Acabo de vender ¿qué hago con el dinero?

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Doy gracias por haber encontrado este foro.
He vendido un apartamento que tenía en otra comunidad autónoma. He sacado limpio, después de cancelar hipoteca, 60000 euros. Mi primer propósito fue volver a comprar, pero me dí de bruces con los precios de mi ciudad, Cádiz. Un millón de euros por un apartamento de dos dormitorios... ¿nos hemos vuelto todos locos? Decidí dejar de buscar en la capital y barajé la posibilidad de comprar en Jerez o El Puerto de Santa María. Allí los precios no han subido tanto pero ni por asomo corresponden con el valor real del inmueble. Así que voy a esperar un tiempo contemplando mi dinero on line. Pero temo que lo que vale ahora, si espero mucho, se va a quedar en la mitad.
¿Qué hago? ¿Dónde invertir?
Cabe añadir que soy funcionaria y que entre mi esposo y yo apenas llegamos a los dos mil euros, que tenemos dos churumbeles que no veas tú cómo comen, y que no poseemos ningun otro inmueble (ni un mísero trastero, vamos).
No quiero quedarme sin casa para un futuro pero tampoco quiero hacer pasar hambre a mi familia. Y no quiero morir acribillada por Hacienda.
Gracias a todos.
 

FERNANDO

Madmaxista
Desde
13 Ene 2006
Mensajes
6
Reputación
0
Te Respondo

Hola, Que Tal, Pues, Despues De Vender, Y Despues, De Lo Que Has Contado, Por Lo Menos, Tienes Algo Estable, Eres Funcionaria, Eso, Se Valora Mucho La Estabilidad Laboral, Y Es De Lo Más Importante Laboralmente Hablando, Y Para Un Banco Mejor, Pero, Yo Siempre, He Pensado, De Alquiler, Con Opción A Compra, Creo Que No Está Mal, Luego, Se Supone, Que Con La Opción De Compra Valdría Menos Mucho Menos, Y Con Ese Dinero, Ir Pagando El Alquiler, Y Con Los Dos Sueldos, Pues Para Vivir, Eso, Es Lo Que Yo Haría, Teniendo Ese Dinero, En Madrid, Pero En Cadiz, ... Supongo, Que Los Alquileres Seran Mas Baratos, Aunque Con El Turismo, Mas Caro, ... En Fin, No Se, En Fin, Hasta Pronto
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Cabe añadir que soy funcionaria y que entre mi esposo y yo apenas llegamos a los dos mil euros, que tenemos dos churumbeles que no veas tú cómo comen, y que no poseemos ningun otro inmueble (ni un mísero trastero, vamos).
No quiero quedarme sin casa para un futuro pero tampoco quiero hacer pasar hambre a mi familia. Y no quiero morir acribillada por Hacienda.
Mi recomendación es que te gastes lo menos en vivienda. Un alquiler lo más ajustado posible a vuestras necesidades.
Si os sobra dinero (debiera sobraros) ahorra. Hay muchas opciones de inversión. Mi recomendación es que parte lo inviertas en algo seguro, plazo fijo, y otra parte de dinero lo pongas distribuido en bolsa. Preferéntemente temas relacionados con las futuras energías alternativas, que tal como está el problema del petróleo tienen un futuro brillante.
Pero eso ya es opinión de cada uno.
Si optas por bolsa, recuerda... JAMÁS inviertas un dinero del que tengas verdadera necesidad.

Ese es mi consejo.
 

Yudealf

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
246
Reputación
28
Pues es eleccion de cada uno, mientras no sea en vivienda, que es el unico sector seguro que va a tener perdidas en corto-medio plazo. Yo por ejemplo el dinero que tengo lo acabo de invertir en dos partes, una en euribor, es decir me produce intereses al valor del euribor (cuando los hipotecados pagan mas porque sube el euribor, yo cobro mas) Y la otra parte, en un fondo de riesgo medio.
 
