Aguirre, sobre la visita de Santamaría a Primark: "Los sueldos de los políticos no dan para mucho"

ARUAL

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
1.922
Reputación
3.060
No sé si existe el hilo ya...en el articulo hay video.

Aguirre, sobre la visita de Santamaría a Primark: "Los sueldos de los políticos no dan para mucho"
La portavoz 'popular' del PP en el Ayuntamiento cobra 94.758,20 euros brutos al año


Gloria Rodríguez-Pina 14 DIC 2016 - 17:51 CET

A Esperanza Aguirre le han preguntado su opinión sobre el episodio del pasado 12 de diciembre, cuando la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aparcó su coche oficial en la Gran Vía de Madrid frente a un Primark. En la cadena 13TV la portavoz del Partido Popular (PP) declaró que "dado que los sueldos de los políticos, a pesar de lo que dice mucha gente, no dan para mucho, tiene muy buenos precios Primark, como los tiene Zara y estas low cost a las que tu llamas despectivamente; y es a donde podemos ir los que tenemos un sueldo... ¿eh?".

Aguirre cobra 94.758,20 euros brutos al año como concejal y portavoz de grupo político, según la web del Ayuntamiento de Madrid. En su última declaración de bienes, de noviembre de 2015, la dirigente popular señalaba que tiene el 50% de dos fincas rústicas en la provincia de Salamanca. Hace un año declaraba también cuatro cuentas bancarias con un saldo de 52.788 euros, así como dos planes de pensiones (84.655 euros) y dos seguros de vida (78.081 euros). Añadía además una acción en un club de golf, por valor de 24.000 euros y bienes de "valor especial" de 97.358 euros.

Decíamos el día 12 que Santamaría había tomado el relevo de las bromas en Twitter sobre Aguirre. Parece que la condesa consorte de Bornos quiere recuperar el testigo. La cuenta de Izquierda Unida (IU), ya ha mostrado su sorpresa en esta red social.

No es la primera vez que la aristócrata se equipara a las personas con ingresos modestos, o incluso sin ellos. En 2006, en una biografía, decía que no llega a fin de mes. Cuatro años después, en 2010, cuando le preguntaron sobre un impuesto para las rentas de más de un millón de euros que preparaba el Gobierno de Zapatero, afirmó que a ella no le concernía porque era "pobre de pedir". Tuvo que pedir disculpas públicas.

Vídeo: Aguirre, sobre la visita de Santamaría a Primark: "Los sueldos de los políticos no dan para mucho" | Verne EL PAÍS
 

ipj

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
6.208
Reputación
9.842
Jajajajajajaja, y ja.

Recordemos que la Sorayita que utilizó el coche oficial y aparcó en el carril bus para ir al Primark fue la misma que también utilizó el coche oficial y guardaespaldas del Ministerio, llegando a cortar incluso parte de una calle porque ella lo valía, para irse de compras en pleno Serrano.

Así que menos lobos, Caperucita.
 

POWERPOINT2000

Madmaxista
Desde
11 Oct 2016
Mensajes
3.412
Reputación
10.370
A la subida de peso de la Soraya con esos pies de cerdito no le gusta caminar que si no revienta los zapatos, así que hay que dejarla en la puerta de la tienda, porque como le salga unos sabañones a ver quien es el podólogo valiente que se atreve a tratárselos.
 

suncloud

Madmaxista
Desde
23 Nov 2013
Mensajes
6.095
Reputación
10.009
Son sus costumbres, y hay que respetarlas.
Esta panda de hijos de la gran fruta se olvida mucho quien les paga los sueldos y sobres.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.336
Reputación
127.009
Pues en el mismo PP piensan que con 400 euros del subsidio del paro, te da para un tren de vida de la leche, TV de plasma incluida:

[youtube]cjJYU2S_EDc[/youtube]

Una diputada del PP en Valencia dice que los pobres gastan las ayudas en teles.

Con el mismo razonamiento con lo que ganan al mes la Cara lechona, la Lideresa y demás castuzos se puede ir a la luna y volver.

Por cierto, yo pienso que esto es una "performance" realizada ex-profeso: Rajoy siempre ha dicho que "una noticia tapa otra noticia".
Montan el show en la Gran Vía con luz y taquígrafos y sin escatimar recursos públicos, y mientras los perros de la prensa muerden la presa, y mientras la Lideresa los azuza convenientemente, se desvía la atención de cosas mucho más importantes como el impuestazo, el catastrazo, los 5500 millones de las autopistas que al final acabarán regaladas de vuelta a los mismos que rescatamos, etc...
Y Rajoy fumándose un puro.
 
Última edición:

hastalosgueb original

azote de simples
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
32.421
Reputación
50.607
Eso lo dice una astuta que obtiene ingresos por encima de 400.000 euros al año sin dar un palo al agua. mujer que no me cae bien...
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Me da muchisima pena Soraya, dejando su vida por la prosperidad de España y no puede permitirse nada mas que ir al Primark.

Mientras tanto los Podemitas con iPhones, viajecitos y tarjetas Black.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.346
Reputación
195.668
El PP nos sacrificara a EUROPA, PODEMOS hara lo mismo y nos metera MILLONES DE MARRONES Y personas de color al grito de nadie es ILEGAL mientras a la fulastre CON GAFAS VALENCIANA y a la COLACAU el CHICHI les chorrea.

El PANORAMA es DESOLADOR.
 

rumbomadrid

Baneado
Desde
14 Sep 2016
Mensajes
286
Reputación
175
vamos a ver el sueldo de politico, es una PROPINA.

donde hacen pasta de verdad es en sus empresuchas de sus maridos haciendo contactos.
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
91.999
Reputación
91.609
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Me suena que Bertold Brecht ya decía algo acerca de esto:

Todo esto era tema del momento en Roma. En las barberías se hablaba de la proverbial podredumbre del Senado. En el propio Senado se hablaba de la «necesidad de un completo renacimiento moral». Catón el joven veía muy oscuro el porvenir de las trescientas familias y decidió hacer algo en pro del buen nombre de su clase. A cargo de la gobernación de Cerdeña, se presentaba en las ciudades que estaban bajo su mandato, a pie y acompañado por un único sirviente que marchaba detrás de él, llevándole el manto y la estola de los sacrificios. Antes de partir de España, en donde también había sido gobernador, vendió su caballo de batalla para no cargar al Estado los gastos de transporte del mismo. Desgraciadamente, lo sorprendió una tempestad y su barco naufragó, perdiéndose todos los libros de cuentas. Catón se lamentó hasta el fin de sus días por no haber podido probar a nadie la honestidad con que había desempeñado su mandato. Sabía que su conducta resultaba increíble. La City no confiaba para nada en los buenos ejemplos y en la prédica moral. Sabía muy bien lo que hacía falta: había que pagar a los funcionarios. Efectivamente, los señores desempeñaban sus cargos ad honorem. Recibir dinero a cambio de trabajo les parecía deshonroso. Lógicamente, con ideales tan elevados no les quedaba otra solución que robar... y robaban de los tributos de trigo y de las construcciones de carreteras y del agua de los acueductos del Estado.
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
Y luego los populistas son otros... :rolleye:

El sueldo oficial ya es mucho mayor que el del resto de españoles, y os podeis imaginar cuanto será el "no oficial" en sobres :roto2:

Si aun así no le llega pues que gaste menos en trapitos y otros vicios :fiufiu: