Abuelos mineros palman y sus pensiones máximas ya no se cobran. Las familias lloran la pérdida del

Esta bien que me llames progre, cuando muchos piensan que son un muy de derechas, es positivo ver que uno tiene razón al margen del tonalidad que te quieran pintar, pues no entendeis que no estamos en una batalla de gente de izquierdas/Muy de derechas, bajos/altos, funcionarios/parados, liberales/progresistas, si no, en la guerra de los de abajo contra los de arriba y sus correas de transmisión mediática. La verdadera lástima es que algunos continuas sin enteraros de lo único que quieren de vosotros, es divirnos para que la casta, siga viviendo de nuestras miserias, pero no te olvides que somos muchos los decentes, que nos vamos a negar, a vivir, de una forma indecente. Adios ya lo enteras cuando crezcas.

Creo que te estás riendo del personal.....esas pensiones desproporcionadamente altas, pagadas durante 40 años no las pagan "los de arriba" como tú dices (los de arriba viven del mismo saco de donde sale el dinero de esas pensiones).
Tampoco lo pagab los ricos que tiene su dinero en Suiza....
Lo pagamos la puteada clase media para que esos mineros se pasen 40 años paseandose por la vida y riéndose del personal....
Menos mal que se les acaba el chollo..pero han dolido a toda una generación la que llega detrás
 
El dia en que se mueran los jubilatas, exmineros, exbanqueros, exiberdrolas, extelefonicas, exfuncivagos saldremos de la crisis los currantes mileuristas, que ganamos la mitad

---------- Post added 08-feb-2014 at 13:11 ----------



Si solo fueran 20.000
:XX::XX:

MASIVA-MENTE...nu se tipo bancos, políticos etc...todo el mundo roba si acepta ayudas que le corresponde pero no necesita para vivir. Todos lo sabemos. :XX:
 
A saber cuantos abuelos estarán dentro de uno de estos :XX:

arcones-congeladores-uso-profesional-79054-1759405.jpg

Dentro de 50 años, empezaran a salir estadísticas de la extraña longevidad de los asturianos :D
 
Teniendo en cuenta que la media de edad por fallecimiento de un varón es de 82 años y como los "inducidos" entienden que los mineros se jubilan a los 40 años, es decir, los abuelos que se mueren, llevan 42 años jubilados, es decir, que tienen pensión desde 1972 y claro para ellos, en su ignoracia supina, cobran pensiones máximas, POR LOS narices IGNORANTES, esos abuelos no llegan ni a 1.100€ al mes, que lo único que haceis es el juego a la casta, sin enteraros que vosotros sereís los próximos, que solo usan como a puñeteros clenex.:tragatochos:

El que no tiene ni idea es usted, ni de la normativa de Seguridad Social, ni del funcionamiento cleptocrático de esta gerontocracia.
 
Pues macho, los familiares de los abuelos es lo que dicen. Lo dicen sus hijos, lo dicen sus nietos, etc. Todo coinciden en la cifra.

Yo les repito que serán los 2.480 € o lo que sean ahora, y ellos insisten en que no, que son más, los 3.000 €.

Creo que es un malentendido. La pensión máxima, en el régimen general, anda por los 2500 €, pero la minería tiene un régimen propio y un tratamiento más favorable. Ya serán 3000 €...
 
Hace bastantes años, se prejubilo un familiar en la minería.

Le pille la nómina y decía...

125.000 ptas., pagadas por la empresa
+125.000 ptas. pagadas por el INEM.

Hoy día, el tío entro en caja , que dicen, y desde luego no llega ni de lejos a los 1500€.
 
La pensión media en el sector minero asturiano es de casi 2000€, aquí dejo los datos e incluso los podéis corroborar en páginas como la de CC.OO.

Las pensiones de la minería son las más altas del sistema, según la Seguridad Social - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

Concretamente 1.982€ de media, cobrando el 100% de su jubilación desde el momento en el que se jubilan, que suele ser a los 47 años.

Mi padre, trabajó toda su vida de lunes a domingo en 2 trabajos distintos, ganando por ambos 1800€ mensuales. Después de jubilarse a los 65 años, con sus correspondientes dolores de espalda y problemas de la edad, le ha quedado una pensión de 1.100€ porque a pesar de haber estado cotizando por los 2 trabajos, las fantásticas pensiones públicas sólo te pagan la pensión equivalente a un trabajo, es decir, a mi padre le han soplado 500€ al mes en cotizaciones a la SS para que ahora no vea un duro. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en los castuzos y los para-castuzos.
 
Creo que es un malentendido. La pensión máxima, en el régimen general, anda por los 2500 €, pero la minería tiene un régimen propio y un tratamiento más favorable. Ya serán 3000 €...

Los familiares que no se pueden callar y no han podido esconder el aparentar, cantan lo que pasa. 3.000 € al mes.

Y todo esto se ha visto en que la descendencia ha salido adelante muy airosamente y como buenos españoles no han podido disimular en el tema de las apariencias. Buen coche alemán, se hacen chalete, etc. Nietos con buenos recursos para estudiar durante años, en la ciudad que fuera, o sea, que no faltaba la pasta para la descendencia.

No hace falta decir que el abuelo es casi un Dios, lo llevan casi en procesión cada día. Me refiero a abuelos que actualmente tienen ochenta y pico de años.
 
Mi padre, trabajó toda su vida de lunes a domingo en 2 trabajos distintos, ganando por ambos 1800€ mensuales. Después de jubilarse a los 65 años, con sus correspondientes dolores de espalda y problemas de la edad, le ha quedado una pensión de 1.100€ porque a pesar de haber estado cotizando por los 2 trabajos, las fantásticas pensiones públicas sólo te pagan la pensión equivalente a un trabajo, es decir, a mi padre le han soplado 500€ al mes en cotizaciones a la SS para que ahora no vea un duro. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en los castuzos y los para-castuzos.

Mis abuelos trabajaron toda su vida, de lunes a domingo, en el campo, cotizando por el régimen agrario, y les quedó una bonita pensión de aprox 600€. Lo mismo vale para los pescadores. En Asturias siempre hubo clases.
 
Mis abuelos trabajaron toda su vida, de lunes a domingo, en el campo, cotizando por el régimen agrario, y les quedó una bonita pensión de aprox 600€. Lo mismo vale para los pescadores. En Asturias siempre hubo clases.

Es que ser autónomo y cotizar por lo mínimo, tiene sus riesgos. En su momento de cara a jubilarse era un poco suicidio. Hay autónomos que se subieron la base y han cobrado más en la jubilación.

La vida es para quien la sabe entender y torear, no queda otra explicación. La ignorancia no sirve de excusa. Y el primer ignorante y simple de la vida soy yo mismo.
 
Mi padre, trabajó toda su vida de lunes a domingo en 2 trabajos distintos, ganando por ambos 1800€ mensuales. Después de jubilarse a los 65 años, con sus correspondientes dolores de espalda y problemas de la edad, le ha quedado una pensión de 1.100€ porque a pesar de haber estado cotizando por los 2 trabajos, las fantásticas pensiones públicas sólo te pagan la pensión equivalente a un trabajo, es decir, a mi padre le han soplado 500€ al mes en cotizaciones a la SS para que ahora no vea un duro. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en los castuzos y los para-castuzos.

Lo que comenta es inexacto. No se genera el derecho a la pensión equivalente a un trabajo. Se genera derecho a la pensión correspondiente a un Régimen de la Seguridad Social.

De hecho se pueden cobrar varias pensiones a la vez en caso de pluriactividad. Por ejemplo puede cobrar una pensión por régimen general y otra por autónomos. Eso sí, teniendo en cuenta que como mucho cobrará la pensión máxima por más que la suma de ambas supere esta ampliamente.

El hecho de encontrarse en situación de pluriempleo (cotizar en dos o más empresas a la vez en régimen general) o de pluriactividad (cotizar en autónomos o régimen general a la vez) no afecta a la hora del cálculo de la pensión.

Lo que le va a afectar va a ser a la hora de calcular la carencia ya que no se pueden acreditar un número de días cotizados superior a los días naturales. Para que me entienda: si Vd trabaja en dos empresas a tiempo completo durante un año tendrá dos años cotizados en un año natural. Por ello se le va a computar a efectos de carencia un año y no dos.

En cambio a la hora del cálculo de la base reguladora (importe de la pensión) las cotizaciones se suman hasta el tope de la base máxima de cotización. Si, por ejemplo, Vd cotiza 1000 euros por un trabajo y 1500 por el otro para calcularle la pensión se van a tomar 2500.

El caso de su padre imagino habrá sido o bien por no haber totalizado 35 años naturales de cotización con lo que habría tenido derecho al 100% de la pensión o bien por infracotización (no se ha cotizado la totalidad de esos 1800 que Vd comenta ganaba)

Un ejemplo: una persona que solo cotiza en toda su vida 15 años en situación de pluriempleo cotizando por base máxima (las bases de cada una de las empresas se prorratean para no superarla) totaliza 30 años cotizados pero solo 15 a efectos de carencia, al calcular la base reguladora le sale la pensión máxima y al aplicar el % correspondiente a la carencia acreditada le toca el 50% dicha pensión máxima.

Es complicado de entender, lo reconozco.
 
(...)

Mi padre, trabajó toda su vida de lunes a domingo en 2 trabajos distintos, ganando por ambos 1800€ mensuales. Después de jubilarse a los 65 años, con sus correspondientes dolores de espalda y problemas de la edad, le ha quedado una pensión de 1.100€ porque a pesar de haber estado cotizando por los 2 trabajos, las fantásticas pensiones públicas sólo te pagan la pensión equivalente a un trabajo, es decir, a mi padre le han soplado 500€ al mes en cotizaciones a la SS para que ahora no vea un duro. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en los castuzos y los para-castuzos.

Bien, pero es que la jubilación es proporcional a la base de cotización, aunque exista un 'techo'. En el régimen general, una persona que haya cotizado durante 35 años, y los quince últimos lo haya hecho por la base máxima, tendrá una pensión de algo más de 2500€ brutos en 14 pagas.

Si no se llega a las bases máximas, la pensión se reduce proporcionalmente. Y si no se cumplen los periodos de cotización (que es el problema que ya está teniendo mucha gente), la reducción de la pensión es abismal.
 
Volver