¿Acabaremos pagando por tener un empleo?

Estado
No está abierto para más respuestas.

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
¿Que decisiones economicas tomo Rato, distintas de Solbes para recuperar la economía? ¿Bajar impuestos? ¿Recortar servicios? ¿Ir a guerras?....muy buenas... y el resto creo que eran bastante parecidas a las que tomaba Solbes...
Pero bueno, estando el que esté, España no es Alemania ni EEUU... España va mal cuando el resto del mundo va mal y va bien cuando el resto del mundo va bien ¿O acaso en los años 90 no hubo crisis en otros paises? ¿Culpa de Solbes?
Solbes tambien era ministro entonces. Lo llamaban el problema estructural. (Según él, el paro en españa era un problema estructural, fue irse y desapareció el problema estructural.:D)

Las crisis en España afectan mucho más porque tenemos que mantener un huevo de chorizos, muchos más que en ningun otro pais.
 

Neumann

Madmaxista
Desde
19 Nov 2008
Mensajes
973
Reputación
188
Efectivamente, igual que acabaremos pagando a los bancos por nuestro dinero.
 

dkd

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
2.038
Reputación
831
Lugar
Océano de Sol
Neumann dijo:
Efectivamente, igual que acabaremos pagando a los bancos por nuestro dinero.
¿No lo hacemos ya en concepto de "comisiones"? ¿No prestan los bancos nuestro dinero a otros y ganan un interés por ello? ¿Por qué entonces, además, nos cobran "comisiones"?. El robo al trabajador se ha convertido en endémico en esta sociedad de hez.
 

lucasgrijander

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
1.452
Reputación
2.984
La unica solución a largo plazo para la mayoria de la gente es emprender,montar cooperativas, trabajar por cuenta ajena, y no dar de comer a las empresas que pretendan explotar a sus trabajadores.

¿Y exactamente qué se lo impide?

Si tan fácil le parece ganar dinero montando un negocio, ¿por qué no lo hace?
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
¿Alguna aportación autorizada para describir la otra variante de PRESUNTOS fraudes y descapitalización en que han sido atrapados quienes debían apostarlo todo en las "oportunidades" respaldadas por los llamados planes de fomento del AUTOEMPLEO? (los hubo que, como ayudas desde Europa para la creación de empresas entre parados de larga duración y otras "ventajas" :)confused:), se promocionaron desde las oficinas de desarrollo locales municipales siendo patrocinadas por el INEM).

¿Habrá acabado alguien en la guandoca, en la ruina total o en la muerte después de intentarlo cumpliendo todos los requisitos legales?

¿A quiénes iban dirigidas, especialmente, las cantidades (hubo casos en que se devolvían partidas por no cubrirse las expectativas de los montos destinados) que llegaban de Europa para acabar con el eterno atraso social de las zonas consideradas más pobres?

¿Quiénes y cómo dieron cuenta de los resultados de esas campañas?, ¿Hubo las suficientes inspecciones?

¿Quiénes han subsistido luego de los tres años obligatorios de funcionamiento exigidos para evitar la (por lo "oído" en estos mismos foros y constatado con los innumerables casos al estilo malayo), arraigada "picaresca española"?

¿Hubo muchos casos de información privilegiada?



Pido disculpas por el posible fuera de tópico, pero... nada queda fuera de la contribución generalizada con la gran estafa generacional basada en la aceptación de corruptelas y corrupciones varias.

¿Alguien puede ampliar y documentar sobre este tema tan poco tratado desde los medios de comunicación?

gracias anticipadas :)
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
¿NO jorobes? ¿PERO NO HAY MANDANDO UN GOBIERNO DE COALICIÓN FRANCO-AZNAR? ¿SABRÁN ESTO LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN? :eek:
jajajaja ... La verdad es que si un extraterrestre se informa por determinados medios ... concluiría que Franco es el Jefe del Estado, Aznar el Presidente del Gobierno y ZP la oposición en el exilio
 

calimerosinahorros

Madmaxista
Desde
7 Oct 2008
Mensajes
228
Reputación
278
Solbes tambien era ministro entonces. Lo llamaban el problema estructural. (Según él, el paro en españa era un problema estructural, fue irse y desapareció el problema estructural.:D)
Ya vemos como desapareció.... yo mas bien diria que lo cubrieron de hez y ahora está volviendo a aflorar...

Y si crear empleo es hacer que la gente haga de paleta... yo más bien lo describiría como precariedad y ahorro en formación... no vaya a ser que salga alguien listo y les tire el tinglao abajo.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
¿Y exactamente qué se lo impide?

Si tan fácil le parece ganar dinero montando un negocio, ¿por qué no lo hace?

Porque en muchas zonas especialmente corruptas, se tiene muy claro que si montas un negocio serio y legal, y encima te va razonablemente bien, puedes ser diana de los que se dedican sistemáticamente a destruír todo lo que no les interese como competencia leal.

Se "sabe", "está en el aire", posiblemente desde el inconsciente colectivo, que a quien no esté "pringaillo" con alguno de los 'presuntos' padrinos de turno, le puede pasar lo peor...

Puedo atestiguar que no existe coto a las barbaridades de que son capaces los impunes. La maquinaria de la violencia extrema ha estado perfectamente aceitada.

elbarcodepapel.net


:cool:
 

luckyLuck

Guest
Desde
23 Jul 2008
Mensajes
1.284
Reputación
1.873
¿Y exactamente qué se lo impide?

