Ada Colau: "A estas alturas defender la tesis que la culpa es del comprador no se la cree nadie"

Yo no eximo la responsabilidad del pepito, pero eran la parte mas manipulable y mas débil.

¿Si te estrellas contra un rebaño de ovejas, quien tiene mas responsabilidad las ovejas o el pastor?

Ya, ya sé que no los eximes de responsabilidad, lo has dicho claramente antes.;)
Pero manipulables somos porque queremos...a ver, que estamos en el siglo XXI, internet, asociaciones que informan y asesoran, posibilidad de contratar a un abogado para que te lea la cipo y te asesore y explique todo...no se puede saber de todo, yo por ejemplo de la ley hipotecaria 4 cosas que he aprendido aquí nada más, pero ante un paso tan grande como firmar un cipotecón a 30-40 años si eres un ignorante en un tema te asesoras, eso sí se puede hacer, la gente podía hacerlo y no quería, firmaban sin leer y sin entender...¿¿de quién es la culpa??
 
Es que "de facto"


En cuanto al rescate a la banca, es más bien un rescate a las ex-cajas de ahorros manejadas por políticos, y el rescate no viene precisamente de las hipotecas impagadas, sino de los créditos concedidos a amiguetes de los políticos para financiar compra de suelo, promociones de viviendas sin vender, aeropuertos ruinosos, etc...

Bankia puede ser la entidad con mas cantidad de hipotecas sarama.
 
Los verdaderos cristianos perdonamos deudas.....Sino que merito tiene el prestar?

El Padre nuestro es, como el Año sabático y el Jubileo, une la voluntad de Dios y el perdón de los pecados, al perdón de las deudas monetarias o materiales y a la ayuda desinteresada al necesitado.

Lo que faltaba ya, que gente de la cuerda de Ada Colau le pide a la Iglesia que no meta sus narices en asuntos de estado como la Ley del Aborto, ahora apele a la religión para legislar sobre temas económicos. :roto2:

Somos un estado laico para lo bueno y para lo malo. Así que nada, a pagar lo que se debe.

Y si realmente uno quiere ayudar al necesitado, hay mucha gente que duerme en la calle. ¿Por qué no les ofrecéis una habitación en vuestra casa, un plato de comida a estas pobres gentes que son las que de verdad lo pasan mal, y no los que les niegan comprar una lavadora a crédito o pedir otra hipoteca, porque han dejado un pufo de 6 dígitos?
 
Pero hubo un engaño colectivo que destruyó la más elemental de las prudencias al hacer la compra más importante de todas: la casa.

Todo era seguro. Las casas se revalorizaban continuamente, así que cualquier venta o cualquier ejecución hipotecaria daba beneficios.

Cuando se acabó el crédito barato, el tremendo error que se había cometido quedó al descubierto. Comprar casa tenía riesgo como cualquier otra operación.

Y ahora vienen los lamentos. Pero no ha sido un tema de ignorancia, sino un engaño, una sugestión colectiva.

Vamos, que por esa regla de tres, también tendriamos que eximir a los dominicanos a los que conocí a mediados de los 90, a los que se invitaba a depositar sus pesos y que, con el único compromiso de llevar en un plazo de un mes a otros dos amigos para que hicieran lo mismo, podían llevarse pasados los treinta días, el doble de lo que habían depositado en el chiringuito que instalaron un par de mulatos encorbatados. Pero nó, no fué un tema de ignorancia de los dominicanos, sino que cayeron como si fueran ejpañoles en un engaño, en una sugestión colectiva. De lo contrario, habría que decir que quien piensa lo contrario es un pelín rasista con los dominicanos y los ejpañoles, obviamente. :rolleye:
 
Los verdaderos cristianos perdonamos deudas.....Sino que merito tiene el prestar?

El Padre nuestro es, como el Año sabático y el Jubileo, une la voluntad de Dios y el perdón de los pecados, al perdón de las deudas monetarias o materiales y a la ayuda desinteresada al necesitado.

Padre nuestro - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ni siquiera los la Iglesia católica antepone la propiedad privada ala ayuda al necesitado.....

Sólo los que no son cristianos ni católicos lo hacen.

Esto es uno de los preceptos básicos de la religión cristiana.El perdón.

Y tiene un profundo sentido práctico y humano.

A eso apela la sra Colau.Como lo hace también el papa.

¿¿Te falta el modo irónico??:pienso::pienso:
Por cierto, no tendrás un piso en alquiler y tal.
 
La regle de oro del humanismo de la ética dice que "No desees para los demás lo que no quieras para ti"O no trates a los demás como no quieres que te traten a ti...

Lo que no puede ser en un contrato es culpar sólo a una de las partes.Como en un divorcio lo tiene que ser.

Anteponer el beneficio el derecho a cobrar deudas por encima de todo ademas de menso es ruinoso para la sociedad.

Eso los antiguos lo tenían bastante claro.Y Cristo clarísimo.
 
Bankia puede ser la entidad con mas cantidad de hipotecas sarama.

Bankia es el conglomerado de las cajas de ahorros: Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

Esta entidad ya estaba herida de fin cuando se privatizó. El señor Blesa que creo que está imputado por la dudosa (dudosísima) gestión que hizo, lo era como presidente de Caja Madrid. El consejo de Administración de Caja Madrid estaba lleno de gente puesta a dedo por los políticos, como por ejemplo Gerardo Díaz Ferran. Había incluso sindicalistas en los consejos, que por cierto callaban y no decía nada sobre ninguna supuesta irregularidad.

Así que el rescate a Bankia viene de aquellos lodos, lodazales, que se crearon en las cajas dirigidas por políticos, sus marionetas y los castuzos que estando en los consejos de administración se autoconcedían créditos para sus empresas.
 
Pero hubo un engaño colectivo que destruyó la más elemental de las prudencias al hacer la compra más importante de todas: la casa.

Todo era seguro. Las casas se revalorizaban continuamente, así que cualquier venta o cualquier ejecución hipotecaria daba beneficios.

Cuando se acabó el crédito barato, el tremendo error que se había cometido quedó al descubierto. Comprar casa tenía riesgo como cualquier otra operación.

Y ahora vienen los lamentos. Pero no ha sido un tema de ignorancia, sino un engaño, una sugestión colectiva.

¿Engaño? La gente podía haber pensado que eso de que la vivienda siempre sube como que no tiene mucho sentido, y la gente podía haberse informado. Pero ohh, pensar y ser previsor, qué cosas pido a los españoles.
Se inducía a que comprara todo el mundo sí, pero de ahí a engañar y estafar...ejem. Entonces los que no picamos y le dimos una vuelta al asunto y no nos cipotecamos qué, ¿directos al Nobel de Economía?
Que no hombre que no, que lo que tú dices es la excusa al estilo Infanta Cristina, yo no sabía yo no yo no. Ahora que las cosas van mal. Si en vez de bajar siguen subiendo aquí no se siente estafado ni dios, ¿¿a que no??¿¿entoncesss?? Si me va mal la cipo es una estafa y si me va bien soy la leche fruta.
Lo de siempre, cero madurez, cero responsabilidades.
Cómo mola.
 
Ya, ya sé que no los eximes de responsabilidad, lo has dicho claramente antes.;)
Pero manipulables somos porque queremos...a ver, que estamos en el siglo XXI, internet, asociaciones que informan y asesoran, posibilidad de contratar a un abogado para que te lea la cipo y te asesore y explique todo...no se puede saber de todo, yo por ejemplo de la ley hipotecaria 4 cosas que he aprendido aquí nada más, pero ante un paso tan grande como firmar un cipotecón a 30-40 años si eres un ignorante en un tema te asesoras, eso sí se puede hacer, la gente podía hacerlo y no quería, firmaban sin leer y sin entender...¿¿de quién es la culpa??

El gobierno tiene la responsabilidad ante un comportamiento de una parte de la población (ya se a por ignorancia o por lo que sea) que perjudique tanto a la otra parte, como al interés general, de intervenir. De poner las medidas oportunas para paliar la situación.

Si pones medidas de izquierdas, intervienes el mercado.
Si pones medidas liberales, estableces campañas de marketing para informar a la población de los riesgos.

Pero los muy me gusta la fruta, no solo no hicieron nada, si no que encima animaban a la compra de zulos a precio de palacio de midas porque era una buena inversión. :tragatochos:

En las altas esferas es donde tendría que haber empezado la guillotina para poder justificar los embargos.
 
Ya, ya sé que no los eximes de responsabilidad, lo has dicho claramente antes.;)
Pero manipulables somos porque queremos...a ver, que estamos en el siglo XXI, internet, asociaciones que informan y asesoran, posibilidad de contratar a un abogado para que te lea la cipo y te asesore y explique todo...no se puede saber de todo, yo por ejemplo de la ley hipotecaria 4 cosas que he aprendido aquí nada más, pero ante un paso tan grande como firmar un cipotecón a 30-40 años si eres un ignorante en un tema te asesoras, eso sí se puede hacer, la gente podía hacerlo y no quería, firmaban sin leer y sin entender...¿¿de quién es la culpa??

Infoxicación. El gran descubrimiento de la propaganda moderna, superando incluso a Goebbels.

Cuando una persona está saturada de información deja de poder pensar bien. Eso se refleja en varios sentidos.

Uno es la cantidad. Cuando hay tanto donde elegir, hay que aprender a filtrar la información que se recibe. Esto a menudo es muy difícil. Por eso funciona mejor la censura por ruido, la que esconde la información relevante bajo toneladas de cosa. La censura clásica ya no funciona (efecto Streissand).

