desde la instalación nueva.

Os lo dice un tío que ha currado en diseño de cerramientos y CTE

Para los profanos como yo;
Que es RPT?
Que es CTE?
Cerramientos?
Para los que tenemos ventanas correderas de hojas, de toda la vida y no nos podemos gastar una pasta.¿Que sugieres?
El tema del corcho,y/o Carton entre ventana y persiana ¿Que te parece?
Gracias.[/QUOTE]

Rotura de puente térmico
Código técnico de edificación
 
Por dentro del cajón me parece que lo más sencillo es la espuma de poliuretano de toda la vida:

poliuretano.jpg


Sencillo, muy buen aislante termico y muy barato.

esta es la mejor idea, supongo que las lamas estaran rellenas de poliuretano...si cambiaste la persiana hace poco seguro que son de estas. Luego miraría de perforar alrededor del marco a 1 centimetro de él unos 2 o 3 agujeros por lado (depende de lo grande que sea la ventana) así con la pajita introduciría por esos agujeros el poliuretano ya que muchas veces la junta está mal acabada y tambien entra por ahí aire. Para el cajón ya te han dado bastantes soluciones, hasta puedes recortar a tu gusto cualquier panel aislante.
 
Aunque sea gastando un poco de pasta, te vas al LM o algún almacén de construcción y te compras una planchas de poliestireno extruido (XPS) de unos 4-5 cm, los cortas a medida con un cuter y por las noches los puedes poner entre la persiana y la ventana. O por dentro, pegados a las ventanas con cinta de carrocero.

La ventaja frente al cartón, que aisla más y si llueve y se moja, no le pasa nada. La desventaja, que ocupa más y que hay que comprarlo.

Puede ser un engorro poner y quitar, pero como aisla y es barato, no es molestia, compensa.

Este sería bueno
Base aislante m60 2 en 1 - Tienda Online Leroy Merlin

pero no son 5cm sino 5mm, este valdría???
 
Para los profanos como yo;
Que es RPT?
Que es CTE?
Cerramientos?
Para los que tenemos ventanas correderas de hojas, de toda la vida y no nos podemos gastar una pasta.¿Que sugieres?
El tema del corcho,y/o Carton entre ventana y persiana ¿Que te parece?
Gracias.

Más o menos viene a ser lo siguiente:

RPT (ROTURA DE PUENTE TÉRMICO): es una pletina de un material plástico (poliamida) que se inserta en el interior del perfil de aluminio separando la cara que da al interior de la vivienda de la cara que da a la calle, con lo que se consigue una menor transmisión térmica y un mayor aislamiento.
CTE (CÓDIGO TÉCNICO DE EDIFICIACIÓN): en el caso de las ventanas es la normativa que establece los requisitos mínimos de aismiento térmico y acústico que éstas tienen que cumplir. Creo que varía en función de la zona de España donde nos encontremos, ya que el clima no es el mismo en el norte que en el sur, por ejemplo.
CERRAMIENTO: Va desde una simple ventana a cualquier tipo de estructura de aluminio (o PVC) y vidrio con la que se tape un hueco para aislarlo del exterior.

Todo esto según mis conocimientos (trabajo en ello desde hace 10 años). Si he cometido algún error, que alguien me lo diga.

Si tienes ventanas correderas y no te quieres gastar mucho, puedes poner contraventanas correderas, ya que 2 aislan siempre más que 1. Pero cualquier ventana abatible, incluso de las más básicas, siempre va a aislar más que una corredera. Si puedes, cambia las ventanas, y pon unas buenas, y empezarás a ahorrar en energía (calefacción y aire acondicionado) hasta el resto de tus día (esta solución supone una mayor "inversión").
En cuanto al tema de los cartones y corchos que han comentado por aquí, no te puedo decir porque no lo he probado. Seguramente hará algo, pero me parece algo engorroso y provisional. Eso sí, muy económico. Por probar no pasa nada.

Un saludo.
 
Por dentro del cajón me parece que lo más sencillo es la espuma de poliuretano de toda la vida:

poliuretano.jpg


Sencillo, muy buen aislante termico y muy barato.

Cuidadín con esto. Va bien pero, cuando uno lo compra, dice vale, no es barato pero lo utilizaré varias veces. Nops! Un uso se seca y ya no sale mas. Y ya puedes lavar la cánula con disolvente o la válvula despues de el primer uso, que te quedas con el bote lleno sin poder usar. Vamos, el envase grande ni de coña. ( No es mi primero ni mi segundo).
Cierto es que, al uso, una vez seca la espuma de poliuretano una vez expandida, coges un cuchillo, cortas dándo la forma a tu gusto. Pero el envase grande, me repito, ni loco. Si no hay que gastar mucho.
 
Última edición:
Este sería bueno
Base aislante m60 2 en 1 - Tienda Online Leroy Merlin

pero no son 5cm sino 5mm, este valdría???

Por lo poco que sé de estas cosas, el poliestierno extruido no es un aislante acústico. Así puesto en el suelo tan solo absorberá algo de ruidos de impacto, pero poca cosa, y es más bien para regularizar pequeñas irregularidades del suelo. Y como aislante térmico, con solo 5 mm, poco o nada hará. A mayor espesor del aislante mayor aislamiento dará.

Como estamos hablando de soluciones parcheadas y lonchafinistas pero más o menos efectivas, es mejor comprar las típicas planchas que suelen vender en los almacenes de construcciones, que suelen medir 1.20x0.60xespesor. Lo normal son 4-5 cm. Para mayores esperores hay que pedirlas expresamente o poner 2-3 capas, según se quiera.

Ten en cuenta que esa lámina tan fina a la que le de el aire se volará o partirá. Con una placha de 4-5 cm la cortas con un cuter y la puedes encajar por fuera entre la ventana y la persiana bajada. Quedará firme y sujeta y podrá cubrir todo el hueco.

Hay otro tipo de aislante, llamado termoreflectivo, que no es más que 2 capas de aluminio con una capa de aire en medio. Sí, sí, exactamente un parasol de aluminio de los coches. Aisla principalmente del calor irradiado, reflejándolo casi en su totalidad. Lo suelen vender en rollos de distintas medidas y ya han salido aplicaciones como por ejemplo ponerlo detrás de los radiadores de agua en las paredes. El calor lo reflejará y no lo absorberá la pared. También se suelen poner en las puertas de garaje, para evitar en parte que cuando le dé el sol transmita esa calor hacia el interior.

Así que ese material se puede usar haciendo una especie de cortina y tapando la ventana, por el interior, de modo que el calor que irradia tanto nuestro sistema de calefacción como los diferentes elementos, muebles o persona, que hay en el interior, no se escape por la ventana. No aisla gran cosa por conducción, pero, por ejemplo, en verano si aisla bastante del calor irradiado por cristaleras, ventanas o superficies metálicas expuestas al sol.

Es similar a las mantas térmicas que llevan las ambulancias, pues evitan que los enfermos o accidentados pierdan calor. Con un poco de imaginación, se pueden hacer cosillas con dicho material. Hace ya un par de años que cogí un bolsito de estos pequeños, algo mayor que una riñonera y lo forré por dentro con ese aluminio. Sirve para llevar un bocata o agua fresca miestras haces deporte, bici o paseas y la mantiene fresca bastante rato. Ahora he visto que ya los venden así hechos.

Yo lo tengo puesto a modo de toldo en mi patio, que está techado con cristal, y para bastante el calor que irradia el vidrio en pleno verano. Se pierde luz, obviamente, pues es opaco, pero en verano sobra luz.
 
Volver