Si tan fácil le parece ganar dinero montando un negocio, ¿por qué no lo hace?
No me parece facil, de hecho lo considero extremadamente duro.
Pero considero mas duro, trabajar cada vez mas por menos dinero,a este ritmo va a llegar un punto en el que no puedas garantizar tu subsistencia, y hay empezaremos a vender lo que haga falta, nuestro cuerpo, la labor del campo, trueques....
Cuando ya no podamos subsustir en base al trabajo, para hacerlo empezaras a buscarte la vida vendiendo lo que haga falta, mejor es no tener que llegar a ese punto(hay ya tendras tu negocio sobre lo que sea).
De todas maneras si lees post mios anteriores, no de este hilo sino de otros, ya habra visto que estoy ahorrando, y formandome en campos que necesito para montar el negocio.
Yo ya he declarado en varias ocasiones mis intenciones, lo cual no sepa que me puede salir mal o no halla valorado las dificultades.
 

dkd

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
2.038
Reputación
831
Lugar
Océano de Sol
lucasgrijander dijo:
¿Y exactamente qué se lo impide?

Si tan fácil le parece ganar dinero montando un negocio, ¿por qué no lo hace?
Y si todos nos volvemos empresarios... ¿quién trabajará? ¿a quién emplearemos?. Todos empresarios es comunismo, lo cual no me parece mal. Lucasgrijander, sin quererlo, ha dado con la vía para acabar con el capitalismo: intentemos ser todos empresarios y si no podemos entonces cambiemos el sistema para conseguirlo: al final del camino estaremos en una sociedad sin clases donde, al ser todos empresarios sin nadie a quien emplear, seremos todos obreros por obligación. Que gran final si conseguimos eso.
 

luckyLuck

Guest
Desde
23 Jul 2008
Mensajes
1.284
Reputación
1.873
Y si todos nos volvemos empresarios... ¿quién trabajará? ¿a quién emplearemos?. Todos empresarios es comunismo, lo cual no me parece mal. Lucasgrijander, sin quererlo, ha dado con la vía para acabar con el capitalismo: intentemos ser todos empresarios y si no podemos entonces cambiemos el sistema para conseguirlo: al final del camino estaremos en una sociedad sin clases donde, al ser todos empresarios, seremos todos obreros. Que gran final si conseguimos eso.
Si consigo montar alguna vez el negocio, me gustaria dar la opción a todo aquel que se una al proyecto, de decidir en que parte quiere estar.
Prefiero las estructuras planas que las piramidales.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Si consigo montar alguna vez el negocio, me gustaria dar la opción a todo aquel que se una al proyecto, de decidir en que parte quiere estar.
Prefiero las estructuras planas que las piramidales.

Pero vivimos en una estructura piramidal hasta en los hormigueros... es lo que hay! :(

No se te permite avanzar ni asociándote con los de tu misma escala e inquietudes.

Rápidamente se movilizan desde las otras, inferiores (para no caer más bajo, por ignorancia o por promesas de ascenso) o superiores (por miedo a la competencia), para que todo quede como está.... Aunque sea a costa de cargarse a sus propios hijos.
 

AYN RANDiano

Madmaxista
Desde
20 Dic 2007
Mensajes
3.839
Reputación
2.458
Ya hay que pagar para obtener un empleo: Hay que invertir capital para crearlo.

Tú estas acostumbrado a que otro (el empresario) pague para crearlo. Por eso nunca has pensado en esto.

Sí, pagando puedes conseguir un empleo mañana mismo: Como autónomo.
 

luckyLuck

Guest
Desde
23 Jul 2008
Mensajes
1.284
Reputación
1.873
Pero vivimos en una estructura piramidal hasta en los hormigueros... es lo que hay! :(

No se te permite avanzar ni asociándote con los de tu misma escala e inquietudes.

Rápidamente se movilizan desde las otras, inferiores (para no caer más bajo, por ignorancia o por promesas de ascenso) o superiores (por miedo a la competencia), para que todo quede como está.... Aunque sea a costa de cargarse a sus propios hijos.
Existen muchisimas estructuras colaborativas en las que no hay necesidad de realizar estructuras piramidales.
Es cierto que por regla general ,dentro de estas estructuras suele haber voces que suenan mas alto que otras, pero suele deberse mas a un tema de liderato adquirido por la admiración del resto y de meritocracia.
Hay muchisimos casos de exito dentro del open source.
Si me pones un ejemplo de insectos en el cual tienen una hormiga madre, es bastante logico que sea piramidal.
Pero dentro del simil animal existen muchas estructuras especialmente ,que todas las decisiones y forma de actuar van en funcion de la manada.
Ya hay que pagar para obtener un empleo: Hay que invertir capital para crearlo.

Tú estas acostumbrado a que otro (el empresario) pague para crearlo. Por eso nunca has pensado en esto.

Sí, pagando puedes conseguir un empleo mañana mismo: Como autónomo.
A veces me pregunto si vuelves a leer lo que escribes.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Existen muchisimas estructuras colaborativas en las que no hay necesidad de realizar estructuras piramidales.
Es cierto que por regla general ,dentro de estas estructuras suele haber voces que suenan mas alto que otras, pero suele deberse mas a un tema de liderato adquirido por la admiración del resto y de meritocracia.
Hay muchisimos casos de exito dentro del open source.
Si me pones un ejemplo de insectos en el cual tienen una hormiga madre, es bastante logico que sea piramidal.
Pero dentro del simil animal existen muchas estructuras especialmente ,que todas las decisiones y forma de actuar van en funcion de la manada.


A veces me pregunto si vuelves a leer lo que escribes.

La alusión al hormiguero no era inocente! :p

Ocurre que hay quienes pueden expresar mejor que yo todo el resto de posibilidades ;)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.