Ahorro cambio aceite coche: bomba aspiradora

pos yo lo cambio sin foso ni platanos , pones un carton debajo y pa bajo a aflojar el tornillo , y luego pones un recipiente ...como toda la vida ..
 
pues me parece una idea cojonuda, la verdad. Lonchafismo a tope.



PD:

Esta jodidamente bien, tambien, el link este que dais:


http://manualesmecanica.carandyou.com/


Ahora que llega el buen tiempo y da gusto estar el solecico, creo que me le voy a pega la revision entera a mi coche lonchafinista
 
Última edición:
Lo de la bomba esa va cojonudo para ponerte a cambiar el aceite d elos demas, en esos sitios donde te lo cambian por cuatro duros.

La mejor forma es aflojar el tornillo que esta para eso, ocn el coche a nivel y dejar que salga TODO el aceito con su cosa incluida.

De paso, cada dos cambios de aceite, no esta de mas cambiar le filtro, y con eso la bomba queda un tanto inutil.

El metodo tradicional comparado con la bomba de succion, es como comparar una buena comida a la brasa con una buena hamburguesa. Cada uno que escoja.

Respecto a lo que le dices al del foso, hombre, el residuo de aceite lo tienes tanto tu con la bomba como él con el foso.

Y cambiáis el aceite sin cambiar el filtro????

Ahí está. Yo he visto bombas hasta por 16 euros pero no las he comprado porque no me sirven para cambiar el filtro. Y al final es una guarrada el traspaso a una garrafa que debes llevar a un punto limpio, no puedes hacerlo en medio de la calle o como caiga algo y te pillen te multan, etc...

No se done la venderan en España, pero seguro q buscando un poco la encuentras

yo la compre aqui: Pompe aspirante pour huile 12 V Brüder Mannesmann sur CONRAD, Outil : autres, Outil auto

espere a una promo y me salieron gratix los gastos de envio

Las venden por todas partes: las he visto en Carrefour, Leclerc, Feu Vert, y en promociones en lidl de vez en cuando.

Por cierto, en Carrefour antes vendían filtros y ahora no.
Eso sí: si compras allí el aceite te dan un vale para que te lo cambien en un taller determinado.
Lo del filtro...pues lo pagas a parte en el taller, pero no pagas la mano de obra por cambiar el aceite.
 
También existen pequeñas bombas de agua para vaciar acuarios, supongo que también valdrán para aceite, cuestan poco y se pueden encontrar en tiendas de animales.
 
unas borriquetas en los travesaños/nervios del chasis y a tomal pol ojo ciego, hacedme caso, lo más práctico
 
Si os fijais en la mayoría de los tapones del aceite del coche, suelen tener un iman donde van a parar las partículas metálicas que están disueltas en el aceite. Cuando sacas el tampón, esas partículas se limpian, ya que si no, es muy probable que regresen al aceite. A no ser de que la bomba sea de succión muy fuerte y arranque esas partículas, es preferible que el aceite salga por gravedad, es decir por el tapón. Si el matenimiento lo haceis vosotros, dejad un buen rato el coche escurriendo hasta que salga todo el aceite y limpiad el tapón. y por favor, cambiad el filtro cada vez que cambieis el aceite, que son 6 euros y haceis un bien al coche.
 
De esa forma lo mas normal es que no pase nada, pero si pasa y el coche se cae sobre tí, palmas seguro.

Un primo mio tiene estas rampas que vende el Norauto para elevar el coche. Por unos 35€ las tenías de segunda mano en "el internec"

_MG_3039.jpg

Yo usaba unas de madera, y se les llamaban calzos.

Eso si, si las usas, pon el coche en una cuesta abajo, calcula la pendiente que necesites pero el coche ha de estar a nivel para vaciarle el aceite correctamente.
 
Yo cuando subo el coche, le meto la rueda de repuesto por debajo para que si cayera, lo haga sobre la rueda y no sobre mi.
 
yo me estuve fijando el otro dia en el CARREFUL y tienen todo lo que el lonchanifista puede desear y ademas, una cosa al lado de la otra.



_____________________
-Aceite

-Embudos

-Filtros de aceite para varias marcas

-Llave necesaria para quitar el filtro del aceite en varios modelos. Desde el que parece un aparato de tortura medieval, hasta el mas chachipiruli de diseño (5 leuros todos)

-Gatos de varios modelos, para elevar el coche

-Borriquetas de esas, o como se llame, para quedarlo elevado. Hasta 2.000 kg

-Creo que tambien habia rampas de las de arriba, que parece mas seguro en ultima instancia, que las borriquetas
_______________________



Asi que, viendo que tienen una seccion solo para este asunto, esta claro que la gente se cambia el aceite ella misma.

Aunque el ahorro no es tantisimo. Mire por encima los aceites y me suenan que costaban las garrafas unos 30 euros. Asi que un ahorro del 50%, considerando que el cambio te cueste 60.
Eso si que tenga garaje en casa lo tiene a huevo para hacerlo en el en plan hobbie. Igual tarda menos tiempo total incluso, que llendo al mecanico
 
Para engrasar la cadena de este bicho. Luego se queda un poco guarro, pero se limpia con un trapo lonchafanista hecho de una camiseta vieja.:D:D

Lo digo completamente en serio, eeh.

images


progenitora mia, y yo preocupado por ponerle aceite limpio sae 40!!!
es que en las instrucciones, te ponen que a las motosierras para lubricar la cadena hay que ponerle un aceite especial para cadenas.......
 
¿cambiar el aceite a un compacto de 30000 euros en el campo? El fin se acerca, veo signos claros en ciertas mentes
 
Pues yo debo ser el único que cambia el aceite no por ahorrar sino por no salirme de los h* usar mi coche con el aceite de los talleres para usar el mio (Selenia)
 
Volver