¡Abueletes del foro (con memoria) yo os invoco!

New Echoes

Madmaxista
Desde
4 Ene 2013
Mensajes
1.613
Reputación
3.200
Lugar
On the Dark Side of the Moon
los failmen sois vosotros, porque el failman era mi odiado prost :(:(,
mas tarde, 1984, llegaria la leyenda.

Aquella mítica carrera de Mónaco en el 84 en la que el Karma actuó con dureza...

El director de carrera, un francés para más señas, detuvo la carrera cuando un joven desconocido llamado Ayrton Senna con un Toleman de mitad de la parrilla se acercaba, bajo una lluvia constante e incesante, al incontestable McLaren de Prost. Este ganó la carrera y el joven brasileño hizo segundo. Como no cumplieron todas las vueltas repartieron la mitad de puntos.

Al final de año, esa decisión perjudicó a Prost y fue otra leyenda, el grandísimo Niki Lauda, el que se llevara el WDC por solo 0,5 puntos de diferencia.

Anecdóticamente, en esa carrera no fue Senna el que realizó la mayor de las gestas. Un joven piloto alemán apellidado Bellof estaba reventando los tiempos antes de que su Tyrrel se fuera al carajo. Este alemán de prometedora carrera y que tuvo durante años, si no recuerdo mal, el tiempo más rápido en "El infierno verde" también conocido como Norsdchleife encontró la muerte en Eau Rouge tras un choque con Jackie Icks en septiembre del 85

De no haber sido por este trágico incidente, Senna y Prost habrían tenido que liudar con un piloto a su altura

Sí, soy un frikazo de la F1...
 

falken

Madmaxista
Desde
6 May 2012
Mensajes
5.662
Reputación
10.756
Lugar
http://us.ivoox.com/es/arevalo-mito-legado-audios-
De aquel año o un par de años más tarde, recuerdo los chicles a 1 peseta y luego 5, las recreativas a 25 y mil pesetas era una pequeña fortuna.

No es lo que preguntas pero aprovecho y te cuento mi fruta vida :)
 
Última edición:

Roborovski

Madmaxista
Desde
7 Feb 2011
Mensajes
2.249
Reputación
3.220
Aquella mítica carrera de Mónaco en el 84 en la que el Karma actuó con dureza...

El director de carrera, un francés para más señas, detuvo la carrera cuando un joven desconocido llamado Ayrton Senna con un Toleman de mitad de la parrilla se acercaba, bajo una lluvia constante e incesante, al incontestable McLaren de Prost. Este ganó la carrera y el joven brasileño hizo segundo. Como no cumplieron todas las vueltas repartieron la mitad de puntos.

Al final de año, esa decisión perjudicó a Prost y fue otra leyenda, el grandísimo Niki Lauda, el que se llevara el WDC por solo 0,5 puntos de diferencia.

Anecdóticamente, en esa carrera no fue Senna el que realizó la mayor de las gestas. Un joven piloto alemán apellidado Bellof estaba reventando los tiempos antes de que su Tyrrel se fuera al carajo. Este alemán de prometedora carrera y que tuvo durante años, si no recuerdo mal, el tiempo más rápido en "El infierno verde" también conocido como Norsdchleife encontró la muerte en Eau Rouge tras un choque con Jackie Icks en septiembre del 85

De no haber sido por este trágico incidente, Senna y Prost habrían tenido que liudar con un piloto a su altura

Sí, soy un frikazo de la F1...
El director de aquella mítica carrera de monaco era, casualidad, Jackie Icks (belga), otra casualidad es que porsche motorizaba el mclaren de prost, otra mas es que Jackie Icks fuese piloto oficial porsche de las 24 hrs :fiufiu::fiufiu::fiufiu:

conspiranoic mode on]

habras visto:
 

Natural

Baneado
Desde
13 Feb 2013
Mensajes
513
Reputación
959
Pos anda que no ha llovió desde entonces :D
¿Pero quien se acuerda ya? :8:

Los abuelotes del foro ya no lo recuerdan, hay que recordales a ellos sus nick :XX::XX:
 
T

Talis

Guest
Burbujarras de más edad, os he convocado aquí para haceros unas inquietantes preguntas. En el año 1983:

¿Cuánto costaba una caña en un bar?
¿Cuánto costaba un bocata de lomo?

Estas interesantes preguntas requieren respuesta para mí, y os las agradezco de antemano, de antebrazo y demás.


Las primeras cañas que tome, 12 pesetas, lo del bocata no me acuerdo, epoca mediados de los años 70.

Redbull
 

Canarias al Sol

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
1.227
Reputación
804
Lugar
Gran Canaria
Yo sólo recuerdo que no en 1983, sino ocho o nueve años después. Con 5.000 pesetas (30 euros) tenía para salir viernes, sábado y el domingo si todavía me quedaban ganas. Y con todo ello aún me sobraba para el resto de la semana.
 
Última edición:
Desde
30 Dic 2012
Mensajes
3.939
Reputación
2.284
Yo, en el 83 cobraba el paro:D y me gasté el paro a una carta:preparar Oposiciones para funci de carrera

:o
 

atracurio

Madmaxista
Desde
29 Dic 2009
Mensajes
12.689
Reputación
18.020
Del 83 tengo pocos recuerdos, pero en el 87 sí que me compraba 20 sobresh de cromos de la Liga con 'sólo' 100 pesetillas, aquello eran autenticas bacanales futbolisticas. Lo mejor era que había que pegarlos con pegamento y los colocones eran de ordago

El pegamento en barra era para mariquitas. Los machotes usabamos ésto:



Menudos colocones. Así nos ha quedado el celebro.
 

Chache

Madmaxista
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
8.080
Reputación
19.715
Lugar
En lejanas montañas.
Pues veamos. He encontrado esto.

"Los precios de las barracas.- Estaban estas situadas en la explanada de la calle Yangüas y Miranda. La mayoría de las atracciones tenian un precio fijo de 50 pesetas; alguna valía más, ninguna menos. Además de eso, sepa el lector que se podía comprar un pollo asado por 600 pesetas, un bocadillo de jamón por 150, o una docena de churros por 75 pesetas."

Fiestas de San Fermín

Un bocata de lomo estaría por unas 125-150 pelillas. Di que era Pamplona y en fiestas, así que en otros sitios puede que fuese algo más barato y en otros algo más caro.

La cerveza no la he encontrado, pero sí que un café eran 50 pelas en Cáceres.

Edito: He encontrado el precio de un botellín de cerveza en la feria de sevilla de 1983, 35 pesetas. No andaría lejos una caña. Y los bocatas de chorizo a 100 pesetas, los de lomo no andarían lejos, probablemente algo más, pero no creo que llegase a 150 como el de jamón en Pamplona.

ABC SEVILLA (Sevilla) - 21/04/1983, p. 34 - ABC.es Hemeroteca
 
Última edición:

Chache

Madmaxista
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
8.080
Reputación
19.715
Lugar
En lejanas montañas.
A mí me daban 100 pelillas para comprar sobres de cromos. Pero era ya hacia el año 90. A duro el sobre. Y 100 pelas los sobres "sorpresa" y los de soldaditos de plástico, aunque yo creo que eran ya reciclados del pasado. Los polos de hielo estaban a 25 pesetas. Y los mikolápiz...creo que 50.