Y luego está la calidad. Si se presenta tanta información desde diferentes marcos de referencia (en lo que va de año, en lo que va de mes, interanual...) es imposible situarse. Hay tantas explicaciones que al final no se explica nada.

Es una habilidad que muchas personas tendremos que desarrollar ahora que vivimos en la era de la información: filtrarla.
 
Extraído de la página web del notariado:

Asesoramiento: El notario es un profesional del Derecho, y entre sus funciones se encuentra la de asesorarte y aconsejarte de manera gratuita.

Es imparcial y su misión es informar por igual a todas las partes intervinientes, aunque ha de prestar mayor asistencia al que más la necesite. No vaciles en consultar las dudas que puedas tener, y no solamente el día de la firma, sino antes de hacer ningún trámite. Es tu derecho.


Compraventa de vivienda - notariado

Hay que ir al notario o a por las chuches a la tienda con espíritu "reivindicativo".

Otro ejemplo. Fuimos mi mujer y yo al notario a firmar una mera separación de bienes (pensábamos que en nuestra región el réigmen del matrimonio por defecto era ése y resultó que no). El documento eran dos páginas y media pero estuvimos con el notario 2 horas preguntando cosas (yo no soy un profesional del derecho, pero me fui al notario habiendo hecho consultas en internet y a conocidos).

Cuando me compre una casa si me dejan estaré un día entero :roto2:
 
Lo que faltaba ya, que gente de la cuerda de Ada Colau le pide a la Iglesia que no meta sus narices en asuntos de estado como la Ley del Aborto, ahora apele a la religión para legislar sobre temas económicos. :roto2:

Somos un estado laico para lo bueno y para lo malo. Así que nada, a pagar lo que se debe.

Y si realmente uno quiere ayudar al necesitado, hay mucha gente que duerme en la calle. ¿Por qué no les ofrecéis una habitación en vuestra casa, un plato de comida a estas pobres gentes que son las que de verdad lo pasan mal, y no los que les niegan comprar una lavadora a crédito o pedir otra hipoteca, porque han dejado un pufo de 6 dígitos?

He dicho los verdaderos cristianos.

También los verdaderos cristianos no discriminan ayudan a todos por igual.

Porque para los cristianos todos somos hijos de Dios.Creas o no en el...

Claro que lo hacemos.Que sabe nadie de la vida de nadie.Pero para ayudar te tienes que dejarte ayudar.

Lo que no hacemos es imponer nada a nadie.Por que sabemos que los hombres son libres.

Solo actuamos cuando hay que defender a los que no se pueden defender.Estan indefensos dejados de la mano de Dios, entendemos.Y las familias desahuciadas no se pueden defender frente a una empresas protegidas por el estado.Los bancos.

Somos así de dolidos los cristianos.


Los dos deudores

23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.

24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.

25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.

26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.

28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.

29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la guandoca, hasta que pagase la deuda.

31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.

32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.

33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?

34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.

35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

Mateo 18:23-35
 
Extraído de la página web del notariado:

Asesoramiento: El notario es un profesional del Derecho, y entre sus funciones se encuentra la de asesorarte y aconsejarte de manera gratuita.

Es imparcial y su misión es informar por igual a todas las partes intervinientes, aunque ha de prestar mayor asistencia al que más la necesite. No vaciles en consultar las dudas que puedas tener, y no solamente el día de la firma, sino antes de hacer ningún trámite. Es tu derecho.


Compraventa de vivienda - notariado

Hay que ir al notario o a por las chuches a la tienda con espíritu "reivindicativo".

Otro ejemplo. Fuimos mi mujer y yo al notario a firmar una mera separación de bienes (pensábamos que en nuestra región el réigmen del matrimonio por defecto era ése y resultó que no). El documento eran dos páginas y media pero estuvimos con el notario 2 horas preguntando cosas (yo no soy un profesional del derecho, pero me fui al notario habiendo hecho consultas en internet y a conocidos).

Cuando me compre una casa si me dejan estaré un día entero :roto2:

Lo he dicho otras veces en el foro, que cuando firme mi hipoteca, habia mucha gente mas conmigo para li mismo, y creo que fui la UNICA en preguntarle al notario. El resto tenian mas prisa porque le diesen las llaves rapido y poder enseñarles el piso a sus familiares y compañeros de trabajo, que molestarse en preguntar dudas sobre el contrato mas importante de toda su vida.
 
Todos nos equivocamos todos cometemos errores.Pero por que una vez maté un perro ya me llaman mataperros.

Errar es humano, saben.Perdonar mas aún...

El hombre es libre de hacer el bien o el mal.No perdonar deudas al indefenso al necesitado no es hacer el bien.Allá cada cual con su conciencia.

Pero que nadie se engañe.
 
Volver