Z

Ziggy

Guest
No Registrado dijo:
He vendido un apartamento que tenía en otra comunidad autónoma. He sacado limpio, después de cancelar hipoteca, 60000 euros. ¿Qué hago? ¿Dónde invertir?
.
Como te dicen, intenta diversificar, create tu propia cartera con un % en fijo, un % en variable y algo en fondos monetarios. Busca diversas areas geográficas y diversos sectores. No te fies de lo que te cuente el del banco que al final es un comercial, no un asesor, y te intentará meter el producto que le han dicho ese mes que venda. Mira con lupa las comisiones que te vayan a cobrar (siempre es mejor trabajar con gestoras que con bancos). Ten muy claro que siempre siempre siempre, a menos riesgo menos rentabilidad y al reves, a mas rentabilidad mas riesgo. Así que si te ofrecen altas rentabilidades sin riesgo no te creas nada (ahora están muy de moda los fondos indexados al ibex "garantizados").

En fin, que dediques tiempo a informarte (internet es una magnifica herramienta) marcate unos objetivos realistas y que no te ciegue la avaricia (un 5 o 7% anual del total de tu inversión es una buena rentabilidad hoy por hoy). Ponte unos plazos y no te pases el día mirando a ver cuanto has ganado porque hasta que no vendas no has ganado nada. Toma tus propias decisiones que para eso es tu dinero y no te fíes demasiado de lo que te diga nadie (ni siquiera de lo que te he dicho yo, jejej)
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
jejej, yo con ese dinero me compraría una autocaravana para viajar por toda España.... :D eso si, que funcione con energía solar o hidrógeno.
 
N

No Registrado

Guest
Yo tambien he vendido

Yo tb he vendido mi casa, pero entre la hipoteca y qu solo la mitad era mia, eran de mi ex, pues imaginaros, si me quiero comprar algo en Madrid me hipoteco hasta las cejas, y con la pinta que tiene esto ni se me ocurre. Como yo, por mi trabajo que puedo trabajar desde casa, no tengo necesidad de estar en Madrid toda la semana y me encanta el campo habia pensado comprar por la zona de Guadalajara, cerca del Pantano de Entrepeñas, que los precios como os podeis imaginar no tienen nada que ver con Madrid, y ahi si podria comprar, pero me da miedo y no se si esa zona tambien tiene burbuja y hago el canelo si compro ahora. Alguien me puede informar? Gracias
 
N

No Registrado

Guest
¿Y la opción de construir? ¿dónde está la mayor especulación?
A mí, que soy ignorante en este tema (y en muchos otros), me da que la mayor tajada se la lleva el promotor.
¿Qué tal si me lío la manta a la cabeza, compro una parcela, me asocio con tres o cuatro amiguetes, contratamos una constructora y levantamos las casas de nuestros sueños?
 
A

Asesor Fiscal .

Guest
No compres nada hecho , compra una parcela en un sitio barato y hazte tu casa con diferentes industriales , nunca con un constructor .
Haz la casa a medida de tus posibilidades económicas y cíñete a tu presupuesto . .
Si dejas el dinero en el banco en cuatro años tendrás la mitad , porque o te lo gastarás o se lo comerá la inflacción , mejor invierte en ladrillos .

Si te vas de alquiler , llevate el dinero a un paraiso fiscal como Andorra o Luxemburgo , Si inviertes aquí ganarás poco y hacienda se quedará la mayor parte .
 
N

No Registrado

Guest
Con eso quieres decir que piensas que hay burbuja generalizada? Ni siquiera en pueblos o zonas de pequeñas provincias se libran de la burbuja?
Yo creia que ocurria en determinadas zonas. De todas formas entonces el suelo tb se ve afectado de esta burbuja,no?
 
N

No Registrado

Guest
Por cierto, alguien sabe a cuanto puede salir el metro cuadrado de construcción? Osea, si te compras un terrenito y te haces tu la casa por cuanto te puede salir de media?
 

Yudealf

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
246
Reputación
28
Pero si el problema es que el terreno esta carisimo.

Yo estoy buscando una parcela, ya que mi padre me hace una casa por unos 50.000 €, y si no nos vamos a mucho lujo, incluso por 10-20 mil € menos. Pero es que me estan pidiendo por los terrenos lo que vale casi un piso en la misma zona.
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Paciencia... Esto no va a ser de la noche a la mañana.