Ahora sí es posible que 'haya nacido' la era del AUTO ELECTRICO (Toshiba inside)

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.247
Reputación
141.699
Toshiba (que es una firma SERIA, no Grabat :D) acaba de anunciar una batería que, de confirmarse, representa ya el salto que necesitaba la industria automotriz para lanzarse de lleno al auto eléctrico.

Toshiba : Press Release (3 Oct, 2017): Toshiba Develops Next-Generation Lithium-ion Battery with New Anode Material

Básicamente es una batería de ión-litio (de las que conocemos) pero con un ánodo de titanium niobium oxide que permite cargas del 100% en 6 minutos y con largos ciclos de recarga.

Nos resta por saber si ese ánodo de óxido de niobium titanio está disponible en grandes cantidades y a un coste lógico (caso contrario es un bluff) pero, tratándose de Toshiba, quiero hacer un voto por su seriedad como empresa.

Grabat ha muerto. Larga vida a Toshiba. Puede que la era del auto eléctrico acaba de empezar.

Avisados.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
solo pensar los cables que necesitarás para cargarlo, el amperaje y la temperatura de recarga, va a pasar como en la edad media, los animales en la planta baja para calentar la casa, pues con los coches lo mismo.

Supongo que acabaremos usando voltajes mayores. Con dos entradas separadas físicamente (ej. una toma trasera y una delantera en el vehículo) se podrían usar voltajes superiores sin un riesgo demasiado alto.

Media tensión, supongo.

Eso sí, se requerirá un circuito de evacuación de calor.
 
Volver